miércoles, 14 de octubre de 2009

EL REAL JAÉN DESATIENDE LA INVITACIÓN DE LA CADENA COPE Y NO MANDA NINGUNA REPRESENTACIÓN AL ACTO INSTITUCIONAL DE FERIA

El Real Jaén CF ha desatendido la invitación que la Cadena COPE en Jaén, había realizado a siete de sus miembros para que acudieran al acto institucional de feria que la cadena radiofónica había programado para compartir con amigos y personas con las que se tienen relación a lo largo del año, unos momentos de convivencia.

Todas las personas e instituciones invitadas pasaron por la caseta de COPE JAÉN. Así, pudimos saludar al presidente de la Diputación, Felipe López; la delegada del Gobierno Andaluz, Teresa Vega; la flamante delegada de Salud, Purificación Gálvez; delegada de Educación, Angustias María Rodríguez; diputada de Cultura y Deportes, Angustias Velasco; el presidente de Caja de Jaén, José Antonio Arcos, así como diversos concejales tanto del PSOE como del PP.

También, estuvieron con COPE JAÉN, miembros de los distintos medios de comunicación como Alejandro Mas y Tomás Roldán, director general y gerente del Diario Jaén, respectivamente; José Luis Adam, director del Diario Ideal; Jesús Martínez y Aurora Guzmán, redactores de VIVA JAÉN; compañeros de la Cadena Ser , Onda Cero, Punto Radio, Onda Jaén, Multipress...

Acudieron a la cita, representantes de diferentes clubes deportivos y el presidente de la FJF, José Gutiérrez; dos de los máximos accionistas del Real Jaén, Rafael Cabrera y Juan Carlos Hidalgo. Miembros de las distintas Agencias de Publicidad, entre ellas, Publi 3, Calero y Publifer, y una amplia cantidad de anunciantes, amigos y oyentes de COPE.

Por allí se acercaron personas vinculadas al Real Jaén pero, según nos comentaron, estaban a 'titulo personal' y no en representación de la entidad blanca.

En fin, amigos, creo que tanto el director de COPE JAÉN, David Santos, como todos los miembros de la Emisora, entre los que me encuentro, nos debemos de sentir satisfechos por la respuesta que hemos tenido de toda la Sociedad Jienense en genral, y por lo que a mi parcela deportiva me he sentido arropado por tantos y tantos amigos deportistas, que demuestra que no estamos solos.

Sin embargo, el que no acudió a la cita, ni mandó ninguna representación, fue el Real Jaén CF SAD. Confirmado teníamos que habían recibido su invitación personal, Carlos Sánchez (presidente); Carlos Sánchez Vallejo (consejero-delegado); Tamara Sánchez (relaciones externas); Javier G. Somavilla (director deportivo); Álvaro Cervera (entrenador); Íñigo Ros (capitán), y algún que otro miembro de la entidad. Pues bien, ni uno sólo, nadie del Real Jaén estuvo presente en este acto institucional de COPE JAÉN, y eso que el propio consejero-delegado, en una llamada personal que le hice para confirmar si las invitaciones habían llegado a su destino, respondió afirmativamente y se sintió muy agradecido por el detalle.

Bien es cierto, que sólo podemos dispensar al entrenador y capitán que por la tarde tenían partido, ya que el presidente muy ataredado, por lo que el tema conllevaba en sí, en los últimos días por Sevilla para solucionar temas económicos, no para buscar un sponsor como se había dícho, ayer ya se encontraba en Jaén, por lo que entendemos que, al igual que el resto de invitados. no debería tenía demasiadas excusas para hacer caso omiso a nuestra invitación y pasar por la caseta un minuto para cumplir con un medio de comunicación, que, al menos, a no ser que estemos equivocados, siempre ha estado y estará, al lado del Real Jaén. Pero lo peor de todo, es que no se dignaron a enviar una representación para que el club estuviera presente en ese acto.

