domingo, 5 de febrero de 2012

FRAN LARA, VIVIANA RAMÍREZ Y MARÍA DOLORES SÁNCHEZ, DEL CLUB UNICAJA, CAMPEONES DE ANDALUCIA DE CROSS

Este fin de semana se ha celebrado en Villanueva de Córdoba el XLII Campeonato de Andalucía de Campo a Través. Los resultados obtenidos por los y las atletas del Unicaja Atletismo han sido muy buenos, tanto a título individual como colectivo.
Fran Lara comanda el grupo en un momento del recorrido.
.
Lo más destacado son las victorias de Francisco Javier Lara y de Paula Viviana Ramírez en el cross corto y la de Mª Dolores Sánchez en la categoría veterana W45. Sin duda, tres importantes victorias que confirma el gran estado de forma que presentan estos atletas en la temporada invernal y que esperemos que siga así para las competiciones de carácter nacional que se avecinan.

            Viviana Ramirez, ganó el cross corto.
-
Cristina Muñoz, en una prueba anterior.
.
También tenemos que destacar que Cristina Muñoz fue segunda en la categoría junior femenina. Con este gran puesto Cristina, que ya fue segunda en el cross de Itálica, confirma su fantástico estado de forma esta temporada. Y también el tercer puesto de Álvaro Aranda en la categoría junior masculina.

Lara, primero izquierda, con otros miembros del Unicaja.
.
A nivel colectivo también se consiguieron importantes resultados. En concreto, el equipo masculino del cross corto, el junior masculino y el junior femenino fueron terceros. Y el equipo senior femenino y el junior masculino fueron segundos.


ELIAS E IRENE CUESTA Y MARIA EUGENIA TIRADO, CAMPEONES DE ANDALUCIA DE TIRO CON ARCO

Este fin de semana se ha celebrado en Jaén el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco. La organización del evento corrió a cargo del Club Arcosur y contó con una afluencia masiva de participantes. La línea de tiró se pobló de 170 arqueros de distintas categorías, desde la ardilla, hasta 8 años, hasta las de arqueros de  élite internacional. 

El nivel fue muy alto lo que deparó que las finales fueran muy reñidas, lo que contribuyó a incrementar el espectáculo y que el público allí presente viviera momentos de verdadera emoción.

Podio Recurvo Masculino, con Elias Cuesta y Andrés Gómez (en el centro).
.

En la modalidad de Arco Recurvo masculino se impuso Elías Cuesta y el sevillano Felipe López protagonizaron una final de gran calidad que se decantó del lado del jiennense Elías Cuesta. El bronce fue para Andrés Gómez que venció al granadino Alfredo Valero en una final muy apretada.
Elías Cuesta y Felipe López protagonizaron una gran final en Arco Recurvo.
,
En la misma modalidad olímpica pero femenina la jiennense, del equipo Santa Catalina, María Eugenia Jurado culminó un excelente torneo al imponerse a María Luisa Perez Abad. El bronce se marchó a Huelva para Antonia Gutiérrez del Club Asirio.

María Eugenia Jurado (centro), campeona de Andalucía.
.
En Arco Compuesto masculino, el primer puesto fue para Sergio Martinez Garrido que se impuso en la final al onubense Agustín Rodriguez. El bronce se marchó a Granada de la mano de Joaquín Mérida que demostró su calidad a pesar de ser un especialista en 3D.
Podio de la categoría Arco Recurvo Masculino
,
La modalidad de Arco Compuesto femenino fue dominada por arqueras del Club Arcosur que consiguió tener a tres de ellas dentro de los cuatro puestos de cabeza. El primer puesto fue para Irene Cuesta, la joven granadina Shenaida Mérida consiguió el segundo lugar en una magnífica final. El tercer puesto fue para la jiennense Beatriz de la Torre y el cuarto puesto para Toñi Arroyo.


Por equipos de Arco Recurvo masculino venció Jaén con un equipo compuesto por Andrés Gómez, Elías Cuesta y Manuel J. Calahorro, seguido de Cádiz y Sevilla. En Arco Compuesto se impuso Sevilla con Sergio Martinez, Andrés Barroso y Nelson Pareja, seguidos de Granada y Jaén.


