martes, 31 de agosto de 2010

EL JIENENSE JAVIER MORENO, DEL ANDALUCÍA CAJASUR, LLEGA ENTRE LOS MEJORES AL FINAL DE LA CUARTA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA QUE TERMINÓ EN VALDEPEÑAS DE JAEN

El ciclista vasco Igor Antón (Euskaltel Euskadi) ha sido el vencedor  de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada sobre casi 184 kilómetros entre Málaga y la localidad jienense de Valdepeñas. La clasificación general sigue liderada por el belga Philippe Gilbert, del Omega-Pharma Lotto.


Gesto de rabia de Antón al llegar a la meta de Valdepeñas, como ganador de la etapa. ORTIZ
.
En el pelotón llegaron dos jienenses, Javier Moreno y Manolo Ortega del Andalucía Cajasur. El primero entró en el puesto 34 a sólo 1’34” del vencedor, mientras que Ortega, hizo un buen trabajo para el equipo, y aunque intentó la fuga en los primeros kilómetros, no pudo cumplir sus objetivos.


Compacto pelotón por las carreteras de nuestra provincia. C. CARCELÉN
.
En la ciudad valdepeñera hubo un gran ambiente y los aficionados disfrutaron del esfuerzo de los corredores en el último kilómetro del trayecto, donde tuvieron que soportar ascensos de hasta el 27%.


Nuestro compañero de Diario Jaén, Gilberto Moreno, entrevista a Ortega.JUANDE ORTIZ
.

En esta ocasión los vecinos de Valdepeñas de Jaén no tuvieron que desplazarse a La Pandera para presenciar un final de etapa de La Vuelta a España. La calles de la localidad jienense, abarrotadas con aficionados de toda la provincia, recibieron a los ciclistas entre vítores y aplausos por el esfuerzo realizado en una etapa dura donde las haya.


A pesar de su estado de embarazo, Pilar, la mujer del 'Gordo' Ortega no se quiso perder la llegada de su esposo. ORTIZ
.
Esta fue la séptima ocasión en que La Vuelta ha tenido como punto de inicio o final de etapa la provincia jienense y la primera que ha finalizado en Valdepeñas de Jaén. Los corredores entraron en la provincia por Alcalá la Real y pasaron por Castillo de Locubín, antes de comenzar el puerto de montaña de Valdepeñas, que era inédito en esta carrera.




Vaya 'poker' de guapas. Disfrutad con estas bellezas de la Vuelta. ORTIZ
.
La Diputación de Jaén, que firmó un convenio con el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén, y con Unipublic (encargada de la carrera española) pretende con este evento fomentar valores asociados al deporte como el esfuerzo personal y el trabajo, además de promocionar la provincia jienense.

Durante el ascenso al puerto de Valdepeñas se vivieron los momentos más duros de una carrera rota que finalmente, como hemos dicho fue ganada, para Igor Antón.

PHILIPPE TOLEDO: "ESTOY FELIZ EN JAEN Y NUNCA PENSÉ EN MARCHARME, AUNQUE PASÉ POR MOMENTOS MALOS".

El delantero del Real Jaén, Philippe Toledo, está muy mejorado de sus dolencias en el pubis, evolución favorable que el propio jugador blanco está notando, por lo que espera que no tener que pasar por el quirófano.

Toledo en el partido contra el Palencia de la pasada campaña. C FRÍAS.
.
Sobre su estado hemos estado hablando con el hispano-francés y nos ha dicho que " me encuemtro bien y espero recuperarme pronto sin tener quer sufrir la operación", aunque con su ausencia comentó que "aquí todos necesarios y nos tenemos que sentir importantes, ya que formamos un grupo y nadie se debe sentir suplente, por lo que todos, repito tenemos que aportar nuestro granito de arena para que el Real Jaén esté donde se merece".

