domingo, 15 de mayo de 2011

INCIDENCIAS DEL PARTIDO DEL GRUPO IV SEGUNDA DIVISION B, JORNADA 38, ENTRE EL CD ROQUETAS Y EL REAL JAEN

En unos instantes dará comienzo el partido correspondiente a la jornada 38, última del campeonato, del grupo IV de Segunda B, que van a jugar el CD Roquetas y el Real Jaén.


CD Roquetas: Jonathan, Pablo García, Robles, Javicho, Israel, Aitor, Servando,  De Gomar,Marc Martínez, Pallarés, Martín, 


Real Jaén: Tejera. Juanjo, Rojas, Carlos, Zurdo, Zarandona, José Mari, Fran Carnicer, Valdés, Diego Segura, Toledo.


INCIDENCIAS
Hay mas de un centenar de aficionados jienenses en las gradas animando a su equipo. Los dos conjuntos han salido con las camisetas alusivas a 'Yo salvé al Real Jaén', y se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de un directivo del conjunto almeriense.


COMIENZA EL PARTIDO


En los primeros quince minutos de juego los dos equipos intentan hacerce con el centro del campo, con un ligero dominio del Roquetas que ha lanzado dos veces a puerta en lanzamientos de faltas, mientras que los jienenses apenas se han acercado al marco defendido por Jonathan. Toledo es el hombre más adelantado y la posesión de la pelota es hasta el momento para el equipo local.


El colegiado ha mostrado hasta el momento, dos tarjetas amarillas, una para cada equipo. Martín por parte del Roquetas y Juanjo por el Real Jaén.
--------------------
Cuando se cumple el minuto 30 el juego sigue alterno y ahora el Real Jaén intenta acercarse al área local. Zurdo ha lanzado (minuto 27) un saque de esquina y ayudado por el viento el balón se estrella en la parte superior del larguero y se marcha fuera.


El Roquetas, de momento, no puede penetrar entre la defensa jienense que se muestra segura. 
---------------------------
En el minuto 37, el Real Jaén se ha hecho con el dominio, si bien le falta profundidad. El colegiado ha mostrado tarjeta amarilla a Pallerés, jugador del CD Roquetas. 
En el minuto 38, Diego Segura ha mandado un centro sobre el área local, pero no encontró a ningún compañero. 
---------------------
En el minuto 41, el colegiado muestra la tarjeta amarilla a Diego Segura, cuando ha habido falta del defensa Pablo García, pero el árbitro entendió que hubo falta del jienense.
Sigue dominando el juego el conjunto jienense. El balón llega al área de Jonathan, pero este, de momento, no pasa por apuros.
------------


Minuto 45, Carlos se ha equivocado y Pallarés ha tenido una gran ocasión, pero no ha podido salvar la salida de Tejera, que a punto ha estado de tocar al delantero local. Hay un minuto de descuento.
----------------------
Termina el primer tiempo con el resultado de empate a cero en el marcador.
------------------------


COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO


Cuando llevamos jugados 50 minutos de partido la iniciativa en estos primeros compases del segundo tiempo es para el Roquetas. En el minuto 47, Aitor ha lanzado con fuerza desde la frontal y el balón se marchó a corner.
El Real Jaén intenta jugar al contragolpe, como el protagonizado por Diego Segura que envió el esférico a las manos de Jonathan. 
---------


Se juega el minuto 55 y el dominio es ligeramente favorable al Roquetas que busca anotar el tanto que pueda darle el triunfo. El Real Jaén sigue esperando una contra providencial para lograr los tres puntos.
En estos últimos minutos, el árbitro ha mostrado tarjeta amarilla al local Javicho, y al jienense, Rojas. 
-------------------
En el minuto 60 sigue el dominio local, con acciones atacantes que ponen en peligro la meta visitante. Martin ha lanzado (minuto 58), fuera por poco. En el minuto 61, Iván que ha sustituido a Valdés, ha lanzado cruzado y el balón se ha marchado fuera por poco. 
-------------------
Se juega el minuto 65, y el Real Jaén quiere salir un poco al ataque. Una larga jugada con pase de Fran Carnicer sobre Zurdo y el centro de este, al que opta rematar Toledo, lo hace finalmente de cabeza Diego Segura a las manos de Jonathan.
En el Roquetas se ha producido el primer cambio. Se ha marchado Marc Martínez Martínez que ha sido sustituido por Manolo. El local De Gomar (minuto 67), ha visto cartulina amarilla).
--------------------
Estamos ya en el minuto 70 y el Real Jaén domina ahora el juego, con buenas acciones atacantes que han propiciado el lanzamiento de varios saques de esquina. En el Real Jaén se ha producido el campo de Toledo por Fran Machado, y Raúl reemplazó a Martin en el Roquetas.
-----------------------------


