domingo, 21 de junio de 2009

¿ALGUIEN SE ACUERDA DE JUAN CARLOS HIDALGO?

En los momentos previos al encuentro clave del Real Jaén en la presente temporada, me vienen a la mente los instantes históricos que pude vivir con los ascensos del equipo blanco en Figueras y Orense, siendo presidente de la entidad Juan Carlos Hidalgo Mora.

Esta noche, sobre las 23 horas, todos esperamos que Carlos Sánchez, con la victoria jienense sobre el Villarreal B, tome el testigo del ascenso a Segunda A.

Hidalgo, derecha, en el palco de 'La Victoria' junto a J.M. Díaz y Carlos Sánchez. DE RUZ
<
Una vez más, el fútbol es así, la memoria histórica de la que tanto hablan algunos, se ha olvidado de este presidente que, quierase o no, con sus virtudes y sus defectos, ascendió al equipo después de diecinueve temporadas intentándolo, hecho que no pudieron lograr magníficos presidentes que había tenido en aquella época la entidad.

Ahora, cuando toda la ciudad vive una euforia inusitada y los medios de comunicación hemos recordado aquellas gestas con ex jugadores, ex técnicos y ex directivos, muy pocos, sólo en la COPE y Punto Radio, y como no en CONTRERAS DIGITAL, se han acordado de ese presidente que hizo historia en la década de los noventa con varias 'play off'' y dos ascensos.

Hidalgo posa con Urbano antes del partido R.Jaén-Leganés. DE RUZ
<
Alguien puede decirme que también hubo dos descensos. Cierto. Pero en el primero se intentó. Se acuerdan de los Sellimi, Basualdo, Jiménez..., pero en Almendralejo nos jugaron aquella tarde una mala partida. Y en el segundo, con el Ayuntamiento ya de máximo accionista, mejor sería no remover la tierra, porque pueden salir a relucir muchas cosas que ahora no vienen al caso.
La memoria histórica que algunos airean con tanto 'inri', falla porque la annesia se hace presente en muchas mentes cuando hay intereses creados, y no se juzga a las personas dentro de la imparcialidad que debe de existir cuando nos ponemos delante de la máquina de escribir o del ordenador, para configurar unas líneas que llegan a mucha gente, mas de las que nosotros nos creemos. Por esos intereses se desfigura la historia para ocultar la auténtica realidad que está ahí y que nadie puede borrar.
Por todo ello, como todavía no tenemos annesia en CONTRERAS DIGITAL, vayan estas líneas de reconocimiento a un presidente que, al igual que Carlos Sánchez, lo va a hacer esta noche, también llevó al equipo, por dos veces, a la categoría que todos queríamos.
Esta tarde-noche, comentando el partido en la cadena COPE junto a José Jesús Aybar, Ricardo Frías y Miguel López, Hidalgo volverá a vivir, no en un palco, pero sí en una cabina radiofónica, las sensaciones que sintió en Figueras y sobre todo en aquella interminable espera de Orense, pero lo hará con la satisfacción de que el equipo que ahora preside Carlos Sánchez estará la próxima temporada en la categoría que nunca debió perder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Antequerano ha vuelto

Ayer era un punto de inflexión por desgracia, me temo que vamos directos al hoyo

Anónimo dijo...

GAFE GAFEEEEEE


Lo mismico este que Don Carlos Sanchez, el mismo cariño le tiene la aficion... hay que joderse. Compararlos es como si comparas una loncha de ibérico (D.Carlos) con una de chopped (El gafe)

Saludos