sábado, 10 de abril de 2010

CALDERON ENTRA EN LA CONVOCATORIA PARA EL PARTIDO FRENTE AL CIUDAD LORQUI

Álvaro Cervera ha dado a conocer la convocatoria del Real Jaén para el partido que mañana el equipo blanco disputará contra el Atletíco Ciudad Lorqui.
Calderón en un partido frente al Roquetas.
.
En la misma, podemos observar la continuidad de Galdós por el lesionado Íñigo Ros, y la vuelta de Calderón en detrimento del defensa Tano. Fabios sigue estando entre los elegidos y con el que de nuevo no cuenta el técnico jienense es con Sergio Ortiz, un jugador que cuando llegó el verano pasado estaba catalogado como un gran refuerzo, pero su concurso está siendo muy poco utilizado por Cervera.
Así, los diecisies convocados son:
.
Gerardo, Tejera (porteros)
.
Espín, Fabios, Castellanos, Navarro (defensas)
.
Javi Moyano, Solabarrieta, Esparza, Calderón, Alex Garcia, Galdós, Fran Machado. (centrocampistas)
.
Fernando, Toledo y Mena. (delanteros).


EL ADENTA JAÉN DISPUESTO A SUPERAR AL MUTRAYIL, PRIMER OBSTACULO EN EL CAMINO HACIA EL PLAY OFF

El Adenta Jaén FS comienza esta tarde su inexorable cuenta atrás hacia los play off por el ascenso a División de Plata. Quedan cinco partidos por disputar que serán otras tantas finales para los pupilos de Quique García.

Los cinco puntos de ventaja que llevan los jienenses, líderes del grupo, al segundo clasificado, el Rober Granada, hacen que las posiblidades de optar al play off son máximas. Quique García, izquierda, con Pedro Ortega, director deportivo del club.
.
No obstante, habrá que superar varios escollos. El primero esta tarde (18;30 horas), wen el pabellón de La Salobreja, donde llegará el Mutrayil con la idea de complicar las cosas a los ‘blanquillos’. Ya que los motrileños poseen un plantel de grandes jugadores, destacando, además, la velocidad y el desequilibrio que aportan especialmente Rober y Billete, jugador que siempre cuaja grandes actuaciones en La Salobreja.
La corpulencia y el gol vienen de la mano del pívot Pedro, que precisamente se erigió en el factor desequilibrante en el partido de la primera vuelta. Y por último en la portería poseen a un guardameta de superior categoría, Oscar, ex jugador del Jaén FS en División de Honor. Si a eso se le une la sapiencia en los banquillos de un técnico nacional como Ramón Balboa el resultado es el que se aprecia en la clasificación. A domicilio ostentan una estadística discreta, cuatro victorias y cinco derrotas.
En declaraciones a los medios de comunicación, el entrenador jienense, Quique García, ha dicho que “nuestro rival de esta tarde, está siendo muy regular y lleva muchas jornadas en la parte alta de la clasificación”.
Los de la Costa Tropical, como visitantes, ha conseguido cuatro victorias, cinco derrotas y ningún empate, y con los buenos jugadores que tienen “basan su juego en una defensa cerrada, en ataque juegan con un pívot dominante y son muy rápidos en las transiciones”, confirma García.
Los locales guardan respeto a su rival pero son conscientes de la importancia de la consecución de los tres puntos. Un triunfo les acerca irremisiblemente al campeonato y evidentemente esta es la mayor y mejor motivación para el plantel del Santo Reino.
Quique García corrobora que su plantilla se halla en un excelente momento, más aun después de haber vencido en los dos últimos compromisos con autoridad. “Todo el equipo está entrenando a un nivel muy alto y es complicado incluso decidir la convocatoria semanal. Todos los jugadores están trabajando mucho por el equipo, y quieren estar a su mejor nivel en estos momentos decisivos de la competición”, asevera el máximo responsable técnico del Adenta Jaén.
Desde la entidad que preside David Torres, que además espera que no sólo los jugadores lo den todo, sino también los aficionados aporten su granito de arena acudiendo en masa al pabellón para animar a su equipo, siendo el precio de la entrada 2 euros y que se han repartido a lo largo de la semana multitud de invitaciones por los centros de enseñanza de la capital, para que La Salobreja registre un gran aspecto.
Para el partido Quique García ha convocado a los siguiente jugadores:
Sergio y Felipe (porteros)
Miguelín y Chencho (Alas-Cierre)
Víctor, Kayser, Lucas, Yiyi y Ureña (Alas)
Relojero (Ala-Pivot)
Vicente (Pívot)

MÁS DE 3.000 INSCRITOS EN LA XV 'CARRERA DE LA SALUD' QUE SE CELEBRA MAÑANA LA CAPITAL JIENENSE

Más de 3.000 deportistas se han inscrito para participar mañana domingo, día 11 de Abril, en la XV Edición de la 'Carrera Popular por la Salud', que organiza la Delegación Provincial de la Salud con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén y distintas asociaciones y firmas comerciales.