EL REAL JAEN SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO, TRAS CINCO JORNADAS SIN GANAR, VENCIENDO AL SAN ROQUE DE LEPE

El Real Jaén logró la victoria (1-0), frente al CD San Roque y suma tres importante puntos que le permiten seguir cerca de los puestos de privilegio. El choque ante el conjunto lepero era complicado a pesar de que los aurinegros llegaban a ‘La Victoria’ con bajas ostensibles, entre ellas la de Berrocal y Jesús Rubio, dos goleadores que se han marchado al Recreativo de Huelva.

Alineación inicial del Real Jaén. FOTO: SERGIO M. RODRIGUEZ
.
Desde el principio los dos equipos actuaron con mucho respeto y, como suele ocurrir en esta categoría, intentando que el rival no marcara, ya que un tanto a favor vale su peso en oro para lograr los tres puntos en juego.

Joselu intenta superar a dos contrarios.FOTO: SERGIO M. RODRIGUEZ

.
La igualdad fue la nota dominante del partido en el que apenas existieron, en el primer tiempo, acciones de peligro. Sólo una jugada de Gaitán que no pudo rematar Cascón (minuto 14), es lo más resaltable del equipo jienense, mientras que por parte lepera, un remate de Urko Arroyo (minuto 41), a la salida de un córner que salió fuera por poco, fue lo más destacado.


Carlos se anticipa a un contrario. FOTO: SERGIO M. RODRÍGUEZ
.

En la segunda mitad la tónica siguió por los mismos derroteros con un trabajo intenso en la medular por parte de ambos equipos, por lo que de nuevo las jugadas de peligro brillaron por su ausencia, y los dos guardametas apenas tuvieron necesidad de intervenir y, cuando lo hicieron, resolvieron sin problema los acercamientos del rival.
José Mari, abortando un ataque visitante. FOTO: SERGIO M. RODRIGUEZ
.
Por el Real Jaén Joselu lo intentaba por la izquierda y Alberto Cobo por la derecha, mientras que el equipo visitante, Urko Arroyo, muy bullicioso toda la tarde, esperaba cualquier error de la zaga jienense para crear peligro al marco de Toni García. 

La presencia de Pedrito, que había sustituido en el primer tiempo al lesionado Kike de la Mota, junto al control y calidad que aportaba Juanma Espinosa, arropado por un incansable José Mari, hacían que el control del juego fuera blanco, siempre con la buena labor de la zaga, donde Gaitán subía cuando podía al igual que Alex Cruz, que se prodigó más en acciones atacantes más en la segunda parte que en la primera. Por el centro, Servando estuvo serio y eficaz, al igual que Carlos. En esta ocasión Alberto Cobo se prodigó menos que en otros encuentros y Joselu realizó en muchas ocasiones un trabajo del que ‘no se ve, pero se nota’. Adelante, el trabajo en solitario de Diego Cascón, al que se le resistía el gol, la mejor tarjeta de visita para un delantero.
Pero en esta ocasión el delantero leonés no falló. 

Cascón en el momento de anotar el tanto del triunfo. FOTO: SERGIO M. RDGUEZ.
.

Tras una larga jugada (minuto 61), en la que participó Joselu, el esférico llegó a Pedrito en la frontal del área y, con un pase de gran precisión, dejó solo a Cascón que en esta ocasión no perdonó y batió a José Ramón de un fuerte disparo. El ‘14’ blanco celebró el gol con rabia y se lo dedicó a Felipe Ortega, jefe médico del club, que perdió recientemente a su hijo Francisco, con tan sólo 19 años.
El ariete blanco celebra el tanto junto a sus compañeros. FOTO: SERGIO M. RGUEZ.
.
Con el tanto a favor, en esta ocasión sí que fue posible, los de Manolo Herrero marcaron los tiempos del partido y, sin precipitación, dejaron pasar los minutos para llegar al final por delante en el marcador. En los últimos compases los pupilos de Tevenet intentaron acercarse a los dominios del meta jaenero, pero sin demasiado peligro. En el tiempo de descuento, minuto 93, Juanma Ortiz tuvo en sus botas el segundo gol, pero su disparo se marchó alto. Y así terminó el choque con un triunfo que los blancos necesitaban para no alejarse demasiado de los puestos de arriba. 

