sábado, 24 de noviembre de 2012

MEMORABLE SEGUNDO TIEMPO DEL FUCONSA JAEN FS CON TRIUNFO AMPLIO Y JUSTO ANTE EL BARÇA B

El Fuconsa Jaén FS, en un memorable segundo tiempo superó con justicia al FC Barcelona B, en encuentro de Segunda División del Fútbol Sala Nacional. Fue un partido para no olvidarlo durante mucho tiempo. De esos que hacen historia, por el juego desplegado por ambos equipos. 

Convocatoria del Fuconsa Jaén, con jóvenes aficionados.MANU

Jaeneros y catalanes salieron desde el principio en busca del triunfo no especulando en ningún momento con el marcador, que tuvo alternativas, hasta que los de Dani Rodríguez fueron ampliando la diferencia en el marcador, luego de que los azulgranas se adelantarán por dos veces.

La primera mitad fue intensa por parte de los dos conjuntos. Ambas escuadras ofrecieron un juego de ataque desmedido disponiendo de varias ocasiones para batir la meta rival, pero los guardametas demostraron unas grandes condiciones para abortar las intenciones de sus contrincantes.

Formación del Barça B. MANU
.
Miguelín, desde lejos, y Lolo Jarque pudieron abrir el marcador, pero Chema Mella demostró que es un gran portero, lo mismo que Sergio de Pablos que impidió que los visitantes perforaran su portería, siendo la más clara para ello la que protagonizó Fran Conde (min 17), con un disparo a la escuadra. En ese momento, el Barça B, ya estaba por delante en el luminoso con el tanto de Adri Ortego (min. 13).

Con presión arriba y mucha presión arriba, los de Andreu Plaza intentaron intimidar a los jaeneros, pero estos también pusieron sus armas sobre la cancha, por lo que con ligera superioridad catalana, el primer tiempo estuvo sumamente igualado.

Los protagonistas saliendo a la cancha. MANU
-
Tras el descanso, las cosas se pusieron francas para los jienenses, al anotar Miguelín –solo habían transcurrido quince segundos-, el tanto del empate. Sin embargo, la alegría duró poco, puesto que segundos después, tras varias indecisiones defensivas, Ortego, volvia adelantar a su equipo en el luminoso.

El juego seguía siendo intenso, con una Fuconsa Jaén FS que superó a los catalanes, si bien estos no dejaron de luchar y presionando arriba para no dar opciones de pensar a los de Dani Rodríguez. Sin embargo, en dos contragolpes rápidos, en los que intervino Solano, facilitó a Lolo Jarque (min. 25) y a Miguelín (min. 31), para que perforaran la meta de Chema y el Fuconsa Jaén se pudiera por delante en el marcador. 


Dani Rodríguez, acompañado de Montel, Pablo Ángel y Sergio García.
.
García intervino en el cuarto tanto local, con un preciso pase para Emilio Buendía (minuto 35), que el ‘17’ morado no desaprovechó para abrir mas diferencias en el marcador. Poco después (minuto 36), Sergio García, que también realizó un gran partido, desde lejos, cuando los catalanas jugaban con portero-jugador, establecía el 5-2. En el último minuto dos goles más, uno para cada equipo. Los visitantes anotaron su tercer tanto por mediación de Javi Alonso, cerrando la cuenta para su equipo Ureña, con un bonito gol. Era el 6-3 definitivo. 

Por todo lo expuesto, gran partido el que ofrecieron el Fuconsa Jaén FS y el Barça B, al que le faltaban jugadores importantes que viajaron con el primer equipo. Es de los partidos que hace afición, y los que no asistieron al encuentro, se perdieron una gran espectáculo.

Asi pues, un nuevo triunfo del Fuconsa Jaén, el cuarto consecutivo, ante un equipo joven pero con mucha proyección. En el equipo jienense, se derrochó entusiasmo y poder de superación, con un portero, Sergio de Pablos, que una jornada más demostró su categoría. Con Miguelín, el resto de jugadores ofrecieron una gran trabajo, que esta vez, no solo se plasmó en la cancha, sino también en el marcador.


Los capitanes, José López y Roger Serrano, con la pareja arbitral.
.

FICHA TÉCNICA

Fuconsa Jaén FS: Sergio De Pablos, Miguelín, Lolo Jarque, Ureña, Víctor Martos; -cinco inicial- Después jugaron, José López, Sergio García, Solano, Pablo Ángel y Emilio Buendia.

FC Barcelona B: Chema, Roger, Uri, Javi Alonso, Alex Constantino; -cinco inicial- También actuaron, Joselito, Guille, Fran Conde, Adri Ortega y David Ortega.

GOLES
0-1, min. 13: Adrián Ortego. 1-1, min. 21: Miguelín. 1-2, min.22: Adrián Ortega.2-2, min. 25: Lolo Jarque. 3-2 , min 31: Miguelín. 4-2, min. 35: Emilio Buendía.5-2, min. 36: Sergio García. 5-3, min. 40: Javi Alonso. 6-3, min. 40: Ureña. 
ÁRBITROS: Arance García y Rubio González, del colegio madrileño. Mostraron tarjeta amarilla al visitante Joselito. Como cronometradora actuó, Olga Alcázar.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón de La Salobreja, con algo más de media entrada. Unos 700 aficionados.