Habrá diferentes categorías tanto para hombres como para mujeres desde infantil hasta veteranos y se otorgarán premios a los tres primeros clasificados de cada una de ellas. Además, se entregarán obsequios a los participantes y se sorterarán regalos entre todos los que lleguen a la meta. Así mismo, se entregarán premios especiales a la participación para clubes deportivos, asociaciones, colegios y centros de enseñanza.
Salida de una edición anterior.
.
La salida se efectuará a las 10 de la mañana con el siguiente recorrido:

Plaza Santa María (Puerta del Ayuntamiento), Campanas, Plaza San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Roldán y Marín, Madre Soledad Torres Acosta, Jardinillos, Millán de Priego, Carretera de Córdoba, Puerta de Martos, Magdalena Baja, Santo Domingo, Martínez Molina, Alcalá Wenceslada, Almendros Aguilar, Plaza de la Merced, Merced Alta, Frente a Jesús, Cantón de Santa Ana, Conde, Plaza Cruz Rueda, Obispo González, Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Doctor Sagáz Zubelzu, Puerta del Ángel, Alameda de Calvo Sotelo, donde está ubicada la Meta. El recorrido total es de 5.300 metros.

Para este evento que está totalmente consolidado, la organización ha dado a conocer las siguientes normas:

-Es obligatorio pasar un control para acceder a la zona de salida, de lo contrario será descalificado al finalizar la prueba.

- La salida de la Carrera será a las 10'00 horas de la mañana.

• El acceso a la línea de salida se hará hasta las 9'50 horas.• Se establecerán diversos controles a lo largo de todo el recorrido.

• Será descalificado todo aquel corredor que no realice todo el recorrido completo y / o dé muestras de un comportamiento no deportivo, o corra un número de dorsal distinto al de inscripción.

• Se establecerán dos líneas de salida, la primera para mayores de 15 años y la segunda para menores de 15 años hasta los 10.

• La organización declina toda responsabilidad por daños o lesiones que los corredores se puedan producir en el transcurso de la prueba.

• Habrá un coche escoba para aquellos corredores que no puedanterminar la prueba.• El control de llegada se cerrará pasados 30 minutos después dellegar el primer corredor.

• En la llegada habrá una zona de corredores donde se ubicaráasistencia médica, controles y avituallamiento.

• Finalizada la Carrera se hará entrega de los trofeos y se realizaránlos sorteos de premios.

• Las decisiones de la organización son inapelables.

ÁNGEL AGUILERA: "ES VITAL UN TRIUNFO ANTE EL ALGARINEJO FS PARA ESTAR ENTRE LOS PRIMEROS"

Esta tarde (19:30 horas), el CD Jaén Clima tiene un encuentro complicado ante el Algariñejo, choque correspondiente a la jornada 22 del campeonato de liga en Primera Nacional A.

En relación a este partido el entrenador del conjunto jienense, Ángel Aguilera ha comentado que "trataremos, con los jugadores que disponemos, hacer de este partido una final ya que es vital no salir derrotados si queremos estar entre los cuatro primeros, al final de la temporada.

No obstante, comentó, además, que "no va a ser nada fácil conseguirlo ya que, en primer lugar, hablamos de un rival que ha crecido de manera sorpresiva en el último tercio del campeonato, por la vitalidad y el entusiasmo con el que juegan en cada partido, unido a la calidad individual de la mayoría de sus jugadores", para aseverar que "a su pabellón acuden muchos aficionados que animan constantemente, circunstancia que hace que el equipo nunca decaiga en el empeño de obtener la victoria".

