domingo, 15 de febrero de 2009

SALA DE PRENSA DEL 'JOSE DEL CUVILLO', TRAS EL PARTIDO PORTUENSE-REAL JAEN

El entrenador del Racing Club Portuense, Jordi Fabregat llegó a la sala de prensa con cara de resignación por la derrota contundente de su equipo ante el Real Jaén.

Para el técnico gaditano el resultado “ha sido muy decepcionante y nos hace mucho daño sobre todo porque refleja una superioridad que no se ha dado en el campo”. El míster racinguista achaca la derrota a “nuestras limitaciones que ante un equipo grande no perdona y sabe aprovechar sus ocasiones".

Asimismo dijo que "nosotros hemos tenido ocasiones claras que en el caso de haberlas aprovechado y adelantarnos en el marcador, la dinámica hubiera cambiado y la cosa hubiera sido muy diferente con el apoyo de la afición, pero han sido ellos en una jugada de rebote los que se pusieron por delante", hecho que para el técnico tortosino "provocó aún más inseguridad en mis jugadores por los problemas clasificatorios que tenemos”.

No obstante, Fabregat lo tiene claro al afirmar que “tenemos que seguir adelante con el único objetivo de darle satisfacciones a nuestra gente", pero la situación se antoja "muy complicada pero no voy a bajar los brazos, tenemos que reunificarnos, y no podemos darnos por vencidos", para afirmar que "buscaremos todas las posibilidades, cuidaremos a los jugadores de la primera plantilla y trabajaremos con los chavales del filial para que pueda ir ayudando al equipo”.

CARLOS TERRAZAS

Por su parte, Carlos Terrazas, aseguró que fue un partido “difícil y muy condicionado por el viento". Después desveló sus ideas y dijo que "nuestra primera intención fue siempre hacer gol, que conseguimos con la colaboración del viento a favor, y tras el tanto jugamos con más comodidad el resto del partido", y sentenció que "en el caso de haber tenido el viento en contra quizás nos hubiera costado mucho más acercarnos al marco rival”.

Sobre el rival, el Racing Portuense, destacó que “me sorprende que esté abajo porque tiene hombres con experiencia, aunque entiendo que están corto de efectivos”.

XAVIER TONDO GANA LA CONTRARRELOJ DE JAÉN Y ES EL PRIMER LÍDER DE LA VUELTA A ANDALUCÍA

El corredor del Andalucía-Cajasur, Xavier Tondo, con un tiempo de 8.31.69, fue el vencedor de la contrarreloj individual, etapa prólogo de la LV edición de la Vuelta Andalucía-Ruta del Sol, que se celebró en Jaén, en un circuito urbano de 7,3 kilómetros, con salida en el Paseo de la Estación y llegada en la Plaza de España.
Durante todo el recorrido los jienenses, que salió en masa a presenciar el espectáculo, aninó a los corredores y disfrutaron de una mañana soleada y con una buena temperatura.

En segunda posición entró Joost Posthuma (Rabobank), con 8.32. En el pelotón figura el jienense Javier Moreno Bazán, que llegó en el puesto 24, con un registro de 8.50.69.
Xavier Tondo, comentó al terminar la etapa que "era una contrarreloj complicada con muchos cambios de ritmo y, aunque pensaba que podía hacerlo bien después de llegar de Argentina donde hemos competido, no esperaba ganar". Asimismo aseveró que "mi triunfo ha sido una sorpresa pero es muy importante ganar aquí y estamos muy contentos". También dijo que "vamos a intentar ganar la Vuelta, pero no será fácil y tendremos que luchar día a día para poder optar al triunfo final". Destacó que como nuevo miembro del Andalucía-Cajasur que es "el gran ambiente que he encontrado en este club, muy familiar, y me están dando mucho apoyo, por lo que estoy muy contento". Finalmente dijo que "el ambiente en las calles ha sido excepcional, la gente se ha volcado y creo que han disfrutado con este gran espectáculo que han presenciado".

SIGUE LA RACHA VICTORIOSA DEL REAL JAÉN QUE SE MUESTRA CASI INTRATABLE A DOMICILIO

El Real Jaén continua en racha victoriosa como visitante al vencer en el 'José del Cuvillo' al Racing Portuense por 0-3, en el partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada del grupo IV de la Segunda División B.
En un partido en el que el fuerte viento fue el principal protagonista, los jienenses fueron muy superiores a los gaditanos y en todo momento fueron dueños y señores de la situación, aunque el gol se resistía en llegar, si bien fueron los locales los que tuvieron la primera ocasión para marcar por mediación de Sanlucar (min. 11), pero no supo superar a Dani Hernández, al que elevó el balón ante su desesperada salida, aunque se marchó fuera. Luego (min. 14), Dani Guerrero lo intentó en el lanzamiento de una falta, pero la pelota se fue alta.


Fue Solabarrieta (foto superior), después de recibir un pase de Arriaga (min. 30), quien inauguraría el marcador con un disparo desde la frontal del área, y tras tocar en un defensor se coló en el fondo de las mallas del equipo gaditano. Los locales no se habían rehecho del mazazo cuando de nuevo Arriaga pasa en profundidad a Calderón que de tiro cruzado anotaba el segundo tanto para los jienenses. Era el minuto 32.

Los jugadores del Real Jaén celebran el primer gol de Solabarrieta.
<
Aunque el dominio visitante nunca desapareció en la recta final del primer tiempo, el Portuense no cejó en su empeño de acortar distancias y, para que eso no ocurriera, Navarro (min. 44), despejó cuando Sanlúcar estaba para remachar, y luego Jhoni lanzó fuera.

En la segunda mitad, el aire estuvo a favor de los gaditanos, pero los pupilos de Carlos Terrazas estuvieron muy bien colocados sobre el terreno de juego no dando opciones a su rival. Sólo hubo que lamentar la lesión de Navarro, que tuvo que dejar su sitio a Álex García, ocupando el lateral izquierdo Calderón (foto inferior).


Geni pudo incrementar la ventaja jienense, pero su tiro cruzado, después de una jugada en solitario, lo desvió el portero del Portuense con el pie. Esparza volvió a contar con la confianza de Terrazas y salió al campo (min. 58), reemplazando a Dani Guerrero que había tenido una buena actuación. El tercer gol del Real Jaén llegó en el minuto 67, siendo su autor Esparza al empujar un servicio de Espín, luego de un lanzamiento de falta a cargo de Calderón.
Con esta victoria, los jienenses acortan distancia con el Cádiz (líder), que perdió en Melilla (3-1), y a solo uno del Poli Ejido que no pasó del empate (0-0) ante el Conquense en tierras castellanas.

El Puertollano, que derrotó al Granada (3-1), sigue la estela de los jaeneros, si bien estos tienen un partido menos, el que jugarán el próximo miércoles en el estadio de La Victoria con el Guadalajara, partido que fue aplazado en su día a causa de la lluvia. Si el Real Jaén vence a los alcarreños se colocarían a un solo punto de los almerienses.