sábado, 15 de mayo de 2010

RETRASMISIÓN DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA IDA DE LA ASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN A ENTRE EL REAL JAÉN CONTRA EL CF PALENCIA

En unos momentos comenzará en el Estadio de La Victoria el partido de ida correspondiente a la fase de ascenso a Segunda División A entre el Real Jaén y el FC Palencia. A las órdenes del colegiado valenciano Juan Manuel Vernal Moreno, ayudado en las bandas por José Layunta y Miguel Ritos Calvo, los equipos forman de salida de la siguiente manera:

Real Jaén
Gerardo
Espín
Navarro
Castellanos
Javi Moyano
Galdós
Solabarrieta
Calderón
Toledo
Mena
Esparza

CF Palencia
Rebollo
Chupi
Alejandro
Víctor Sánchez
Paulino
Chuchi
Héctor
Pelayo
Gorka
De Paula
Aitor Blanco

Incidencias: Alrededor de 9.000 personas acuden al partido. Unos 300 llegados desde Palencia. Se ha guardado un minuto de silencio por la muerte de Manuel Toledano Bautista, socio que fue del Real Jaén. Los aficionados del Real Jaén han protagonizado un buen ambiente en las gradas aireando diferentes murales a lo largo del graderío, mientras que los palentinos también airean banderas y entonan cánticos para animar a su conjunto.

Comienza el partido

Minuto 5:
Minutos de juego alternos en los que el equipo palentino se hace con la pelota en el centro del campo y quiere acercarse a los dominios de Gerardo.
Minuto 10:
Continúa el juego de tanteo por parte de ambos conjuntos que actúan con mucho respeto e intentan que su portería no sea batida.
Minuto 16:
Falta que lanza Alejandro muy cerca del vértice izquierdo del área grande del Real Jaén y el balón se pierde muy cerca de la escuadra derecha de la portería local.
Minuto 20:

Ligero dominio del Palencia. El Real Jaén todavía no se ha acercado al marco defendido por Rebollo.
Minuto 23:

Buena jugada de ataque del Real Jaén, con disparo final de Solabarrieta desde la frontal del área, que sale rozando el poste izquierdo del marco visitante.
Minuto 25:

Falta que lanza Calderón, remata de cabeza Espín y Rebollo realiza una buena intervención, enviando el balón a córner.
Minuto 31:

Disparo desde la frontal del área de castigo visitante de Esparza, que sale desviado a la derecha del marco de Rebollo.
Minuto 32:

Ataque del Palencia. Espín tiene que despejar fuera ante la presencia de varios jugadores visitantes dentro del área de Gerardo.
Minuto 34:

Falta que saca Calderón, toca Espín de cabeza y Esparza marca, pero el colegiado, a indicación del juez de línea, anula el tanto por posición antirreglamentaria del jugador jienense.
Minuto 38:

Tarjeta amarilla para Mena por protestar al colegiado la no señalización de una falta a favor del Real Jaén.
Minuto 42:

El juego deslabazado por ambos equipos, aunque el centro del campo es posesión del Palencia.
Minuto 45:

Un minuto de descuento
Minuto 45 + 1:

Final del primer tiempo, al que llegamos con el resultado inicial de empate a cero en el marcador.

Comienza el segundo tiempo

Minuto 46:
Disparo de Alejandro desde lejos que sale rozando el poste derecho del marco jienense.
Minuto 53:

A punto está el Palencia de marcar. Rebollo saca de puerta, el balón llega al área jienense y De Paula intenta batir por alto a Gerardo, pero éste intercepta la pelota antes de que entrara en su portería.
Minuto 58:

El Real Jaén intenta hacerse con el dominio del juego y lanza varias faltas sobre el portal visitante, sin peligro alguno.
Minuto 60:
Falta que lanza Calderón desde la frontal del área de castigo y para Rebollo sin problema alguno.
Minuto 62: Cambio en el Real Jaén

Se retira del terreno de juego Calderón y su lugar es ocupado por Fernando.
Minuto 63:
Disparo desde lejos de Mena y Gorka toca la pelota con la mano dentro del área. El colegiado señala penalti y expulsión palentino.
Minuto 64: GOL del Real Jaén 1-0
El penalti es transformado por Esparza, anotando el primer gol del partido, a pesar de la buena estirada de Rebollo, que a punto ha estado de lanzar la pelota.
Minuto 66: Cambio en el Palencia
Sale Alejandro y entra Ruí
Minuto 68:
El conjunto palentino provoca acciones complicadas para el árbitro en la que se puede ver perjudicado algún jugador jienense si cae en la trampa que están tendiendo los castellanos.
Minuto 70: GOL del Palencia 1-1

