lunes, 15 de noviembre de 2010

ANTONIO MUÑOZ MILLA, UN JOVEN AFICIONADO DEL REAL JAEN, PARTICIPA EN LA TERTULIA DEPORTIVA DE COPE JAEN

Esta tarde, en la Tertulia Deportiva de COPE JAEN, ha participado, como invitado, Antonio Muñoz Milla,  un joven seguidor del Real Jaén que, con solo seis años, ha dado muestras inequívocas de que acude cada domingo al estadio de La Victoria y conoce a la perfección a cada uno de los jugadores blancos. 


Antonio Muñoz, centro, con los tertulianos y su padre al término del programa. MANU
.
Antonio, que ha estado acompañado de su padre, uno de los taxistas jaeneros que colaboró con su vehículo para desplazar al equipo a Écija. El joven aficionado que también juega al fútbol siendo el '9' del equipo prebenjamín del Atlético Jaén, explicó el por qué los jugadores jienenses se arrodillaron ayer, afirmando "porque necesitan cobrar el dinero que le deben". 


No obstante, él que no entiende mucho de la situación que atraviesa el club, comentó que "no me gusta el Real Madrid ni el Barcelona, a mi el equipo que me gusta es el Real Jaén, y un poco el Atlético de Madrid, pero sobre todo el Real Jaén", sentenció. 


Los contertulios habituales quedaron sorprendidos por los conocimientos del chaval que ha aceptado la petición de los componentes de la tertulia para que algún que otro lunes acuda para analizar con ellos el partido que el Real Jaén juegue en La Victoria, por lo que seguiremos escuchando a este joven aficionado en las Tertulias de COPE.


EL CLUB WATERPOLO JAEN COMIENZA LA LIGA EN SEGUNDA ANDALUZA CON UN TRIUNFO ANTE EL CW MOTRIL

El equipo de Waterpolo del  CN Jaén comenzó la liga el pasado fin de semana consiguiendo una clara victoria de 13 golea a 4 ante el CW Motril. Los jienenses ofrecieron un buen juego y tuvieron eficacia en el aspecto ofensivo, actuando también adecuadamente en defensa.  

Con la imagen mostrada en la piscina de La Salobreja ante los motrileños, el CW Jaén presenta su candidatura al ascenso y la intención de pelear con los equipos más fuertes de la Segunda Andaluza para conseguir la clasificación para el play off, objetivo que este año se plantea complicado debido al gran nivel de los equipos participantes.

Los jugadores marcaron un ritmo exigente durante todo el partido e hicieron valer su punto fuerte, la defensa, para ir distanciándose poco a poco en el marcador. El orden en el juego y la intensidad en cada acción hicieron que el resultado fuese más abultado de lo que cabía esperar.

Equipo CW Jaén que espera realizar una buena temporada en Segunda Andaluza. WEB CNJAEN


Juan Carrasco, Luis Delgado y Gumersindo Castillo los anotaron de tres en tres, Carlos de la Torre marcó dos, y Jesús Espinar y Ramón Cabrera anotaron uno cada uno.

La próxima jornada, el CN Jaén se enfrentará entierras malagueñas al CW Marbella. Será el sábado 20 a las 21:00 horas. El partido se prevé duro y disputado, ya que los marbellís son los actuales subcampeones de la Segunda División Andaluza y esta temporada volverán a estar entre los más fuertes.


JAVIER MADERA, DEL CD ATHENAS, MEDALLA DE PLATA EN EL OPEN DE ESPAÑA

El judoka jienense del CD Athenas, Francisco Javier Madera, realizó una magnífica competición en el Open de España de Judo, celebrado este fin de semana en Marbella, en el que ha conseguido la medalla de plata en la categoría de –81 kgs.
 Javier Madera, primero por la izquierda, con su medalla de plata. 
.
La competición, enmarcada dentro de las Copas de Europa “A” de la Unión Europea de Judo (UEJ), contó con la participación de unos 200 judokas de España, Portugal, Inglaterra, Georgia, Grecia, Andorra, Francia, Rusia, Moldavia e Islandia.

Madera, que acudió como integrante de la selección andaluza, se proclamó vencedor de su cuadro al ganar a los españolas Jorge Gómez Benavente (5 veces Campeón de España Absoluto) por Ippon (máxima puntuación en Judo) en el primer combate, y a Pablo Rodríguez Martín (medalla nacional en el Absoluto) en el segundo. De forma limpia y sin complicaciones consiguió meterse en semifinales, evitando así la necesidad de recurrir a la repesca.

En la semifinal pudo con el también español David Sánchez Sánchez (varias veces medallista nacional absoluto) en un ajustado e intenso combate por parte de los dos judokas. El jienense no pudo finalmente conseguir el oro pues perdió en la final con el ruso Alexander Grigoriev, por Ippon.
 El judoka jienense en uno de sus combates.
.
Francisco Javier Madera suma así un nuevo éxito en este espectacular inicio de temporada que está realizando, y que le sitúa en el primer puesto del Ranking de Europeo de la EJU en  la categoría de 81 kg tras los resultados obtenidos en el Open Británico, Open de Suiza, Open de Suecia y ahora en el Open de España.

Tras este intenso período competitivo el judoka jienense pasará una semana entrenando  en Jaén antes de partir hacia Korea, donde entrenará durante un mes (hasta el 23 de Diciembre) en un Centro de Alto Rendimiento de Seoul.