viernes, 31 de octubre de 2008

EN EL 'ALFONSO MURUBE' GANÓ EL PUERTOLLANO Y EMPATÓ EL BETIS 'B'

Como equipo local, la AD Ceuta ha perdido un encuentro y ha empatado otro, contándose el resto como victorias. El único que ganó en el 'Alfonso Murube' ha sido el Puertollano (1-2); el Betis B que empató (1-1), y perdieron el Écija (3-0), Granada (3-0) y Marbella (2-0).
El máximo goleador del equipo que prepara Benigno Sánchez, es el nigeriano Elvis (4), (en la foto), seguido de Álvaro, Fran Amado y De Lerma (3). Para el encuentro contra el Real Jaén serán baja Pepe Martínez, Juanfram y Álvaro que han sido sancionados con dos partidos, tras las expulsiones del pasado sábado en El Ejido.

El ‘Alfonso Murube’ no es un campo propicio para los jienenses pues no han ganado allí desde la temporada 1.999-2.000. La pasada campaña el resultado fue de 1-0 para los caballas, y en la 06-07, los jienenses empataron a uno con gol de Sutil.

EL REAL JAÉN TENDRÁ EN EL CEUTA UN RIVAL 'HERIDO' POR LA GOLEADA SUFRIDA EN EL EJIDO

La moral en los jugadores blancos ha subido algunos enteros con la victoria ante el Marbella en la Copa Federación y quieren superar el mazazo de la derrota ante el CD Linares, con un triunfo ante el Ceuta. El partido comenzará a las 17 horas y será dirigido por el extremeño, Pérez Vidarte.

El miércoles, ante los malagueños, los delanteros Carlos Ortega, Geni y Arriaga vieron puerta por lo que Terrazas está contento en ese aspecto porque "es bueno que los atacantes marquen goles, pero el partido ante el Ceuta será diferente, pero sobre todo muy complicado, porque el rival es un 'gallito' de la categoría, por lo que será difícil ganar, pero viajamos dispuestos a darle una satisfacción a nuestra afición, que después de la derrota contra el Linares, está algo decaída".

La visita a Ceuta es algo especial para Terrazas porque estuvo allí una temporada en la que "hicimos un buen trabajo aunque en el play off nos eliminó el Hércules”, e insistió que el "Ceuta es de los favoritos para estar arriba por lo que habrá que luchar para ganar".
El conjunto ceutí viene de ser goleado por el ‘Poli’ Ejido, choque en el que varios jugadores fueron expulsados y han sido sancionados, por lo que serán baja, pero Terrazas, que no quiere relajación por ese motivo, comentó que "la plantilla del Ceuta es amplia y con buenos futbolistas por lo que las ausencias no se notarán".

Ante la amplia derrota en tierras almerienses dijo que "nos vamos a encontrar un equipo herido y dispuesto a congraciarse con su afición, por lo que ahora no sólo será más difícil sorprenderle, sino mucho más peligroso".


PASTOR PEÑA DEBUTA EN TERCERA DIVISIÓN CON EL PARTIDO EJIDO B-GRANADA AT.


Fernando Pastor Peña, colegiado jienense que empezó la temporada en Liga Andaluza, y qy fue ascendido hace unas semanas a Tercera División, debutará este fin de semana en su nueva categoría, en el encuentro del grupo IX, que disputarán el Polideportivo Ejido B y el Granada Atlético.

El árbitro jaenero está satisfecho por este ascenso que le ha llegado del Comité Andaluz de Árbitros, y espera corresponder a la confianza que en él han tenido los responsables del colectivo arbitrOtro árbitro jienense, Illana Fuentes dirigirá en Antoniano-Jerez Industrial, del grupo X.

JUAN DE DIOS JURADO VUELVE AL CAJA DE JAÉN


Juan de Dios Jurado vuelve al Caja de Jaén. La incorporación será efectiva mañana día 1 de noviembre, fecha que comienza la temporada para los atletas. El acuerdo es total y el atleta de Manchar Real vuelve al su equipo de siempre, después de haber militado dos temporadas en el Adidas.
Jurado ya mostró hace unos días su satisfacción y tras finalizar la última prueba en la que participó con la camiseta del club aragonés, la Media Maratón 'Paco Manzaneda', y en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL afirmó que "me gustaría de nuevo volver al Caja de Jaén", club en el que espera conseguir éxitos y reverdecer laureles con nuevos triunfos deportivos.
La presentación está prevista para el lunes y no se descarta que el club presente a otros atletas que se integran en la disciplina de la entidad que preside Manuel Pancorbo.

DANI GUERRERO AFECTADO POR LA LESIÓN QUE LE TIENE APARTADO DEL EQUIPO

Las lesiones nunca llegan en el mejor momento y en este caso es el jugador del Real Jaén, Dani Guerrero, quien ha sufrido un retroceso en la dolencia que sufría en el tendón de 'Aquiles', al confirmarse una rotura fibrilar en la zona antes mencionada.
Dani Guerrero en el partido contra la Balompédica Linense.
<
El jugador catalán dijo "ha sido una pena porque tenía minutos y estaba trabajando bien para cuando el técnico contara conmigo, pero ahora sólo queda esperar, al menos dos semanas, para empezar de nuevo a entrenar". No obstante, lamentó las cuatro semanas que se han perdido hasta que se ha detectado el alcance de la lesión, "hecho que se podía haber resuelto antes, pero las cosas vienen así y ahora lo que deseo es recuperarme lo antes posible” .
En cuanto a la situación del equipo dijo que "la liga es muy larga y su producen diversos momentos buenos y menos buenos, pero estoy convencido que vamos a reaccionar y el equipo seguirá en puestos de privilegio".

CASI MEDIO MILLAR DE DEPORTISTAS EN LA SEGUNDA JORNADA DE LOS JUEGOS PROVINCIALES DE DEPORTE ESPECIAL

Casi medio millar de deportistas, procedentes de 12 municipios de la provincia, han participado en la Segunda Jornada de los XXII Juegos Provinciales de Deporte Especial que, organizada por la Diputación de Jaén, se celebró en La Carolina. Las localidades que han estado representadas han sido, Alcalá la Real, Baeza, Bailén, Jaén, La Carolina, Linares, Pozo Alcón, Porcuna, Santisteban del Puerto, Úbeda, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, cuyos deportistas tomaron parte en las diferentes competiciones de baloncesto, fútbol sala, petanca, ajedrez y tenis de mesa.

La diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, estuvo presente junto a la alcaldesa de esta localidad, Ángeles Férriz, en esta actividad cuya finalidad es fomentar la práctica deportiva en aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad psíquica, física o sensorial.