Fallo de la defensa jienense en el centro del campo. De Paula roba la pelota, se planta delante de Gerardo, éste rechaza la pelota, pero llega de nuevo a De Paula que, de rebote, envía el balón al fondo de la red jienense.
Minuto 71: Cambio en el Real Jaén
Abandona el terreno de juego Galdós y le sustituye Fabios.
Minuto 72:
Mazazo para la afición blanca, desilusionada por este tanto del equipo visitante
Minuto 74:
Jugada de Moyano, con pase a Mena, que realiza un centro-chut que se marcha fuera por poco
Minuto 76:
Centro de Navarro que recibe de cabeza Fabios y Toledo remata de chilena fuera
Minuto 77: Cambio en el Palencia
Agostinho sale en lugar de Víctor Sánchez
Minuto 78: Cambio en el Real Jaén
Se retira del terreno juego Solabarrieta y le sustituye Fran Machado
Minuto 80:
Centro por la derecha. Un defensor visitante envía el balón a córner cuando Toledo estaba dispuesto a rematarla.
Minuto 81: Cambio en el Palencia
Se va Paulino y su lugar lo ocupa Anatole
Minuto 85:
Anatole realiza una buena jugada y se mete en el área, pero a última hora, entre Espín que fue desbordado y Castellanos, abortan la acción del jugador visitante cuando estaba dispuesto a batir a Gerardo.
Minuto 90:
Tres minutos de descuento.
El Real Jaén lo intenta, pero de momento el conjunto palentino defiende su parcela con orden y concierto.
Minuto 90+3:
Final del partido, al que se llega con el resultado de empate a uno en el marcador.

La afición palentina, colocada en el fondo norte del estadio, disfruta con el empate de su equipo, y los jugadores acuden a ese lugar para agradecer el apoyo recibido.
Por su parte, los jugadores jienenses, cabizbajos, abandonan el terreno de juego decepcionados, lo mismo que lo hace la afición blanca que, entristecida, se va del graderío.

La deportividad ha estado presente en el graderío con dos aficiones entregadas en animar a sus respectivos equipos.

Por tanto, el primer partido de la eliminatoria se decanta, de momento, para el conjunto palentino por la consecución, no solo del empate, sino porque ha anotado un gol como visitante, que puede tener un gran valor en el encuentro de vuelta.

Desde el Estadio de La Victoria, a todos, gracias por vuestra atención, buenas noches y hasta una próxima ocasión


GRADAS SUPLETORIAS EN EL CAMPO DE 'LA JUVENTUD' PARA EL PARTIDO AT. MANCHA REAL-CD BADAJOZ

Con inusitada expectación se están viviendo en Mancha Real las horas previas al partido que el conjunto local va a disputar esta tarde (19 horas), frente al CD Badajoz, correspondiente a la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.

Tal es el ambiente que exite en ambas localidades y las esperazanzas que acudan muchos aficionados al recinto deportivo, que la directiva del conjunto mancharrealeño ha colocado gradas supletorias para que los seguidores de uno y otro equipo tengan su propio espacio para animar a sus respectivos conjuntos.
Gradas supletorias en el campo de 'La Juventud'.- web mancha real.
.
El choque comenzará a las 19 horas, y desde las 11 de esta mañana están abiertas las taquillas para que los seguidores puedan sacar su localidad, sin esperar a última hora.

En cuanto al aspecto deportivo, todos los integrantes del Atlético Mancha Real sabe de la potencialidad del rival, pero en ningún momento dan el partido por perdido, sino que hay una gran ilusión por conseguir un buen resultado que pueda darles opciones en el partido de la segunda vuelta, en el Nuevo Vivero, de pasar la eliminatoria y poder conseguir el ascenso de categoría.

Sin embargo, pase lo que pase, Aybar y los suyos han realizado un gran campeonato y se merecen el mejor de los aplausos cuando esta tarde salten al terreno de juego del municipal de 'La Juventud'.
Seguro que esta tarde se vivirán momentos inolvidables, deportivamente hablando, en Mancha Real, ciudad que se ha volcado con su equipo, y en este día histórico, seguro que no lo va a abandonar.
¡Suerte para Aybar y los suyos!, y todo el ámino del mundo para que puedan logran un buen resultado de cara al partido de vuelta.