En fin, ellos sabrán por qué no han estado. Supongo que por el inmenso trabajo que tienen, pero creo, y escribo como persona interesada y, por tanto, mi opinión puede estar desvirtuada, que COPE JAÉN y su redacción deportiva, no se merecen este desprecio, si bien, según me han comentado cuando esta tarde he referido el tema en ciertos círculos, no ha sido el primero, ni será el último.

COPE JAÉN ha cumplido, el Real Jaén no. El por qué, lo ignoramos. Que sepamos no hay motivos, aunque a lo peor los hay y, como malos informadores que somos, no nos hemos enterado, entre otras cosas porque no lo han dicho.

Yo ahora me pregunto ¿qué hubiera pasado si no hubiéramos invitado a nadie del Real Jaén?
¿Se habrían dado por aludidos?, ¿Se hubieran sentido despreciados?. ¿Se hubieran molestado?.

Todos sabemos que el Real Jaén es la entidad futbolistica más importante de la provincia, y dicen que quieren sentirse cercanos para hacer un club grande, pero para ello, entiendo, no sólo se debe pensar en lo deportivo y en el dinero, sino en participar y estar representada la entidad en actos sociales en los que, habitualmente, se está cerca de la gente y se estrechan lazos de amistad. Mucho más ahora que hay una persona encargada de las Relaciones Externas.

Menos mal que dicen desde el club que quieren acercarse a la sociedad. Pues por mal camino van si siguen así. Claro que a lo peor la COPE no es un medio afín al Real Jaén. No lo sé, pero algo tiene que haber pasado para que de siete, sí de siete invitados, ninguno acudiera.

De todas formas, gracias a todos los que han acudido y nos han hecho felices con su presencia. Gracias de todo corazón.

EL REAL JAEN SE ALZA CON LA VICTORIA EN EL PRIMER TROFEO 'ALCALDESA'

El Real Jaén se ha proclamado campeón del I Trofeo 'Alcaldesa' que se ha celebrado esta tarde en el campo de Las Fuentezuelas. Ha sido un tres en uno, en el que, además del conjunto blanco, han participado el Racing de Jaén y el CD Martos. El trofeo estuvo organizado por la Concejalia de Deportes y la empresa Jaén Clima que está colaborando y apoyando al deporte jienense, patrocinando a los equipos Racing Jaén Clima (fútbol), CD Jaén Clima (Fútbol Sala) y Club de Atletismo Alcazaba-Jaén Clima.

Equipo del Real Jaén en el segundo partido contra el Martos. CD
<
En el primer partido han jugado el Real Jaén y el CD Martos, siendo el resultado final de 1-0 para el conjunto de la capital, anotando el tanto, Calderón. Después en los lanzamientos desde el punto de penalti, el Martos venció por 3-1, anotando los marteños los tres lanzamientos y el Real Jaén sólo uno (Calderón), pero al fallar Mena no fue necesatio tirar el tercero del equipo capitalino.
Plantilla del Racing de Jaén. CD
<
En el segundo partido han jugado, el Real Jaén y el Racing de Jaén, que ha finalizado 2-0 para el equipo de Álvaro Cervera, ambos tantos marcados por Álex García. En los penaltis el Real Jaén ganó por 3-2, fallando por los blancos, Toledo, que está gafado ante el gol, mientras que anotaron Montiel, Galdós y Moyano. Por el Racing, marcaron Samuel y Fernando, fallando, Álex y álvaro. El árbitro expulsó a Fran Machado por doble tarjeta, según comentó el propio colegiado, Prieto Cruz, a CONTRERAS DIGITAL, una por protestar y otra por hacer un gesto antideportivo.

Equipo del CD Martos que se enfrentó al Racing de Jaén. CD
<
Como nota positiva destacar la presencia de Espín que, colocado como lateral zurdo, ha vuelto a vestir la camiseta jienense después de su lesión.

Espín en el primer partido que juega tras su lesión. CD
<
En el CD Martos, han intervenido los ex jugadores del Real Jaén, Vacas y Dani Marcos (primer partido), Valenciano (segundo).
Tres ex jienenses, Dani Marco, Vacas y Valenciano, ahora en el CD Martos. CD
<
En el tercer encuentro se han enfrentado el Racing de Jaén y el CD Martos, concluyendo el choque con la victoria del equipo marteño por 1-0, marcando el tanto, Carrillo. Pingu, del Racing falló un penalti. Jugadores del Racing de Jaén esperando en el banquillo para salir. CD
<
Por tanto, la clasificación final quedó así: Campeón: Real Jaén; Segundo: CD Martos; Tercero: Racing de Jaén.

