lunes, 22 de septiembre de 2014

SIMÓN Y GUSTAVO. CON J DE JAEN, 22-9-2014 EN VIVA JAEN

Comentario de opinión, que hoy publica el diario VIVA JAEN. Los protagonistas dos modestos deportistas jienenses que han dejado a nuestra tierra en todo lo alto, en su presencia en unos campeonatos europeos.
Gustavo López (seleccionador) y Simón Cruz (jugador), han logrado importantes objetivos en un campeonato de Europa de Parabádminton. Enhorabuena.

Simón Cruz y Gustavo López, con las medallas logradas por el primero.
-

Con J de Jaén

Simón y Gustavo

Manuel Contreras

Sí, amigos, se lo merecen y por eso están aquí en este ‘rinconcillo’ que me ofrece cada lunes VIVA JAÉN para airear aspectos deportivos que, salvo excepciones, no tienen demasiada relevancia, y que expongo a modo de opinión.
Hoy los protagonistas son Gustavo López y Simón Cruz, que han llevado a España a lo más alto del Bádmintón, como seleccionador y como jugador en los Campeonatos de Europa de Parabádminton, modalidad paralímpica de este deporte, celebrados en Murcia.
Simón Cruz logró, en dobles, la medalla de oro, y la de plata, en individual. El jugador iliturgitano es todo un ejemplo de superación y sacrificio en la vida y en el deporte. Cruz juega con una prótesis de carbono en su pierna izquierda, tras sufrir un accidente laboral que le cortó la pierna por encima de la rodilla. Tras este percance se aferró al deporte del bádminton para superar las adversidades. Su esfuerzo y dedicación durante muchos años, han dado sus frutos. “No esperaba llegar tan alto, -dijo- pero tanto Gustavo como yo, hemos trabajado sin desmayo durante muchos meses e incluso años para poder disfrutar de este momento”.
Junto a Simón, como han podido observar, estuvo Gustavo López, un todoterreno en el deporte jienense que ahora centra su atención en el bádminton como entrenador-jugador del Bad Flay, y ahora, seleccionador nacional para este evento.
El Bádminton pita en Jaén, y lo hace con distintos clubes, entre ellos el de Arjonilla, donde hay una gran cantera, y en la capital con el Bad Flay, en el que muchos de sus jugadores/as acuden continuamente a compromisos nacionales e internacionales. Manuel Frutos, Paco Vasco, Jesús Blázquez, Luis Criado, Adelaida Ledesma, Maricarmen Marín, Juani Carrillo, Lourdes Castilla, entre otros, son protagonistas en Jaén de este deporte.
No obstante, no podemos olvidar que el jaenero David Cabello, aunque muchos lo vinculan a Granada porque allí practicó Bádminton, es el presidente de la Federación Española y, además, miembro del Council de la BWF (Consejo de la Federación Mundial) para el nuevo ciclo 2013-2017. Junto a él, Alberto Carazo, otro jienense, director general del Área de Eventos, Marketing y Difusión. Con la llegada de Cabello a la Federación hace ya algunos años, el Bádminton está alcanzando cotas importantes. No podemos olvidar el último campeonato del mundo de la onubense Carolina Marín que, siempre ocurre así cuando se gana, ocupó el protagonismo en prensa, radio y televisión, en un deporte que muy pocos conocen.
En Jaén disfrutamos con el trabajo de tantos y tantos deportistas y entrenadores, pero ahora, sobre todo, con los éxitos de Gustavo López (seleccionador) y de Simón Cruz (jugador), que buscarán nuevos éxitos en el Mundial. Ánimo, que el que quiere, puede.