domingo, 18 de noviembre de 2012

EL REAL JAEN PIDE DISCULPAS POR LAS COLAS QUE HAN TENIDO QUE SUFRIR LOS ABONADOS PARA ADQUIRIR EL SUPLEMENTO DE SU ENTRADA

El club, ante las colas que se han producido hoy en el estadio a última hora, quiere pedir disculpas a aquellos aficionados que se hayan visto perjudicados por este motivo.

Muchos aficionados entraron al estadio con el partido comenzado. JUANDE ORTIZ
-
Las oficinas o taquillas han estado abiertas en horario de:

- Lunes a Viernes desde las 9.30 hasta 14.00 horas por la mañana y de 16.30 hasta las 20.00 horas por la tarde.

- Sábado desde las 10.00 horas hasta las 13.30.

- Domingo desde las 15.00 horas (taquillas).

No ha habido previsión para el agolpamiento que se ha producido a partir de las 16,30 horas –media hora antes del partido- y el principal perjudicado de esta situación es el propio club.

Trabajamos para intentar subsanar los problemas que se vienen produciendo por estos motivos, pero en un medio día del club es imposible atender a más de 500 personas en menos de media hora.

A partir del próximo domingo se pondrán en funcionamiento todas las taquillas disponibles del club, realizando la inversión correspondiente, pero aconsejamos a los aficionados que no esperen a última hora para obtener sus entradas.

LOS ABONADOS JIENENSES SE QUEJAN ANTE LA FALTA DE PREVISIÓN PARA LA VENTA DE LOS SUPLEMENTOS

El partido que esta tarde han jugado el Real Jaén y el Cartagena FC en el estadio de 'La Victoria' fue declarado medio día del club y los abonados jienenses tuvieron que sacar un suplemento para acceder al estadio. 


Largas colas esta tarde para comprar entradas. JUANDE ORTIZ
-
A pesar de que las taquillas estuvieron abiertas durante todos los días de la semana, como suele ocurrir en encuentros especiales, los aficionados acudieron antes del encuentro y muchos de ellos entraron al estadio con el partido comenzado y otros desistieron y se marcharon a sus domicilios. 

Las protestas fueron continuas por la situación que se vivió y se las hicieron llegar a los directivos jienenses.

El LÍDER CARTAGENA FC CONOCE EL SABOR DE LA DERROTA EN 'LA VICTORIA'


Con un gran gol, en lanzamiento de falta directa, de Santi Villa, cuando se jugaba el minuto 80, dio el triunfo al Real Jaén en su compromiso con el líder del grupo IV de Segunda B, el Cartagena FC, en el choque que se disputó en el estadio de La Victoria.

 Formación titular del conjunto jienense. CARDI FRÍAS

Los dos equipos acometieron el encuentro con mucho respecto ya que ambos técnicos habían estudiado al rival. El conjunto murciano repleto de jugadores de mucha calidad para la categoría, intentó hacerse desde el principio del partido con el centro del campo, con la idea de disponer de la posesión de la pelota, aspecto que podría hacer mucho daño a los jienenses acostumbrados a tratar bien el esférico.

 Once titular del Cartagena FC. CARDI FRIAS
-
El juego se desarrolló en gran parte del choque en la medular, pero el Real Jaén no se amilanó en ningún momento ante el potencial de su rival y creyó en sus posibilidades. 

Dani Torres se ha consolidado en el once titular.CARDI FRIAS
-
Las defensas fueron superiores a las delanteras por lo que se produjeron escasas ocasiones de gol, y en los acercamientos a cada una de las áreas el peligro era ínfimo, resuelto sin ningún problema por los guardametas, Juanma (Cartagena) y Toni García (Real Jaén).

Gaitán defendió y atacó cuando pudo. CARDI FRIAS
-
El equipo de Manolo Herrero fue mejor que su rival. Los blancos lucharon sin desánimo. Intentaron superar a su rival como mejor saben hacerlos los jaeneros. Con el control de la pelota y en esta ocasión, además, trabajando a destajo ante el ‘gallito’ del grupo que sólo tiene en sus miras el ascenso a Segunda A.
Servando, como siempre, muy eficaz. CARDI FRÍAS
-
El comportamiento de los jugadores que prepara técnicamente el iliturgitano Herrero fue excepcional. Con una defensa sin contemplaciones con Gaitán, Servando, Dani Torres y Nando, guardando con eficacia a su portero Toni García, el trabajo en la posición de ‘pivote’ de Óscar Quesada fue para quitarse el sombrero. El ‘16’ blanco fue una autentica ‘escoba’, a la hora de contrarrestar los ataques visitantes. 
Quesada trabajó mucho tanto en defensa como ataque.FRIAS
-
En la medular el poder creativo de Juanma Espinosa y Fran Machado no fue el de otras tardes debido a las marcas que eran sometidos por sus rivales, pero sacaron con buena nota su quehacer, ya que superaron a sus contrarios. 