EL RIVAL DEL REAL JAEN: CF PALENCIA

A los datos que ya ofrecimos el pasado lunes sobre el CF Palencia cuando el sorteo lo emparejó con el Real Jaén, hemos de añadir algunos otros.

Así, podemos decir que en la liga regular ha conseguido 16 goles fuera de casa, mientras que sólo ha encajado 12 goles fuera de su estadio en los 19 partidos disputados y por el el contrario como local ha encajado tres más (15).

Sus goleadores son: Paulino y Alejandro (10); Chuchi y De Paula (4); Gorka Martinez (3); Álvaro, Rui, Anatole, Victor Sánchez (2); y con un tanto figuran, Durantez, Héctor, Benjamin, Chupri, Saavedra y su portero Rebollo (autor del gol del triunfo(0-1) en el partido disputado en Pamplona ante Osasuna B, al sacar de puerta y ser ayudada la trayectoria del balón por el fuerte viento), y Julien (Montañeros-pr.meta-)

El equipo que más probabilides de jugar esta noche en La Victoria es el integrando por : Rebollo(27 años), en la puerta; Chupri (29) defensa derecho, Rui(25), Gorka Martinez( 28) centrales; Héctor (23)defensa izquierdo; como pivotes: Chuchi (31) y Pelayo (28); David De Paula(26) interior derecho; Victor Sánchez (28) interior izquierdo; como segundo punta Alejandro(31) y punta nato Paulino (36). Es duda el central Gorka Martinez, si no pudiera alinearse sería sustituido por Aitor Blanco (32).



Paulino y Alejandro, máximos goleadores del Palencia.FOTO: http://www.clubdefutbolpalencia.es

Como puede apreciarse es un equipo bastante veterano, compacto y com muchas tablas en la categoría, aunque como entidad sea nuevo en la categoría.

Arbitrará el colegiado valenciano Juan Manuel Bernal Moreno, que esta temporada actuó como cuarto árbitro en los partidos de Primera Divisiçon: R.Madrid- Málaga y Xerez Tenerife, y dirigió el polémico y trascendental encuentro de la jornada 32 entre el Granada y el Melilla (5-1), expulsando a dos jugadores melillenses en la primera mitad, ya que el choque tenia enorme influencia para la consecución del primer puesto. Actuara como informador arbitral Juan José Marmolejo Martinez, del comite tecnico andaluz

En la Copa Federación, recordemos que en la actual temporada en la primera eliminatoria eliminó al Alavés en la tanda de penaltys (4-1), tras haber acabado el tiempo reglamentario (1-1), en partido disputado en Vitoria, y en la segunda fué eliminado por el Alcorcón 2-0 en partido disputado en la ciudad madrileña.

En su historial recordar que en la temporada 78-79 ascendió a 2ª A,y en la 82-83 se quedó en quinta posición a tres puntos del ascenso a 1ª división.


Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.


EL CAJA DE JAÉN, MASCULINO Y FEMENINO, ACUDEN A SUS CITAS DE ANDÚJAR Y TORRENT

El Club Atletismo Caja de Jaén disputa esta tarde (16 horas), su Segunda Jornada de la Liga de Clubes de División de Honor que se celebrará en la pista de atletismo de Andújar.

Desde la entidad que preside, Manuel Pancorbo, se quiere agradecer el gran esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento iliturgitano para acoger esta competición, esperando que tal y como ocurrió el años anteriroes sirva de talismán al equipo masculino para conseguir la permanencia en la máxima división del atletismo nacional.
Equipo de relevos 4x100 m, Barragán, Soriano, Puertollano y Sánchez.
.
Los equipos a los que se medirá el Caja de Jaén son el Medilast Lleida, Tenerife Caja Canarias Ourense y AC Postal. Es un cuadrangular complicado pero que con la calidad de atletas como Francisco Javier Lara, Juan de Dios Jurado o Juan Ramón Barragán, "estamos convencidos que se conseguirá superar". comentan desde el club 'cajista'. Además, arirman que "estos atletas tienen muchas ganas de hacerlo bien, para además de la permanencia del equipo, ganarse un puesto en la selección española que disputará los Juegos Iberoamericanos en la localidad gaditana de San Fernando".
No obstante, hay que señalar las bajas de Juan Antonio Raya y de Rodrigo de la Oliva, que se encuentran en México y en Moscú, respectivamente, con la selección española de atletismo. María Isabel Bausán, que participará en 3.000 m. obst. con Jurado. CD
,
En cuanto a las chicas, que competirán mañana domingo por la mañana en la localidad valenciana de Torrent, los equipos a los que se enfrentarán son el TF Cajacanarias 1984, Anta Bodegas y el CA Torrent. Para este evento hay que destacar la noticia negativa de la atleta María Peinado, que se ha resentido de su lesión y sólo podrá hacer los lanzamientos.