Pedrito atendido por Javi Vizcaíno y Felipe Ortega.FOTO: SERGIO M. RGUEZ.
.

Lo peor del encuentro fueron las lesiones de Kike de la Mota y de Pedrito, que sufrió un fuerte golpe en la barbilla, teniéndole que dar tres puntos de sutura. Para el partido del próximo domingo en Puertollano, Herrero no podrá contar con Carlos y José Mari, baluartes en la defensa, ya que serán sancionados al ver la quinta amarilla.
Juanma Ortiz, con este disparo, pudo lograr el segundo tanto jienense. SERGIO M. RGUEZ
.

A la espera de la resolución del Juez Único de Competición sobre la reclamación del Real Jaén por posible alineación indebida de Tomillo (Villanovense), los blancos ocupan el octavo puesto en la clasificación con 36 puntos, a cinco de Puertollano, equipo al que los jienenses visitarán el próximo domingo.


EL CINCOCINA-MANCHA REAL LOGRA LA VICTORIA ANTE DISTRITO 2-PRETOR ACTIVOS EN EL DERBI PROVINCIAL DE TERCERA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA

El Cincocina Mancha Real venció en el derbi provincial de la Tercera División de Fútbol Sala al Distrito 2-Pretor Arctivos, por 7-5, en partido jugado en tierras mancharreleñas.

Equipo del Cincocina-Mancha Real.

Desde el principio el equipo de la capital, salió muy concentrado en busca del triunfo después de la derrota sufrida en la jornada anterior. Eso hizo que muy pronto Manolín abriera el marcador para Distrito 2. Sin embargo, los locales no se amilanaron y antes del descanso le dieron la vuelta al marcador con tantos Gasco y de Bobas. Los jienenses tuvieron algunos acercamientos, pero sin apenas elaboración.

La segunda parte empezó con un Distrito un poco más adelantado, lo cual fue precisamente aprovechado por los manchegos, para poner tierra de por medio en el luminoso, con tres tantos para sumar hasta un parcial de cuatro goles a cero. La ausencia del lesionado Ezequiel, portero de Distrito puso. Gasco, en los albores de este segundo periodo anotaba dos tantos para elevar el marcador a un claro 4-1. Manolín y Carlos, en propio meta, acortó distancias para los jienenses que pusieron en el marcador un peligroso 4-3 para los manchegos. Sin embargo, Gasco, de nuevo y Marco abrieron diferencias para colocar el 6-4 en el marcador. 

Los jienenses no se rindieron y volvieron a reducir diferencias con tantos de Víctor y Evaristo. Los últimos minutos fueron intensos, ya que los de la capital buscaron con ahinco el empate, apoyados en la calidad de sus jugadores, que habían tenido su punto flaco en la ausencia de su portero Eze, por lo que tuvieron que jugar mas de 17 minutos con un jugador haciendo de portero, al no disponer de guardameta suplente.

En los últimos instantes, Cincocina se contagió de nervios y se le olvidó romper la presión que había hecho durante el resto del encuentro, aunque tuvo mucha intensidad en su defensa minoritaria y conseguia sumar tantos que hundían la moral del rival. Para finiquitar el resultado Balta obtuvo un gol que tranquilizaba a la parroquía a un minuto del final, colocando el 7-5 definitivo.

La nota negativa fue la lesión del meta de Distrito 2, Ezrquiel. Con el cronómeto parado en 17:16 de la segunda parte y los manchegos celebrando el 4-1, se aprecia que Ezequiel está tumbado en su área, al parecer por haber recibido un golpe en la cara, en una jugada fortuita, en un uno contra uno con el jugador del Mancha Real, Cascón al anatar el cuarto tanto. en el regate de Gasco para materializar el 4-1, en el uno contra uno. 

Parón de cerca de 20 minutos hasta que la ambulancia se llevó al portero para determinar su lesión, que esperemos no sea de gravedad y pronto pueda defender de nuevo el marco de Distrito 2.


