miércoles, 23 de noviembre de 2011

NICOLAS SABARIEGO, PRESIDENTE DEL FUCONSA JAEN FS, NUEVO MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA LNFS

El presidente del Fuconsa Jaén FS,  Nicolás Sabariego (foto derecha) defenderá los intereses de todos los equipos de Segunda División en la Liga Nacional de Fútbol Sala, tras la decisión que hoy miércoles ha tomado la Junta Directiva de la LNFS, encabezada por Javier Lozano, para incluirlo en la misma. 

El presidente del conjunto jienense sustituirá a Javier Sánchez, presidente del Playas de Castellón, que ocupaba el cargo de representante de los clubes de Segunda División.

Asimismo, la Junta Directiva de la LNFS aprobó la retransmisión de cinco partidos de Segunda División. Otra de las decisiones que han tomado este miércoles es que las cámaras de televisión de Marca TV puedan retransmitir cinco partidos de Segunda División entre los meses de diciembre y febrero, aprovechando el parón en Primera División por los compromisos de la Selección Española.

La pista azul de la LNFS viajará a los pabellones de Segunda División en lo que supone la primera ocasión, desde la creación de la Asociación, en la que se televisarán a nivel nacional encuentros de la Liga regular de Segunda División, con la idea de potenciar  esta categoría.

Javier Lozano, presidente de la LNFS, con Trini López, componente de la directiva del Fuconsa Jaén, en el pabellón de La Salobreja.
-
Lo que si nos parece que será difícil, esperemos que nos equivoquemos, es que en el pabellón de La Salobreja será imposible colocar esa pista, al menos cuando el equipo estaba en esta categoría en una anterior etapa, ya la junta directiva de la LNFS desistió en venir a nuestra capital, aunque como los tiempos cambian, hay que desear que aquella decisión no sea la que ahora se tenga en cuenta para los intereses del Fuconsa Jaén FS. 

JOSE LUIS ROMERA, ALEJANDRO JIMÉNEZ Y SERGIO COLMENERO SUBEN AL PODIO EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA SUB 20 DE JUDO

El judo jienense sigue cosechando éxitos en las competiciones en las que se hace presente, tanto en categorías base como en el nivel absoluto. Si hace unas fechas comentamos el éxito de Jaiver Madera en la European Cup, celebrada en Málaga, ahora hemos de destacar la buena actuación de los judocas del CD Athenas en el Campeonato de Andalucía sub 20 y en el Ranking Andaluz Infantil, competiciones que también tuvieron lugar en el pabellón 'Ciudad Jardín', de la capital de la Costa del Sol. 

Alejandro Jiménez, Sergio Colmenero y José Luis Romera, con sus trofeo.
.
La primera alegría llegó en el ránking infantil andaluz. En la competición participaron cinco jienenses, y dos de ellos –Eduardo Ordóñez y José Luis Aguilar- dejaron alto el pabellón provincial al plantarse en la final en la categoría de –42 kg. El oro fue para Ordoñez y la plata para Aguilar. Este ránking era puntuable para el Campeonato de España que se disputará en Cáceres el próximo mes de mayo, así como para confeccionar la selección andaluza se tendrán en cuenta los resultados de dos ránkings más y del Campeonato de Andalucía.

El dominio jienense en algunos de los pesos continuó en la Copa de Andalucía Júnior (sub 20). Y es que José Luis Romera (oro) y Alejandro Jiménez (plata) disputaron la final de 73 kg, mientras que Sergio Colmenero consiguió la medalla de bronce en –81 kg.

La pelea entre los dos compañeros del CD Athenas resultó muy interesante, siendo al final Romera el que se hizo con el título, si bien Jiménez le puso las cosas muy complicadas.

El seleccionador andaluz, Diego García, está muy satisfecho del trabajo que han realizado los judocas, destacando el alto nivel que en estos momentos hay entre los componentes del CD Athenas.