Por el contrario hay que señalar el gran estado de forma de Natalia Romero, reciente campeona de España Universitaria, que luchará con el club por hacer un gran papel, pudiendo ser así seleccionada también, para los Juegos Iberoamericanos.

EL JAEN ADENTA FS DESPIDE LA LIGA ANTE EL DONEGAN'S EN LA SALOBREJA

El Adenta Jaén FS cerrará la temporada regular este fin de semana, firmando el punto y seguido a su participación. Los de Quique García se enfrentaran a un club hermano, el Donegan’s de Alcalá de Guadaira esta tarde a partir de las 18:30 horas, en el pabellón de La Salobreja.

Los blancos afrontan este choque como una preparación competitiva previa a la disputa de la eliminatoria por el ascenso, tras adjudicarse el título hace tres semanas ante Jaén Clima. Distribuir minutos entre todos sus integrantes y despedir con victoria la fase regular es el objetivo marcado por el técnico Quique García.

Este ha manifestado que “esta semana se ha notado en los entrenamientos que pronto tenemos una cita importante, ya que los jugadores han entrenado a un nivel muy alto y eso es importante para nuestro grupo, pero sólo pensaremos en el play off a partir del domingo y preparemos bien la eliminatoria”, comenta el entrenador blanco.
Joselillo, Yiyi, Edu Rubio (centro), con Pedro Ortega (izqu) y Quique García (derecha)
.
García destaca, asimismo, la fortaleza y potencial de su adversario, ya que "disponen de jugadores experimentados como Beltrán o Joaki y de una gran calidad individual como Jesús".
Adenta Jaén dispone de todos sus efectivos disponibles, incluido Miguel Ángel Ureña, jugador que recientemente ha sido convocado por la Selección Española Sub 21 para un entrenamiento en Las Rozas. Al respecto de esta formidable noticia para la entidad jienense, Quique García destaca que su pupilo “es un buen ejemplo para los jóvenes jugadores, por su gran temporada y por tener un enorme futuro en nuestro deporte”. Ureña, sin duda, ha sido un elemento clave en la consecución del campeonato liguero por parte de los capitalinos.

En cuanto a la convocatoria para el partido de esta tarde estos son los hombres citados por Quique García.
.
Porteros: Sergio y Felipe
Cierres: Miguelín y Chencho
Alas: Victillos, Kayser, Yiyi, Lucas, Ureña, Joselillo.
Ala – Pívot: Relojero y Jesús Rubio

REAL JAÉN-CF PALENCIA EN LA PRENSA CASTELLANA (I)

El Diario Norte de Castilla se refiere en sus páginas al encuentro de esta noche en La Victoria entre el Real Jaén y el Palencia, correspondiente al partido de ida de la primera eliminatoria de de la Fase de Ascenso a Segunda División.

Ricardo S. Rico, titula la información como, Las Navas, Bailén y el 'Play Off', con dos subtítulos:

-Los de Pepe Calvo, que viajan sin sancionados ni lesionados, no temen el ambiente

-El Palencia inicia hoy la eliminatoria en Jaén con el objetivo de marcar al menos un gol

Y la crónica la desarrolla en estos términos:

La historia habla de grandes batallas libradas en Jaén. La de las Navas de Tolosa, en el año 1212, cuando la victoria cerca de esa población jiennense permitió a los reinos cristianos, principalmente al de Castilla, extenderse hacia el sur de la Península Ibérica, entonces dominada por los musulmanes. O la de Bailén, en 1808, que supuso la primera derrota de la historia del ejército napoleónico.

Pero ni Pepe Calvo es el general Castaños, ni ve en su homólogo Álvaro Cervera al general Dupont. Ni quiere vestirse de Alfonso VII, por supuestísimo. Ahora bien, si para aleccionar a sus jugadores de la importancia hoy del encuentro tiene que pintar como dragones, mamelucos o almohades de turbante a los jugadores rivales, no tendrá reparo en ello. Porque el Palencia inicia hoy la disputa de algo más que una eliminatoria de 'play off' de ascenso. El Palencia se juega su ilusión y la de toda una ciudad que ha vibrado como nunca este año con su equipo y que no quiere despertar del sueño. Y la fe gana batallas.