LA PRESENCIA DE BOLAÑOS Y LA AUSENCIA DE MARIO MARTOS, NOVEDADES MÁS DESTACADAS EN LA EXPEDICIÓN DEL REAL JAEN A ARROYO DE LA LUZ


Manolo Herrero, técnico del Real Jaén, una vez terminada la última sesión de trabajo de la semana, ha dado a conocer la lista de expedicionarios que viajarán hasta la localidad extremeña de Arroyo de La Luz, donde mañana domingo (17 horas), el conjunto jienense se enfrentará al CP Arroyo.

Mario Martos (7), en el partido del trofeo de 'El Olivo' contra el Betis. JUANDE ORTIZ
,
Será un partido en el que el los componentes del equipo de nuestra capital se tendrán que poner el 'mono de trabajo', para intentar superar a un rival que está sorprendiendo en su trayectoria en esta su primera temporada en Segunda B.

La gran novedad, en cuanto a ausencia, es la del canterano Mario Martos que no viaja, mientras que en el plano positivo destacamos la presencia de Pedro Bolaños que, tras cumplir su partido de sanción el pasado domingo, vuelve a contar para  Manolo Herrero. 

Así pues, estos son los hombres que se desplazarán a tierras cacereñas hacia las tres y media de la tarde.

Toni García y Manu (porteros)

Raúl Gaitán, Nino, Servando, Dani Torres, Nando y Adri (defensas)

Óscar Quesada, Bolaños, Santi Villa, Israel Jerez, Juanma Espinosa y Fran Machado (centrocampistas)

Diego Cascón y Migue Montes (delanteros)


EL CC COOSUR, MANUEL MORENO Y JESÚS MOLINA, A TÍTULO PÓSTUMO, SERÁN DISTINGUIDOS EN LA GALA DEL CICLISMO PROVINCIAL

Esta tarde (20 horas), en el Antiguo Hospital ‘San Juan de Dios’, se va a celebrar la XVIII Gala de Ciclismo Jienense, en la que se van a entregar los premios Copa de Diputación en sus diferentes categorías, principiantes, alevin, infantil, cadete, junior, sub-23, elite, master-30, master-40, master-50, master-60, tanto masculino como femenino. 
Manuel Rodríguez (Presidente de FAC), y Mario Fernández (Delegado en Jaén)
.
En estas categorías están comprendidos todos los corredores que han disputado el circuito provincial. Los deportistas que más puntos haya cosechados se le entregará el ‘maillot’, como vencedor del referido circuito, competición que lleva el nombre de nuestra Diputación Provincial. 

También se procederá a la entrega de diplomas de reconocimiento a todos lo corredores jienenses que hayan obtenido resultados dentro de las pruebas disputadas tanto a nivel andaluz, nacional e internacional, así como a los corredores profesionales y a las autoridades representativas de las distintas instituciones públicas, entre ellas el diputado Provincial de Servicios Municipales, Francisco Huertas Delgado, y el Concejal de Deportes, Higinio Vilches, sin olvidar la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez que, como ha ocurrido en otros muchos eventos, estará con el ciclismo jaenero esta noche. 
Jesús Molina (título póstumo) y Manuel Moreno, serán distinguidos esta tarde.
.
Del mismo modo se van a dar tres menciones especiales: 

-Al equipo Coosur, a todos sus integrantes que durante años han pasado por este equipo emblema de nuestra tierra. Vendrán corredores de toda la geografía andaluza tanto de Granada, Málaga, Sevilla, Huelva y Córdoba, y todos los de Jaén. 
- Manolo Moreno Ortega, Organizador de la Clásica Torredonjimeno catalogada en numerosas ocasiones como la mejor carrera organizada en la categoría elite. 
- Jesús Molina Jiménez, a titulo póstumo, por sus numerosos años que estuvo compitiendo en todas las categorías desde junior a master-60. 

El presidente de la Federación Jienense de Ciclismo, Mario Fernández, está satisfecho de la acogida que ha tenido esta Gala del Ciclismo Provincial, en la que todos los integrantes del mundo del deporte del pedal, disfrutarán de un acto que viene a poner broche de oro a la temporada ciclista en nuestra provincia.


GRAN ACTUACIÓN DE LOS JOVENES JUDOCAS JIENENSES EN EL TORNEO 'COSTA TROPICAL'


Los judocas jienenses que han participado recientemente en el Torneo 'Costa Tropical', de Almuñecar han tenido una destacada actuación, dejando, como siempre, muy alto el pabellón deportivo de nuestra tierra. 

Jóvenes judocas con sus entrenadores, Paco Alcaide y Fernando Jiménez.
.
Se trata de una competición dirigida a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, y lo cierto es que el nivel fue bastante elevado ya que se contó con la presencia de 230 judocas  en un torneo organizado por la Asociación Granadina de Clubes de Judo.

La representación jienense estuvo compuesta por once chicos y chicas, de las categorías infantil y cadetes, obteniendo estos resultados: 

María Parras, José Luis Aguilar, Eduardo Ordóñez y José Manuel López, lograron la medalla de oro y, por consiguiente, subieron a todo lo alto del podio. Octavio Ventura, fue plata, mientras que María Tello, Francisco Castro, Juan Antonio Cobo, Pablo Garrido, Miguel Ángel Liébanas y Ricardo Carrillo, se hicieron con el bronce.

Como se ha podido comprobar los once deportistas que representaron al judo jaenero subieron al podio, lo que viene a significar que el buen trabajo que se está haciendo desde la base por parte de todos los clubes de Jaén, empieza a dar sus frutos.

¡Enhorabuena a todo!