EL RIVAL DEL REAL JAEN: CD SAN ROQUE

El rival del Real Jaén esta tarde (17 horas), en el estadio de La Victoria es el CD San Roque, de Lepe.

El conjunto onubense, ha ganado cuatro partidos fuera:  Caravaca y Ecija (0-1); Ceuta y Badajoz (1-2), empatando también otros cuatro:1-1 en Ejido y Cádiz  (1-1); Cáceres y Lorca At. (0-0), sufriendo sólo tres derrotas antes Betis B, Almeria B y Puertollano.

Rojas en un remate a gol, cuando jugaba en el R.Jaén. FRIAS.
.
Su entrenador es el sevillano, de 37 años, Luis García Tevenet. Es el segundo equipo menos goleado del grupo con 15 tantos, tras el Cádiz 14. Sus goleadores son: Berrocal (8);  Jesús Rubio (7);  Óscar y Urko Arroyo (2);  Sergio Sánchez, Raúl Albentosa, Adrián y Ramón Morant (1).

Recordemos que cuenta con el ex defensa sevillano ex del Real Jaén,  José Manuel Rojas Olmedo, del que se había barajado la posibilidad de que recalase en el futbol inglés en este mercado de invierno, pero al final no han fructificado las negociaciones.

Ha sufrido las bajas en este mercado de invierno de Jesús Rubio, centrocampista de 24 años, que ayer ya debutó con el Recreativo ante el Deportivo; el delantero Berrocal  y el defensa Raúl Albentosa ambos también al Recreativo, aunque este último jugará cedido en el San Roque hasta final de temporada; el defensa Aranda que ha recalado en el Cádiz B; Borja Perea ,defensa al Xerez Deportivo y el delantero  mauritano Cheikh, que vuelve al Lleida y el centrocampista guineano Ekedo, 22 años, actualmente en la Copa Africa, donde precisamente ayer fue eliminada su selección por la de Costa de Marfil. Este jugador jugará cedido en el Ceuta.

Las altas, por contra son el atacante Carlos Maestre, delantero procedente de la Primera Andaluza onubense; el lateral derecho Fran Lepe, procede del Sevilla C, de 3ª división; el medio Álvaro González, cedido por el Recreativo; el defensa Pablo Oliveira, procede también del Recreativo y los jóvenes Rubén Bover y Tosan Popo, ambos de 19 años, cedidos por el Charlton Athletic inglés.

La pasada temporada finalizó en quinta posición -equipo revelación-, jugando la copa del Rey, en la que superó a Villanovense, Andorra y cayendo eliminado ante Sevilla después de realizar dos buenos partidos :0-1 en Lepe y 2-1 en Sevilla.

El encuentro será dirigido por el colegiado murciano Alfonso Melgares de Aguilar Fernández.

Últimos enfrentamientos:

Temporada 09-10: Real Jaén 1 (Fernando); San Roque 0.
Temporada 10-11: Real Jaén 1 (Zurdo): San Roque 0.

(esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda)


TABERNA PEPÓN Y REALE JUEGAN LA FINAL DE LA LIGA DE FÚTBOL 7

Esta tarde (20 horas), en el campo 'Manu del Moral', de Las Fuentezuelas, tendrá lugar la final de la Liga Apertura Ícaro, organizada por Fut7Jaén, a la que han llegado los equipos de Taberna Pepón y Reale.


Equipo de Taberna Pepón. 
.
Taberna Pepón, al anotar un gol más que Instalaciones Jesús Cobo, se clasificó primero del grupo A, en la fase por el título. El Reale fue primero en el grupo B, por delante de Maxx Center, que era uno de los favoritos por su trayectoria en la primera fase, y Fitne Zone. Estos dos últimos equipos empataron a dos en el último encuentro, lo que propició que tras el triunfo sobre Talleres Roma (0-4), fuera Reale el primer clasificado.
Una vez concluida la final tendrá lugar la entrega de premios al máximo goleador, mejor jugador del torneo, mejor portero, y a la deportividad, ademas del campeón y subcampeón.


También se están jugando partido por la fase por la permanencia en la que quedan dos jornadas por disputar.