Sobre su lesión refirió que "estoy trabajando para superar mi lesión de pubis para seguir demostrando mi valía en favor de este club", si bien hay que tener mucho cuidado, "porque estas lesiones son muy traicioneras y si estás recuperado adecuadamente, se puede producir un retrocesa que no sería bueno para nadie".

En cuanto a lo que se estuvo qué le hablábamos y sentenció que "desconozco de lo que me hablas, porque yo estoy contento en Jaén, aunque esto no es obvió para reconcocer que pasé unos momentos declicados económicamente, hasta el punto de que se me acabaron los ahorros, pero como nos han pagado todo lo que nos debían, estoy feliz porque he podido saldar mis deudas, aunque esto no tiene nada que ver con el aspecto deportivo".
Toledo, izquierda, esperan turno para hablar con dirigentes blancos. MANU
.
No obstante, sentenció que "confío mucho en los dirigentes del club, pero ahora lo que más interensa es pensar en recuperarme de mi lesión para estar pronto a las órdenes del técnico".

Sobre la llegada del nuevo compañero y 'rival' en la lucha por un puesto, Pedro, refirió que "la competencia es buena y el que viene a sumar siempre es bien recibido y no tendrá ningún problema, porque viene a luchar y a trabajar para hacerse con un puesto en el equipo cuando otros compañeros no tengamos el momento adecuado o no tengamos la mejor racha", sentenciando que "así nadie se puede dormir y eso es bueno para el equio".

ESPÍN, CAPITÁN DEL REAL JAÉN, CONFIRMA EN LA TERTULIA DE LA COPE, QUE EL CLUB ESTÁ CUMPLIENDO CON LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS

El flamante capitán del Real Jaén, José Antonio Espín, participó en la tarde de ayer en la Tertulia Deportiva de la Cadena COPE, y analizó algunos aspectos de la actualidad del club blanco.

Tras referirse al partido que el Real Jaén jugó en Cádiz, donde perdió por 2-1, comentó que "el equipo no estuvo bien en la primera mitad, pero mejoramos mucho en el segundo tiempo y teníamos la ilusión de arrancar algo positivo, pero al final todo se vino abajo con el gol de Aaron", si bien recalcó que "las sensaciones que está dando el equipo, a pesar de que muchos jugadores llevan muy poco tiempo con nosotros, son buenas", por lo que esperan "realizar una buena temporada".

Para Espín es un honor el que "mis compañeros me hayan elegido como capitán", pero es para sentirse muy orgullo de poder representar al equipo y a todos mis compañeros en el terreno de juego".

En cuanto al equipo afirmó que "formamos una plantilla muy competitiva puesto que han venido jugadores importantes y cuando estamos un poco más conjuntado seguro que daremos guerra, porque nuestro equipo va a ser competitivo".

Sobre el grupo, con algunos 'gallitos', dijo que "eso se verá a lo largo de la competición quienes son los mejores, pero estoy seguro de ello que entre los que lucharán por estar entre los cuatro primeros estaremos nosotros, aunque hay rivales muy fuerte que también tienen los mismos objetivos".
El capitán blanco con los tertulianos que acudieron a la cita. MANU
.
Espín recuerda la ansiedad con la que él y todos sus compañeros vivieron los últimso días del pasado mes de julio, pero "lo importante es que al final todo se solucionó y el club ha cumplido su palabra y hemos cobrado, -no se si habrá alguno que por estar fuera no lo haya hecho, lo que se hos debía".

Y no sólo eso, sino que el central jienense, sentenció que "no sólo hemos cobrado lo que teníamos pendiente de temporadas anteriores, sino que ahora mismo estamos al día, ya que hemos cobrado ya el mes de julio".
Espín, en un momento de la tertulia, con Manuel Contreras. MANU


Y esto sin dudar, es un esfuerzo de la directiva blanca, puesto que con el campeonato iniciado, la entidad tiene casi mil abonados menos que el año pasado y, aunque hay algunas críticas por no hacer descuentos a los jubilados, no es menos cierto que los precios, en general, son bajos en relaciones a otros equipos, incluso de inferior categoría.

