sábado, 27 de octubre de 2012

SIETE DÉCIMAS DE SEGUNDO LA SOBRAN AL FUCONSA JAÉN FS PARA PUNTUAR ANTE EL MARISTAS VALENCIA

Siete décimas de segundo le sobraron al Fuconsa Jaén FS para lograr al menos un punto ante el Marista Valencia, en el partido de liga, Segunda División, que se ha celebrado esta tarde en ‘La Salobreja’. 

El encuentro fue un ‘toma y daca’, con alternativas en el juego y dos equipos bien plantados sobre la cancha que no daban demasiadas opciones a su rival para batir la portería contraria.

Formación del Fuconsa Jaén FS.
-
No obstante las ocasiones más claras fueron para los jienenses, si bien la meta de Fer no se vio perforada a pesar de los intentos de Emilio Buendía, que reaparecía tras superar su lesión, Sergio García y Solano. Por parte visitante, Alex Oviaño y Héctor intentaron inquietar a Ordoñez, un portero que está atravesando por un buen momento a pesar de los goles que está encajando.

Plantilla del Maristas Valencia que ha jugado esta tarde en La Salobreja.
.
Con el empate a cero inicial se llegó al descanso. Merecieron más los de Dani Rodríguez, pero no fueron capaces de culminar sus acciones atacantes. En la segunda parte, las cosas se pusieron francas para los jienenses. Ureña y José Lopez, tuvieron claras ocasiones para marcar, pero fueron Lolo Jarque y Sergio García, en apenas unos segundos (minuto 25), lo que hicieron que el marcador se moviera. 

Dani Rodríguez dando instrucciones a sus jugadores.
.
Lo más importante que era ‘abrir la lata’, se había conseguido, y además poniendo tierra de por medio en el luminoso con dos tantos. Sin embargo, la reacción del equipo ‘colegial’ no se hizo esperar y Juanjo (min 28) y Borja (min. 34), controlaron la ventaja jienense que tanto había costado conseguir. Pero la cosa no quedó ahí. 

Emilio, derecha, reapareció y jugó un buen partido.
.
Los dos equipos en la recta final del partido, buscaron el triunfo produciéndose acciones de peligro para una y otra portería. Los jienenses estuvieron algo ‘dormidos’ tras el empate y dieron vida a su rival, que se adelantó en el marcador (min. 38), por mediación de Alex Oviaño, que ponía el 2-3 en el luminoso. La reacción jaenera no se hizo esperar, y apenas unos segundos después, Emilio Buendía que realizó un gran partido a pesar de su inactividad, igualaba de nuevo el choque. 

Víctor Martos y Solano antes de saltar a la cancha.
.
Para Dani Rodríguez, técnico del Fuconsa Jaén FS, sólo valía la victoria y la buscó arriesgando con portero-jugador en los últimos minutos. La presencia de Ureña en sustitución de Ordoñez, propiciaba superioridad atacante pero lagunas defensivas. Rodríguez se la jugó y en esta ocasión no hubo resultado positivo, puesto que a falta de siete décimas de segundos, en una acción rápida, Alex Oviaño, batía, de fuerte disparo a Ordoñez, para lograr los tres puntos en juego, ante la desesperación de todos los componentes del equipo jienense y su afición. 

Con este resultado el Fuconsa Jaén FS se coloca en el penúltimo lugar de la tabla con cuatro puntos. Le está costando entrar en acción a los jienenses esta temporada, sobre todo porque los últimos minutos de los partidos son fatídicos y hasta ahora la balanza no se ha decantado en esos instantes cruciales a su favor, dejando de sumar muchos puntos en los partidos que se llevan jugados.

FICHA TÉCNICA
Fuconsa Jaén FS: Ordóñez, José López, Sergio García, Lolo Jarque, Pablo Ángel -cinco inicial-. También jugaron Miguelín, Víctor Montes, Ureña, Víctor Martos, Solano y Emilio Buendía. 
Maristas Valencia: Fer, Diego, Sena, Pedro y Álex Oviaño -cinco inicial-. Después salieron Juanjo, Álex, Borja, Héctor, Rafa Ara y Tisen. 
Goles: 1-0, (min. 25): Lolo Jarque. 2-0 (min. 25): Sergio García. 2-1, min. 28: Juanjo. 2-2, min. 34: Borja. 2-3, min. 38: Alex Oviñano. 3-3, min. 38: Emilio Buendía. 3-4, min. 40: Alex Oviñano. 
Árbitros: Heras Lombilla y Royuela Ayllón, del colegio castellanomanchego. Mostraron tarjeta amarilla a Jarque, Miguelín, José López y Sergio García por parte de Fuconsa Jaén FS, y a Pedro del conjunto valenciano. 
Incidencias: Alrededor de 400 aficionados acudieron a presenciar el partido que se disputó en el pabellón de ‘La Salobreja’.

DIEGO CASCÓN Y SANTI VILLA SE QUEDAN EN JAEN Y NO VIAJARÁN A 'LA LÍNEA'

Diego Cascón y Santi Villa se quedan en Jaén y no viajarán a La Línea de la Concepción, mañana (17 horas), el Real Jaén tendrá que visitar a 'La Balona', en partido de la 9ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda B.


Santi Villa y Diego Cascón en el partido frente al Villanovense. CARDI FRÍAS. 
.
No las tenía todas consigo el entrenador Manolo Herrero, cuando ayer, en su intervención en DEPORTES COPE, afirmó que "no sabemos si vamos a poder contar con ellos ya que las molestias le han impedido entrenar durante la semana, si bien no correremos riesgos". Lo que sí podemos comentar en el plano deportivo, es la convocatoria de Servando y Migue Montes, que también han estado con problemas en los últimos días. También está entre los elegidos Raúl Gaitán, que no jugó el pasado domingo con molestias en uno de sus pies. 

La expedición blanca saldrá hacia tierras gaditanas mañana domingo sobre las 10, con estos jugadores: 

Toni García y Manu (Porteros)

Raúl Gaitán, Servando, Nino, Dani Torres, Nando y Adri (Defensas)

Óscar Quesada, Bolaños, Juanma Espinsoa, Fran Machado, Elady, Israel Jerez (Centrocampistas)

Mario Martos y Migue Montes (Delanteros)