viernes, 31 de agosto de 2012

EL II MEMORIAL 'PEPE E ISABEL', SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA EN 'EL JAMARGUILLO'


Este fin de semana, en el campo ‘Francisco Pegalajar’ se va a celebrar el II Memorial de Fútbol 7 que tanto el Bar La Unión como la AV El Ariete, han organizado y que se va a disputar en recuerdo del matrimonio Pepe e Isabel.


Se espera que, al igual que ocurrió la pasada edición, sean muchas las personas que acudan a presenciar los encuentros ya que este familia era muy querida y por ello son bastantes los equipos que van a participar tanto en categoría senior como en veteranos.

El Memorial ‘Pepe e Isabel’ dará comienzo esta tarde-noche y culminará el domingo, estando previsto que asistan al mismo, personas importantes vinculadas con el futbol de la capital.

Serán en total 18 equipos los que van a participar, 12 en categoría senior y 6 en veteranos, en los que se incluyen jugadores con calidad que van a intentar ofrecer un bonito espectáculo y recordar a este entrañable matrimonio que regían el Bar La Unión.

La organización ha contado con la colaboración de distintas firmas comerciales, gracias a las cuales, con el paso del tiempo se espera que este Memorial quede consolidado y se celebre todos los años. 


LA DIPUTACION PROVINCIAL, DENTRO DEL PLAN ACTIVAJAEN, HA DESTINADO CASI 300.000 EUROS EN MEJORAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN SANTIAGO-PONTONES


Las actuaciones que la Diputación Provincial de Jaén está realizando en el municipio de Santiago-Pontones para mejorar el recinto polideportivo donde se concentran sus principales instalaciones deportivas concluirán en septiembre. Así lo asegura el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, quien subraya que estas obras “se están realizando en tiempo récord, ya que se iniciaron en la pasada primavera y estarán concluidas el próximo mes”. 

Pista Polideportiva

Estas intervenciones, que se enmarcan en el programa de actuaciones deportivas incluido en ActivaJaén, cuentan con una inversión cercana a los 300.000 euros y están permitiendo “no sólo la adecuación de la piscina municipal, que se viene ya utilizando, sino la ejecución de algunas actuaciones en el campo de fútbol, el frontón o la pista polideportiva”, explica Castro.

 Vestuarios del campo de fútbol
.
La actuación proyectada consiste en la mejora de las instalaciones existentes para cada una de esas actividades deportivas y su adaptación a la normativa vigente. Así, en el campo de fútbol se han construido vestuarios en sustitución de los existentes, que eran más pequeños, no se encontraban ya en buen estado y tenían cubierta de fibrocemento.

Muro de contención del Polideportivo

Por lo que respecta a la pista deportiva, bastante deteriorada antes de las obras, se ha reconstruido con base de hormigón de 15 centímetros de espesor y mallazo y juntas de dilatación selladas con masilla elástica. Esta intervención se completará con el vallado de la pista con postes galvanizados y malla a cuatro metros de altura con dos puertas de 2 x 1 metros.

Piscina en construcció
.
En cuanto a la piscina, se ha remodelado para su adaptación a la normativa vigente, dotándola de duchas solares e impermeabilización del vaso y pavimentando los espacios exteriores. La depuradora se ha reparado sustituyéndose algunas piezas deterioradas. Como cerramiento de este recinto polideportivo se ha construido un muro de contención de hormigón perimetralmente a la carretera, con lo que el espacio de aparcamiento del recinto ha aumentado su superficie.

Fuente: Diputación Provincial.