Espín, espera que el equipo supere la eliminatoria de la Copa del Rey que van a jugar mañana contra el Badajoz, en el 'Nuevo Vivero', ya que van a intentar luchar para  que "nos visite un equipo de primera, con lo que la temporada la tendremos solucionada en el aspecto económico".

RYUJI SUZUKI, INTERNACIONAL JAPONÉS, A PRUEBA CON EL FUCONSA JAEN FS

El gabinete de prensa del Fuconsa Jaén FS ha informado mediante una nota oficial que este, martes (21 horas), comenzará su periodo de prueba con la primera plantilla, el japonés Ryuji Suzuki, que actua de ala-cierre y es internacional por Japón. El entrenamiento se llevará a cabo en el pabellón de Las Fuentezuelas.


El japonés Suzuki cuando fichó por el equipo leonés.
.
Suzuki proviene del equipo leonés Obras y Estructuras RAM que en la última temporada militó en la División de Plata y a sus espaldas ha conseguido tres ligas en Japón con Fire Fox en la temporada 2005/2006 y con el Nagoya Oceans en las temporadas 2007/2008 y 2008/2009.


Como jugador en la selección japonesa fue subcampeón de la Copa Asia de fútbol Sala en 2006 y ha competido en 17 ocasiones con la selección de su país. En su historial deportivo ha jugado en los equipos Cascavel, Fire Fox, Fuchu Ateletic F.C, A.S.D. Roma, Nagoya Oceans y finalmente en Obras y Estructuras RAM F.S.


El club quiere informar que Ryuji Suzuki estará de prueba en el primer equipo durante una semana.

LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA LLEGA HOY A VALDEPEÑAS DE JAEN, CON DOS JAENEROS, JAVI MORENO Y MANOLO ORTEGA, EN EL PELOTÓN

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España llega hoy a nuestra provincia. La meta estará ubicada en Valdepeñas de Jaén, donde los corredores, si logran una media de entre 37 y 39 km/hora, llegarán a la localidad valdepeñera entre las 17:30 y la 17:45 horas. La etapa se iniciará en Málaga y tiene un recorrido de casi 184 kilómetros.
Javier Moreno y Manolo Ortega, en una gala del ciclismo. MANU
.
Los habitantes de esta población y todos los aficionados que se den cita en el recorrido, disfrutarán de este bello deporte ya que el recorrido incluye varios puertos y un trayecto "rompepiernas", tal y como ha comentado a CONTRERAS DIGITAL, el corredor, Manuel Ortega, jienense, del Andalucía-Cajasur.

Ortega que integra la caravana multiculor junto a su compañero y amigo Javier Moreno, ha dicho además que "espero dejarme notar en las fugas, mientras que Javier (Moreno), esperará hasta última hora para intentar estar entre los mejores".
Moreno en un contrarreloj de la Vuelta a Ancalucia celebrada en Jaén. ORTIZ
.
Ortega destacó, asimismo, el recorrido del último kilómetro, afirmando que "es duro y muy complicado ya que tiene rampas de incluso un 25% o incluso más, por lo que casi seguro que ganara uno de los hombres fuertes que están en el pelotón".

Los dos corredores han entrenado en muchas ocasiones sobre ese recorrido "pero mañana, -por hoy- será todo diferente ya que aquí se corre muy rápido, pero intentaremos quedar bien ante nuestros paisanos".
Ortega con su familia al final de una etapa en Villacarrillo.
.
Tanto Ortega como Moreno, esperan que los jienenses acudan a apoyarles y ellos ofrecerles un buen trabajo, ya que es tienen ilusión de "en la etapa las cosas salgan bien para el Andalucía-Cajasur".

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad valdepeñera, han hecho posbile que esta esta de la ronda española, llega a tierras jienenses en la edición 2.010.