Juanma estuvo siempre presente con su poder creativo.C. FRIAS
-
Por las bandas, Israel Jerez lo intentó por la derecha con mucho desparpajo, a pesar de estar marcado por el ex jienense, Antonio Navarro, y por la izquierda, Santi Villa buscaba el acercamiento al área del conjunto departamental, con centros que pudieran provocar ocasiones de gol. Delante un incansable Diego Cascón, luchó sin descanso, con la defensa albinegra buscando su ocasión, pero no llegaron en demasía como en otros encuentros.
 Diego Cascón estuvo muy luchador toda la tarde. FRIAS
-
Faltó, si cabe, el remate directo desde cualquier posición ya que penetrar entre la zaga del equipo preparado por ‘Pato’, era complicado, pero el rival se cerraba bien y era complicado incluso el disparo desde lejos, tal y como reconoció el técnico jienense en sala de prensa.
 Fran Machado siempre estuvo muy marcado. CARDI FRÍAS
-
En la segunda parte, las fuerzas se igualaron y ambos equipos intentaron buscar la acción determinante para hacerse con el triunfo. En el ambiente se vislumbraba la idea de que ‘quien marque, gana’, por lo que había que actuar con mucha precisión y sin cometer errores que pudieran propiciar fallos o alguna jugada de estrategia con las que unos u otros pudieran resolver el partido.
 La pelota lanzada por Santi Villa vuela al fondo de la red del marco de Juanma.C. FRIAS
-
El juego se equilibró, pero fueron los jienenses los que al final lograron su propósito. Una internada por el centro de Fran Machado fue abortada en falta por un defensor visitante. La pelota, colocada a unos diez metros de la frontal del área, la acarició Santi Villa antes de su lanzamiento. El ‘22’ blanco (minuto 80) que tiene en su pie izquierdo un guante, colocó el esférico en la misma escuadra de Juanma, que nada pudo hacer, a pesar de su estirada, para que la pelota se colara hasta el fondo de la red de su marco. 
Manolo Herrero, entrenador jaeneros, con dos ex jugadores blancos, Diego Segura y Cañadas.C FRIAS.
-
El delirio fue como el de una gran fiesta en el estadio por parte de los seguidores jienenses, y decepción entre los jugadores cartageneros y de sus aficionados que habían asistido al choque con la intención de que su equipo le diera una satisfacción.

 Santi Villa celebra su gran gol. CARDI FRÍAS
.
El tanto del linarense Santi Villa son de esos que dan la vuelta al mundo cuando los consiguen jugadores de primera división, pero que en este caso nada le tiene que envidiar a los que anotan los grandes jugadores de la liga española.

Aficionados cartagineses acompañaron a su equipo.C.FRIAS
.
Con este triunfo, el Real Jaén recorta diferencias con el propio Cartagena FS, que sigue líder, pero ahora con un solo punto de ventaja sobre los jaeneros, que comparten la segunda plaza con el Almería B, ambos con 25 puntos. Cayó el líder en ‘La Victoria’. 

Un soberbio gol de Santi Villa hizo que el ‘gallito’ del grupo IV, hincara la rodilla en el campo jaenero, ante un equipo que, como ocurriera la temporada pasada, puede ser mejor o peor, pero la honradez que  demuestran en cada encuentro nadie la puede poner en duda.


RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO PERTENECIENTE A LA JORNADA XIII DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B ENTRE EL REAL JAÉN CF Y EL FC CARTAGENA

A todos gracias por vuestra atención, muy buenas tardes y hasta una próxima ocasión

El público despide a sus jugadores con una snora ovación por el importante triunfo conseguido. Los jugadores del Cartagena acuden a Fondo Gol Norte para agradecer a sus seguidores el apoyo recibido a lo largo del choque. 

Minuto 90 + 3:
Final del partido al que llegamos con el resultado de un gol a cero a favor del Real Jaén.


Minuto 90 + 2: Cambio en el Real Jaén
Se marcha del terreno de juego Cascón y lo sustituye Migue Montes

Minuto 90: Tres minutos de descuento

Minuto 88: Cambio en el Real Jaén
Con una tremenda ovación, Santi Villa se retira del campo y entra en su lugar Adri.

Minuto 83: Cambio en el FC Cartagena
Se retira del terreno de juego Navarro y entra Akinsola

Minuto 80: Gol del Real Jaén 1 - 0
Falta que lanza magistralmente Santi Villa. La pelota se cuela por la misma escuadra izquierda del marco que defiende Juanma. Un auténtico golazo.