DIRECTIVOS, TÉCNICOS, JUGADORES Y EMPLEADOS DEL REAL JAÉN, DISFRUTARON DE UNA JORNADA DE CONVIVENCIA EN EL REAL DE LA FERIA

Como vienen siendo habitual cada año, coincidiendo con la feria de San Lucas, directivos, técnicos, jugaodres y empleados del Real Jaén celebraron, en la caseta que el club tiene en el Real de la Feria, un almuerzo de convivencia, en el que reinó el buen ambiente y la alegría entre todos los integrantes de la entidad. Foto familiar de los miembros del Real Jaén CF .- FOTO: MARIO PASTOR
<
Faltó a la cita el presidente Carlos Sánchez que, al parecer, estaba realizando gestiones para firmar algún convenio de colaboración con representantes de una empresa. Su lugar lo ocupó el consejero.delegado, Carlos Sánchez Vallejo.
Con los miembros del club estuvimos compartiendo esta rato de hermandad y convivencia y este es el reportaje que ofrecemos.

Moyano, sonriente, observa como 'trinka' Solabarrieta, fuera del cuadro.CD
<

Galera, Toledo, Mena y Galdós, muy relajados.CD
< Fernando y Tejera, escuchan con atención el chiste que les cuenta Calderón. MARIO PASTOR
<

Alex García, llena el 'ojo antes que la tripa' comparte migas con Solabarrieta.CD
< El ambiente fue muy distendido en el acto de convivencia.CD
< Ramón, Rubén de las Heras y Espín, muy formalitos ante la cámara. CD
< Los entrenadores base también estuvieron. MARIO PASTOR
< Carlos Sánchez Vallejo en animada charla con el doctor Ortega.MARIO PASTOR
< Galdós abre las puertas del 'seiscientos' de Álex García en presencia de Navarro.CD
<


Castellanos y Calderón, muy dicharareros, con Fernando, más serio.CD
< Una foto con el 'Zamora' y el 'Pichichi' del grupo IV, fue un privilegio. ORTIZ
< Moyano, Machado y los sonrientes Fabios y Ros. Al fondo el mejor fotográfo del mundo, Mario Pastor.CD
< Muy serios y formales estuvieron Alberto Lasarte y el letrado Luis A. García. CD
< Miguel Bautista impartiendo doctrina, incluso en feria ¡Hay que ver! CD
< Navarro y Álex Gacía muy juntitos. ¿Estarán enamorados?. CD
< Cervera, M. Herrero y el doctor Ortega. Somavilla deslumbrado por el flash.MARIO PASTOR
<

Espín, Esparza, Dani Jara, Sergio Ortiz y Carlos, muy pendientes de la cámara. CD
< Navarro, Álex García,Galdós, Somavilla, Moyano y solabarrieta, con sonrisa 'profidem'.CD
< Esparza en primer término, al fondo, la relaciones externas, la guapa Tamara. CD
< Esparza, como buen 'samaritano', da de beber a Dani Jará. CD
<

Fajardo y Fede, no perdieron la oportunidad para posar con el 'mister'.CD
z

En el grupo hay un buen ambiente, incrementado por los buenos resultados.CD
<


Sánchez López, Fajardo, Fede y el 'serio' Enrique Cárdenas. CD
< Esparza, Toledo, Jara, Ortiz, Galera y Ramón. ¡Un buen grup!. CD
< El canterano, Antonio Martos, con el fisio Carlos Morente.
<

Tenemos más, pero creo que son suficientes. Espero que les haya gustado y puedan comprobar el buen ambiente que existe en el grupo. Los resultados dan vida, y los dos triunfos dan satisfacciones y confianza. Ahora a por la tercera victoria seguida. ¡Suerte!.