Minuto 74: GOL DEL ROQUETAS (1-0)
Jugada por la izquierda con centro sobre Pallarés que sólo ante Tejera anota el primer tanto del partido. Los jugadores jienenses protestan la posición del delantero local, pero el colegiado hace caso omiso y el tanto sube al marcador. 
-----------------------------
En el minuto 80, el Real Jaén está buscando el tanto del empate. Pedro ha reemplazado a Rojas. Zarandona ha lanzado desde la frontal del área y Jonathan ha despejado la pelota a corner. En el Roquetas, Beltràn ha sustituido a De Gomar. 
-----------------
Minuto 85: GOL DEL ROQUETAS (2-0)
Jugada de contragolpe local, que finaliza con el segundo tanto. Beltrán, que acababa de salir,  bate a Tejera, ya que la defensa jaenera estaba algo adelantada, puesto que los blancos buscaban el tanto del empate. 
-------------------
Minuto 90.- Tres minutos de descuento.
---------
MINUTO 90+1: GOL DEL REAL JAEN (2-1)
Falta que saca Zurdo, el balón llega a Diego Segura que centra y en la misma línea de gol remacha Carlos al fondo de la red.
-----------------------------
Minuto 90+2
El árbitro, ante un pequeño lio que se produce, muestra la cartulina amarilla al jienense José Mari y al local Robles.
--------------------------------------


FINAL DEL PARTIDO AL QUE LLEGAMOS CON EL RESULTADO DE 2-1 FAVORABLE AL ROQUETAS. 
COMO QUIERA QUE LA AD CEUTA HA GANADO EN LEPE, AL CD SAN ROQUE, POR 0-2, SERÁ EL EQUIPO CABALLA EL QUE JUEGUE LA PRÓXIMA TEMPORADA LA COPA DEL REY.


A TODOS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN, Y HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA EN LA QUE TODOS ESPERAMOS QUE EL REAL JAEN SIGUE EXISTIENDO Y MILITANDO EN EL GRUPO IV DE SEGUNDA B.
MUY BUENAS TARDES

LAS PEÑAS 'REAL JAÉN' Y 'LAS BATALLAS', VIAJAN A ROQUETAS PARA ANIMAR AL REAL JAEN EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA

El Real Jaén no estará solo esta tarde en Roquetas. Las peñas 'Real Jaén' y 'Las Batallas', han fletado autobuses para que sus asociados y aficionados en general puedan asistir al partido, que ha sido catalogado  por la directiva del conjunto roquetero como de jornada de puertas abiertas, ya que los almerienses como el Real Jaén se juegan en este partido su posible participación  en el trofeo de la Copa del Rey la próxima temporada.


Miembros de las peñas 'Real Jaén' y 'Las Batallas', en un desplazamiento anterior.
.
Los aficionados, que animarán con todas sus fuerzas, han vuelto a demostrar que están cerca de su equipo y no quieren dejar solos a sus jugadores que tanto han luchado por llevar al equipo a conseguir al menos este objetivo, a pesar de tantos y tantos problemas que han tenido esta temporada.


Aunque han sido estas peñas las que han organizado los viajes, no es menos cierto que en los autocares se desplazan también miembros de otras peñas, tales como 'Orgullo Lagarto' o 'Sentimiento Blanco', entre otras.


Loa autocares han partido hacia tierras almerienses a las 9 de la mañana, con un gran ambiente entre los expedicionarios que esperan que su equipo les pueda dar una alegría esta tarde en el 'José Peroles'.

EL EQUIPO FEMENINO DEL CLUB UNICAJA, SUBCAMPEÓN DE ANDALUCIA JUNIOR

El equipo femenino junior del Club Unicaja Atletismo, logró un merecido segundo puesto en el campeonato de Andalucía Junior de Atletismo que se celebró ayer en Andújar

De principio cabe destacar el primer puesto de María del Rosario Torres en el lanzamiento de martillo  con 46’06m, logrando también la segunda plaza en el lanzamiento de disco con 24’49. También hay que hacer mención a los segundos puestos alcanzados por  Ana Pilar Rubio en el lanzamiento de peso con 10’80m y en el de jabalina con 31’44m. Estas dos lanzadoras son dos soportes destacados del equipo absoluto de Primera División y así lo hacen notar en este tipo de competiciones.

 Cristina Muñoz(4), en la prueba de 800 ml.
.
Otra atleta importante del equipo es la cordobesa Alba Berlanga, que fue segunda en el los 100ml con 13’70seg y tercera en los 200ml con 28’19seg. Fueron importantes también los segundos puestos de Anabel González en el 800ml con 2:29.02; Cristina Muñoz en 1500ml con 5:11.87; Ana María Crespo , 3000ml, con 13:31.81, o por último los de Adriana Paula Gómez en el salto de longitud con 4’96m,  y Macarena Ruiz en los 5km marcha con 30:09.34.

Por su parte, Patricia Calixto fue cuarta en el 400ml con 1:08.40, y Rocío del Carmen Martínez fue cuarta en los 100ms vallas con 18’18seg y quinta en el salto de altura con 1’35m.