Minuto 75: Cambio en el Cartagena
Sale del campo Rico y entra en su lugar el ex jugador del Real Jaén, Cañada

Minuto 75: Cambio en el Real Jaén:
Se retira del juego Israel y entra Elady

Minuto 74: Tarjeta amarilla para Rueda por entrada a Diego Cascón cerca del círculo central.

Minuto 73: Falta favorable al Cartagena. Remata Rueda de cabeza y la pelta la detiene sin problema Toni García.

Minuto 69: Partido entretenido con dos equipos que se respetan mutuamente. La lucha por la posesión de la pelota en la medular sigue siendo la principal protagonista del partido. De momento, no hay opciones de gol para ninguna de las dos porterías.

Minuto 63: Disparo desviado de Raúl Gaitán

Minuto 61: Cambio en el FC Cartagena
Se marcha del terreno de juego Perona y su lugar lo ocupa el ex jugador del Real Jaén, Diego Segura

Minuto 59: Falta contra el Real Jaén. La pelota llega al área pequeña donde despeja en corto Toni García. La jugada la concluye un jugador murciano que manda la pelota por encima del travesaño

Minuto 59: Tarjeta amarilla para Servando.

Minuto 53: Buena jugada de ataque del Real Jaén con centro de Israel, al que no llegan a rematar ni Diego Cascón ni Santi Villa

Minuto 48: Tarjeta amarilla a Israel Jerez por una entrada al rival.

Comienza el segundo tiempo

Minuto 45 + 1: Final del primer tiempo, al que llegamos con el resultado inicial.

Minuto 45: Un minuto de descuento

Minuto 44: Disparo desde la zona media del campo visitante de Gaitán, realizando una buena intervención el meta Juama. Envía el balón a córner que se saca sin consecuencias.

Minuto 44: Larga jugada de ataque del Real Jaén. Los jugadores se muestran remisos a la hora de disparar a puerta.

Minuto 37: La posesión de la pelota es favorable al Real Jaén, que está dominando la situación, aunque el Cartagena es muy peligroso al contraataque.

Minuto 35: Ataque del conjunto murciano que finaliza con un fuerte disparo de Tonino que se estrella en el lateral de la red jienense.

Minuto 34: Pase en profundidad sobre Diego Cascón que lanza con fuerza saliendo por el lado derecho de la portería de Juanma

Minuto 34: Centro por la derecha del ataque del Real jaén. No llegan a despejar ni el portero ni el defensor visitante y Diego Cascón no acierta a rematar cuando la portería estaba vacía.

Minuto 29: Buena jugada de ataque del Real Jaén, con centro desde la izquierda que la defensa albinegra manda a córner. Se lanza sin consecuencias.

Minuto 27: La calidad técnica del FC Cartagena se está dejando notar con la posesión de la pelota. El Real Jaén no está cómodo puesto que su rival está llevando la iniciativa del juego.

Minuto 23: Juego alterno y mucha presión por parte de ambos equipos para que el rival no piense en las acciones atacantes. No hay ocasiones claras de gol.

Minuto 15: Tarjeta amarilla para el ex jienense Navarro por falta sobre Israel.

Minuto 12: Falta desde la medular del campo visitante que lanza Santi Villa, mandando el balón dentro del área de Juanma. Ni Cascón ni Servando, que han subido al ataque, llegan a rematar.

Minuto 12: El partido está muy vivo, intentando los dos equipos hacerse con la posición de la pelota en el centro del campo.

Minuto 5: Disparo potente de Tonino en la frontal de área que se marcha fuera por poco.

Comienza el partido

Incidencias: Unas 3.000 personas acuden hoy a presenciar el partido.
Se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Doña Bernadela Anquela, madre del ex jugador del Real Jaén Juan Antonio Albacete Anquela.
Medio día del club. Muchos aficionados han llegado tarde y hay grandes colas en las taquillas para sacar entradas, con las consiguientes quejas hacia la directiva.
Un nutrido grupo de aficionados murcianos han acudido al partido para acompañar al equipo cartagenero.

FC Cartagena: Juanma, Navarro, Rueda, Sánchez, Rico, Perona, Rodríguez, Tonino, Hugo Alvarez, Florián, Ceballos

Real Jaén CF: Toni García, Gaitán, Dani Torres, Servando, Juanma, Fran Machado, Cascón, Óscar Quesada, Israel Jerez, Nando y Santi Villa

A las órdenes del colegiado castellano manchego Luis Collado López, que debuta este año en Segunda B, ayudado en las bandas por Luis Albarrán Sanz y Rubén Ruipérez Marín, los equipos formarán de salida de la siguiente manera:

En breves momentos dará comienzo en el Nuevo Estadio de La Victoria el partido perteneciente a la jornada 13 del grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén CF y el FC Cartagena.

