lunes, 1 de febrero de 2010

CUATRO ATLETAS DEL CAJA DE JAÉN PARTICIPARÁN EN EL GRAN PREMIO 'CIUDAD DE ZARAGOZA'

Varios atleras del Club de Atletismo Caja de Jaén, acudirán este fin de semana al Gran Premio CAI, ‘Ciudad de Zaragoza’, en Pista Cubierta.

De momento han sido invitados para este acontecimiento los deportistas Francisco Javier Lara que actuará en la prueba de 3.000 metros; Juan de Dios Jurado que lo hará en 800ml.; Natalia Romero que actuará en los 800 ml. y Juan Ramón Barragán que actuará en los 60 m. vallas

Natalia Romero y Juan Ramón Barragán.

Los dirigentes del club ‘cajista’, esperan, una vez más, que sus atletas estén a la altura y puedan conseguir importantes registros y unas destacadas clasificaciones.

El evento dará comienzo a las 17:30 horas del próximo sábado, en el Palacio de Deportes de la capital maña.

CESADO JAVIER PEREIRA, ENTRENADOR DEL ALAVES, Y SE HABLA QUE CIDONCHA, DIRECTOR DEPORTIVO, TAMBIÉN SERÁ DESTITUIDO DE SU CARGO

El Deportivo Alavés ha comunicado en su página oficial que en la tarde de hoy ha sido cesado el técnico, Javier Pereira, técnico que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2.011, por lo que ahora ambas partes tendrán que negociar las cantidades que el técnico pacense tiene que percibir.

El banquillo de Mendizorroza será ocupado a partir de ahora por el técnico de las categorías inferiores del club albiazul, si bien su continuidad no es segura ya que se espera que los nuevos propietarios de la entidad puedan llegar con un nuevo preparador. Pereira y Cidoncha el día de su presentación. GARA
<
Asimismo, dado los malos resultados que está cosechando el equipo, en ciertos medios de comunicación vitorianos, se especula con la posibilidad de que también será destituido de su cargo, el director deportivo, José María Cidoncha, que llegó al conjunto vasco junto al entrenador ahora cesado, y con la idea de formar un grupo para luchar por el retorno del equipo alavesista a Segunda División A, pero de momento los marcadores no son muy alentadores y su puesto de trabajo está en el aire.

JUAN CARLOS GARRIDO, EL TECNICO QUE DEJÓ SIN ASCENSO AL REAL JAÉN, NUEVO TÉCNICO DEL VILLARREAL

Juan Carlos Garrido, técnico que logró el ascenso del Villarreal B a Segunda A, tras ganar en Jaén por 1-2, es el nuevo entrenador del primer equipo del Villarreal tras la destitución en el día de ayer de Ernesto Valverde.

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, presentó en la Ciudad Deportiva y al término del entrenamiento matinal al nuevo técnico del primer equipo, Juan Carlos Garrido, que dirigirá al Submarino hasta final de temporada en sustitución de Ernesto Valverde.

Juan Carlos Garrido, en 'La Victoria', antes del partido con el R. Jaén. DE RUZ

.Según explicó el máximo mandatario amarillo, “hemos decidido apostar por Juan Carlos Garrido. Es un entrenador al que todos conocéis, que ha logrado éxitos, aunque fundamentalmente me ceñiría a los dos últimos años, en los que ha logrado ascender al filial y demostrar que, con buen juego, se puede estar tan bien colocado en Segunda como está ahora el Villarreal B”.

Además, Roig, también señaló que el consejo del club no ha tenido dudas a la hora de designar al nuevo preparador. “Con el candidato no teníamos ninguna duda desde el principio. No se escucharon ofertas por ningún tipo de entrenador y pensamos en la casa. De la misma forma que creemos en la promoción de los jugadores, creemos en los técnicos, más aún cuando, como en el caso de Juan Carlos, tiene las condiciones adecuadas para triunfar”.

Por su parte, el míster valenciano, reconoció que entrenar al primer equipo es un sueño cumplido. “Por mi trayectoria en el club, creo conocer bien a la plantilla, a los jugadores y llego con muchas ganas. Cualquiera en su profesión trata de llegar a lo máximo y en mi caso entrenar al primer equipo del Villarreal es lo máximo.

Además, es un club que ha sido de los más importantes de Europa en los últimos años y entiendo que se nos exija lo máximo. Esa exigencia estamos capacitados para satisfacerla porque tenemos jugadores para hacer un gran equipo, tener el balón y un estilo ofensivo”.

Un hombre de la casa

Juan Carlos Garrido se estrena en la máxima categoría del fútbol español tras liderar el histórico ascenso del Villarreal B a la Liga Adelante, al dejar fuera al Real Jaén, tras ganar en 'La Victoria' por 1-2.

Antes, el valenciano logró subir con el equipo a Tercera División y consiguió la permanencia en el primer año en Segunda B. Considerado como uno de los grandes artífices del meteórico crecimiento de la cantera amarilla, el entrenador dirigió -antes de hacerse con las riendas del B- la escuela de fútbol base amarilla durante nueve años.

Además, también dirigió al Onda, por entonces filial del Villarreal, con el que se proclamó campeón en Tercera División. Antes de llegar al Villarreal, Garrido fue entrenador de El Puig durante seis temporadas, donde disputó una promoción de ascenso y se proclamó subcampeón en Regional Preferente.


LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“ME GUSTA EL FÚTBOL”



Así se presentan semanalmente los capellanes como introducción a su simpática tertulia de los sábados en la COPE. Y así me salió del alma este sábado cuando vi a Guti en tierras gallegas su portento durante noventa minutejos . Qué talento.

Gracias a este chaval de treinta y tres años, a Cristiano, a Messi, a Iniesta, a Canales, etc., se disfruta de este juego que precisa como fundamental de algo que tanto escasea en el fútbol. Talento.

Deberían hacérselo pensar todos aquellos que lo más que le piden a este juego es la victoria de su equipo, sea este el que sea, y a cualquier precio. Aquellos que su particular contento se encuentra en lograr que no juegue Guti, que a Ronaldo lo expulsen de España, que a Messi lo lesionen o que Canales no crezca. Qué pobreza.
Ya lo dije hace siete días, que en cuestión de una semana volveríamos a ser buenos. Que ya no es necesario retener las nóminas. Que el equipo remonta el vuelo.

Sólo una consideración. Cuidado con la altura una vez más no vaya a ser que volvamos a perder la referencia al suelo.


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de la Cadena COPE