Por ese motivo, Aguilera dijo que "ese aspecto será para nosotros, una adversidad más, aunque espero y deseo que estas circunstancias nos sirvan de motivación y nos ayude a no perder la concentración durante todo el partido".
Para el técnico auriverde, las claves para obtener un resultado positivo, "pasan por saber salir de la presión, a través de un buen trato del balón e impedir pérdidas en zonas que provoquen que el adversario utilice la velocidad y eficacia en sus contragolpes", añaiendo que "también será importante tener la paciencia suficiente para elaborar las jugadas que nos permitan tener superioridad en ataque".
Asimismo comentó que "la actitud y el espíritu de superación, unido al gran esfuerzo que realizan mis jugadores en cada encuentro, me hacen ser optimista en cuanto a nuestro comportamiento en un partido que va a ser vibrante y muy atractivo para el espectador".

Para el encuentro Aguilera, que cuenta con las bajas de Alberto, Javi Polo, Bocata y Zapa, ha convocado a los siguientes jugadores: Víctor, Willy, Ernesto, Manolín, Bobas, Raúl, Pablo, Emilio, Javi Fernández y Manu.

ÁGUILAS JAÉN FS Y BAILEN FS JUEGAN MAÑANA EN BEGIJAR LA FINAL DE LA LIGA PROVINCIAL

Mañana domingo (19:30 horas), en el pabellón Municipal de Begijar se disputará la final del campeonato provincial senior de fútbol sala, a la que han llegado el Poligón Águilas Jaén FS y el Bailén FS.

El filial del Adenta Jaén FS llega a la cita tras completar una gran temporada en la que sólo ha cedido dos derrota en la fase regular, precisamente una de ellas ante su rival de este fin de semana en el feudo bailenense. En los play off se deshicieron en primera ronda del Porcuna y semifinales se clasificaron tras exclusión por parte del Comité de Competición del Peluquería Susana.
Jesús Martínez en el banquillo dirigiendo a su equipo.
-
Poligón Aguilas Jaén FS está dirigido técnicamente por el joven pero experimentado entrenador Jesús Martínez que ha creado un bloque realmente compacto, competitivo y sobre todo a imagen y semejanza del primer equipo.

Martínez ha declarado que “en nuestra filosofía no cabe otra posibilidad, por lo que intentamos jugar bajo el mismo patrón que el primer equipo con el objetivo de que nuestros jugadores conozcan perfectamente el modelo de juego en caso de que puedan promocionar".

También refirió que "nuestro principal objetivo no es ganar, sino que aquellos efectivos que sean susceptibles de poder subir al primer equipo obtengan la formación adecuada".

En cuanto al partido contra el conjunto bailenense comentó que "llegar a esta final es sólo la consecuencia de este trabajo y evidentemente ya que estamos aquí queremos traerla para la capital”, aseveró el técnico blanquillo.
La labor que se está haciendo en el equipo está dando frutos ya que varios son los jugadores que han entrenado o han jugado ya con la primera plantilla. Así, podemos destacar a Cobo, Felipe, Álvaro Molina o Morales son algunos ejemplos del potencial que demuestra este joven plantel que se enfrentará a un equipo, el bailenense, que posee como principal objetivo el ascenso de categoría.

Sobre el rival de mañana, Jesús Martínez dijo que “Bailén es uno de los mejores de la Liga, sino el mejor equipo. Jugadores como Ñoño o David Cuadrado ya ostentan experiencia en superior categoría y por tanto su concurso será determinante en el resultado final. Esperemos contrarrestar adecuadamente sus virtudes”, confía el técnico jaenero.
Ambos equipos, tras su clasificación para la final, han sellado también su pase a los play off por el ascenso a 1ª B, categoría en la que militaba el año pasado el Poligón Águilas.

FERMÍN CACHO PREVÉ UN MADRID-BARÇA MUY IGUALADO

El ex atleta soriano, Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 m. en Barcelona'92, que actualmente es concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Andújar y asesor deportivo de la Diputación, es un madridista confeso, pese a que ha reconocido la calidad del FC Barcelona.

En declaraciones a la Agencia EFE y que publica el Diario ABD, Cacho ha comentado que "el encuentro será una fiesta del fútbol, porque los dos conjuntos tienen excelentes jugadores. Casillas, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Higuaín, Leo Messi, Xavi, Iniesta y Valdés son garantía de espectáculo".
Sin embargo, ha admitido que "el Real Madrid necesita ganar el partido y la Liga", puesto que no hay que olvidar que este año tenía la posibilidad de disputar la final de la Liga de Campeones en el Estadio Santiago Bernabéu, pero al ser eliminado por el Lyon y el equipo busca el título, porque no hay que olvidar que tampoco está en la Copa del Rey", apostilló.
En la fotografía se puede observar a Fermín Cacho con la medalla de oro lograda en Barcelona.