lunes, 14 de enero de 2013

FUCONSA JAEN FS SE REFUERZA CON EL BRASILEÑO DANTAS BUSCANDO EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

El Fuconsa Jaén FS se ha reforzado hasta final de temporada con el veterano jugador brasileño Marcelo Machado Dantas, un cierre de 33 años, que destaca por su fortaleza física y facilidad para incorporarse al ataque. Tiene además técnica, mucho carácter en la cancha y gran experiencia.

Dantas (derecha), en el partido que la campaña pasada jugó el Eivissa en La Salobreja.MARCATV
,
El brasileño ha desarrollado casi toda su carrera profesional en España, llegando incluso a jugar en División de Honor con el Valencia. Tras pasar por las filas del Sao Paulo, inició su trayectoria española en el Universidad de Málaga (UMA) de la mano de Manuel Luiggi Moli, en División de Plata, formando pareja de extranjeros con el goleador Adelmo Alexandre.

Tras sonar constantemente como refuerzo para el Grupo Pinar Adecor de Córdoba, acabó dando el salto al Vijusa Valencia, en el que actuó media campaña en División de Honor. Posteriormente, firmó por el Pino Montano, club que también tuvo las denominaciones de Vilamar y Sevilla FS, para acabar recalando en el Acesol Tucán, Lanzarote, Space Gasifred Eivissa y OID Talavera.

Danta, entre Luki y Solano dispara al marco defendido por Toño, MARCATV

Según informan desde el mismo club jienense, con este fichaje, “reforzamos la plantilla de cara a la difícil segunda vuelta que nos espera y que con la incorporación de Dantas  apostamos por seguir aspirando a estar la temporada que viene en Primera División”.


MUÑOZ PIEDRA, ASISTENTE EN EL PARTIDO VILLANOVENSE-REAL JAEN, ES JIENENSE


Pedro Eugenio Muñoz Piedra, asistente del colegiado Pizarro Gómez, que dirigió el encuentro que se disputó ayer en tierras extremeñas entre el Villanovense y el Real Jaén, es de Jaén. 

Muñoz Piedra (izquierda), en el partido que se jugó en tierras extremeñas. MARIO PASTOR

El juez de línea cumple ahora su cuarta temporada en el comité madrileño, luego de abandonar la delegación de jienense por motivos profesionales, es la primera vez que actúa en un encuentro oficial en el que participa el conjunto jaenero. 

Aunque hubo algunas acciones dudosas en el choque disputado en el 'Romero Cuerda', la actuación arbitral fue correcta, debido, principalmente, al buen comportamiento de los jugadores de ambos equipos a lo largo de todo el encuentro.

A pesar de los intereses y lo mucho que se jugaban ambos conjuntos, no hubo apenas acciones polémicas y, aunque se mostraron varias cartulinas amarillas, fueron por aspectos generales del juego y, en ningún momento, por acciones con intenciones de hacer daño o peligrosas para la integridad física de los rivales.