Jugadores del Cf Palencia antes de iniciar el viaje a Jaén.- FOTO: MERCHE DE LA FUENTE
,


Espera el Jaén en su estadio de La Victoria, para más inri. Un Jaén que quiere retornar a su pasado de gloria, un histórico que venderá caro el pase. Pero el técnico del Palencia no se deja amilanar por la empresa.

«Estamos todos muy animados, la eliminatoria está abierta y tengo confianza en que vamos a hacer un buen partido. Dicen que va a ser una eliminatoria de poco goles, ojalá que esos goles sean nuestros. La clave está en marcar al menos un tanto», hace hincapié el entrenador leonés, que confía en que sus jugadores no noten la presión de unas gradas que se prevén muy pobladas.
.

«Ese ambiente me gusta, -dice-. Sé que el público es correcto, yo ya fui allí con el Villanovense y empatamos a cero. Ese ambiente hace sentirse más futbolista», señala Pepe Calvo, que define al Real Jaén como un equipo «muy sólido en defensa y con un buen centro del campo a la hora de finalizar las jugadas, con gente como Mena o Esparza».
-
El entrenador del Palencia ha hecho viajar a Jaén a la totalidad de su plantilla, incluidos Guille y el juvenil Sevillano, y no dará la convocatoria hasta hoy por la tarde. Sin embargo, el once inicial parece tenerlo claro Pepe Calvo, que cuenta a su disposición con toda la plantilla, preservados ante el Ferrol varios de sus jugadores para evitar tarjetas o lesiones. Un once que no diferirá del habitual en buena parte de la temporada y que ya se recita de carrerilla.
-
Más problemas tiene el técnico del Real Jaén, Álvaro Cervera, que no podrá contar con tres jugadores lesionados: el capitán Íñigo Ros, Álex García y Galera. Pero sí con uno de los máximos goleadores del equipo, Mena, con once tantos, que sueña con un 4-1 para dejar resuelta la eliminatoria.
.
«Espero que estemos a la altura, respetando mucho al rival, un equipo veterano que le cuesta encajar goles, y esperamos romperle esa dinámica. Sabemos cuáles son nuestras bazas y estoy convencido de que vamos a pasar la eliminatoria, pero hay que ir paso a paso, teniendo los pies en el suelo», apunta.
.
Convencido también del éxito en la eliminatoria se muestra el lateral zurdo Navarro. «Si el Palencia está donde está es porque es un equipo difícil, pero tenemos mucha confianza, llevamos una segunda vuelta muy buena y, si estamos bien, sacaremos adelante la eliminatoria. No hay que encajar ningún gol, un 2-0 sería muy bueno para la vuelta», apunta el defensa jiennense.

EL CD JAEN CLIMA FS VISITA LAS GABIAS PARA CERRAR LA TEMPORADA

La temporada en Primera Nacional A, echa el telón. Por lo que respecta al CD Jaén Clima viaja esta tarde a Las Gabias, para enfrentarse (18:30 horas), al conjunto titular de la ciudad granadina.

Ante el partido el técnico Ángel Aguilera ha comentado que "llegar a la última jornada con posibilidades de quedar en la segunda o tercera posición es para sentirse, por lo menos, satisfechos de lo realizado en una prolongada e irregular temporada, en lo que a calendario se refiere".

Manolín y Raúl, jugadores del conjunto que preside, Paco Rodríguez. CD
.
Por eso. el técnico jaenero resalta que "debido a las bajas inesperadas una vez iniciada la competición nos obligaron a improvisar, a lo largo de la misma, con las consecuencias negativas que ello conlleva".
Así que, independientemente del lugar que ocupe el equipo al final, considero que "los objetivos propuestos para esta temporada han sido cumplidos y deseamos poner la “guinda” en un difícil encuentro ante el Granada Rober, que a pesar de no encontrarse en su mejor momento, en cuento a resultados, siempre resulta un rival complicado por la calidad y experiencia de que disponen todos y cada uno de sus jugadores".
Por tanto, Aguilera espera "un encuentro disputado entre dos equipos que lucharán por la victoria a pesar de que la trascendencia del resultado solo sea circunstancial para cerrar la clasificación.

Para este encuentro los convocados son: Javi Polo, Víctor, Manolín, Emilio, Bobas, Pablo, Willy, Javi Fernández, Ernesto, Alberto, Raúl y Bocata