Los relevos quedaron de la siguiente manera, el de 4x100ml fue segundo con 54’71seg, el cual estaba integrado por Rocío Gómez, Rosa María Montes, Mónica Garrido y Adriana Paula Gómez. En cuanto al relevo 4x400ml, integrado por Patricia Calixto, Ana María Crespo, Cristina Muñoz y Anabel González, fue segundo también con un tiempo de 4:40.08.

La clasificación final por equipos quedó de la siguiente manera: Cuevas de Nerja (105 puntos); Club Unicaja Atletismo (73) y Palma del Río (67 puntos)

Desde el club se quiere manifestar la alegría inmensa que supone que las categorías inferiores mantengan este buenísimo nivel ya no sólo atlético, sino también de ilusión por competir para dejar al UNICAJA Atletismo en el mejor lugar posible, que esta vez ha sido muy alto.

EL CLUB UNICAJA ATLETISMO, CAMPEÓN DE ANDALUCIA JUNIOR MASCULINO

En la tarde de ayer, se celebró en la pista municipal de Andújar, el Campeonato de Andalucía Junior por Clubes. Los equipos junior del  Club UNICAJA Atletismo emularon a los absolutos en el Andaluz de Clubes y lograron una valiosísima victoria en hombres y un destacado segundo puesto en mujeres. Todo esto es síntoma de la solidez y fuerza que está adquiriendo el club a todos los niveles del atletismo autonómico y nacional.


Manuel Pancorbo Serrano (4), en los 3.000m lisos.
.
En chicos el número de victorias a nivel individual fue cuantioso. Así destacamos la de Daniel Laguna en los 1500ml (4:08.40), Manuel Pancorbo, 3000ml (9:52.50), Diego Laguna en los 400mv (57’35), Carlos Rojas en altura (1’89m), Andrés Serrano, salto con pértiga (4m); Pablo González, lanzamiento de martillo (58’45m); David Pico,  jabalina (46’90m);  Juan Antonio Raya, 5km marcha (23:56.70).


También hay que resaltar los segundos puestos de Luis Gámez en 400ml  (53’06); Antonio Español, 3000m obstáculos (10:35.35); Alejandro Peinado, 110mv  (16:00). Y tenemos también la segunda plaza de Pedro Marín, triple salto (13’93m); y en el relevo 4x400ml con 3:30.55, integrado el cuarteto por Francisco Javier Beltrán, Álvaro Aranda, Luis Gámez y Diego Laguna.

Pedro Marín en la prueba de triple salto. 
,
Por último señalar que Rafael Galiano fue tercero en el salto de longitud con 6’04m, que José Manuel Varela fue quinto en el 100ml con 11’97 y cuarto en el 200ml con 24.08; Pablo Fuentes fue cuarto en el lanzamiento de peso con 10.65m, Carlos Sánchez quinto en disco con 28’82m, y por último, el relevo de 4x100ml integrado por Rafael Galiano, Carlos Rojas, Pedro Marín y Alejandro Peinado,  tercero con 45’47seg.

Con estos resultados, el Club Unicaja Atletismo quedó en primera posición con 155 puntos, seguido de Cuevas de Nerja, con 153 y Sevilla Abierta, con 110 puntos. 


EL RIVAL DEL REAL JAEN: CD ROQUETAS

El Real Jaén juega esta tarde (18 horas) contra el Roquetas, en el estadio ‘Antonio Peroles’, un partido que la junta directiva del conjunto almeriense,  ha declarado jornada de puertas abiertas.

El CD Roquetas está luchando por conseguir jugar la próxima temporada la Copa del Rey, junto a Ceuta y Real  Jaén, ya que uno de los tres, el que alcande la sexta plaza tendrá ese objetivo cumplido.

El equipo entrenado por el mallorquín, de 47 años, Gabriel Ramón Florit (en la foto), ha perdido cuatro partidos en casa: 0-3 con Ejido y Murcia y 0-1 con San Roque y Melilla, habiendo empatado otros cuatro:1-1 con Almería B, Estepona y Ceuta,  y 2-2 con Sevilla At.lético, logrando, pues, diez victorias con local. Se puede considerar como uno de los equipos revelación del campeonato , ya que incluso hubo dudas si iniciaba o no la competición.

Sus goleadores son: De Gomar (10),  Pablo Pallarés (9);   Manolo e Israel Jerez (5; ) Kike Lorenzo (4);  Aitor (3) Javicho y Marc Martinez (2),  Raúl Guillen, Xavi Molas, Angel Robles, Martin y Morillas (1);  Hugo (Almería B- pr.meta-)    

En la primera vuelta, el Real Jaén cortó una buena racha del conjunto roquetero al que venció por 3-0, con tantos de (Dieg;o Segura-2- e Iván.

OTROS RESULTADOS            

Temporada 08-09: Roquetas 0;  Real Jaén 1(Geni-penalty-)   
Temporada 09-10: Roquetas 0; Real  Jaén 3 (Esparza-pen.- y Mena-2-) 

La pasada temporada el Roquetas jugó la fase por la permanencia, salvado el escollo y militando una vez más, es la tercera campaña, en Segunda División B.