LOURDES GONZÁLEZ, DEL UNICAJA ATLETISMO, GANA LA JEAN BOUIN 2012. MIGUEL ANGEL RUIZ, TERCERO


La atleta del Unicaja, Lourdes González ha ganado esta mañana la edición 2012 de la emblemática carrera Jean Bouin, categoria OPEN, que se ha celebrado esta mañana en Barcelona. En hombres, el jienense, también miembro del Unicaja, Miguel Angel Ruiz entró en tercera posición.

Lourdes González, feliz, al entrar en la meta 

González superó en casi un minuto a la segunda clasificada, Carla Bertos, mientras que Ruiz, llegó a meta 33 segundos después del vencedor de la categoría absoluta.

Miguel A. Ruiz, derecha, con los dos primeros clasificados.
.
Así quedaron las clasificaciones absolutas.

 CLASIFICACION GENERAL MASCULINA OPEN

1  Just Sociats Asensio 31:14 
2  David Martinez Lujan AVINENT MANRESA 31:36 
3  Miguel Angel Ruiz.-DIPUTACION DE JAEN 31:47 

CLASIFICACION GENERAL FEMENINA OPEN

1  Lourdes Gonzalez DIPUTACION DE JAEN 35:59 

2  Carla Bertos Oliva CN PRAT-TRIATLO 37:01 
3  Meritxell Soler Delgado AVINENT MANRESA 37:49


DOMINGUEZ Y CASTILLEJO GANARON LA ÉLITE

Marta Domínguez se ha impuesto en la carrera elite de la 89ª Jean Bouin Mundo Deportivo-Gran Premio Allianz. En categoría masculina la victoria ha sido para el catalán Carles Castillejo, que ha superado en el sprint final a Ilia Fifa.

La ex campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos y el vigente campeón de España de cross y maratón nunca había ganado la carrera 'grande' de la Jean Bouin, que este año concede el 63 Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona.

Marta Dominguez, atendiendo a micrófonos COPE, tras ganar una prueba en Jaén.
.
Domínguez la ha corrido por cuarta vez tras haber sido cuarta en 2001, segunda en 2009 y tercera en 2011, y Castillejo la ganó dos veces cuando era cadete y no participa en ella desde 1999.

Marta llegaba a la Jean Bouin tras debutar el pasado domingo en la temporada 2012-13 con una undécima plaza en el Cross de Atapuerca

(FUENTE DE ESTA ÚLTIMA INFORMACION: MUNDO DEPORTIVO)


FIESTA PREVIA AL PARTIDO REAL JAEN-CARTAGENA FC, CON UN PUNTO DE ENCUENTRO EN LOS ALEDAÑOS DEL ESTADIO DE 'LA VICTORIA'

Hoy domingo, entre las 14:30 y 16:30 horas, se habilitará un punto de encuentro en uno de los bares del estadio de La Victoria (junto a la Tienda), donde los aficionados podrán juntarse para comer y beber antes del encuentro entre el Real Jaén y el Cartagena FC.

Camiseta con el número 14 de Diego Casón.
.
los socios del Real Jaén tendrán derecho a un plato de paella gratis, y se sortearán tres camisetas firmadas por Diego Cascón entre todos los aficionados que consuman algún producto en los bares del estadio. Por cada consumición se entregará un número, y al final del partido se sortearán.

Aledaños del estadio de La Victoria.
.
Los aficionados del Cartagena también están invitados a este punto de encuentro pre partido, con el objetivo de que exista un hermanamiento entre aficiones.


EL CARTAGENA FC QUE ESTA TARDE JUGARÁ EN 'LA VICTORIA', VIAJÓ AYER A NUESTRA CAPITAL

La expedición del Cartagena FC partió al mediodía de ayer rumbo a nuestra capital, donde esta tarde (17 horas), en el estadio de La Victoria, se enfrentará al Real Jaén en partido de liga del grupo IV de Segunda B. El equipo albinegro se hospeda en el Hotel Ciudad de Jaén y regresará a tierras murcianas después del encuentro. 


Una de las formaciones del Cartagena FC. FUTBOLME

Un vez concluida la última sesión de la semana el técnico José Francisco Grao García 'Pato' dio a conocer la lista de convocados, en la que figuran los tres ex jugadores del conjunto jienense, Cañada, Navarro y Diego Segura, viajando también el actual entrenador de porteros y ex meta jaenero, José Esteban Yepes.Estos son los dieciséis jugadores que realizaron el viaje: 

Juanma y Víctor Ibáñez (porteros)

Hugo Alvarez, Rueda, Navarro, Rueda y Ceballos (defensas)

Mariano Sánchez, Óscar Rico, Urzáiz. Diego Segura, Cañadas, Marcos Rodríguez y Tonino (medios)

Akinsola, Florián y Perona (delanteros)