viernes, 28 de noviembre de 2008

EL META CIUDAD REAL INGRESADO POR UNA DOLENCIA ESTOMACAL

El guardameta del Real Jaén Gregorio Ciudad Real fue ingresado en el hospital al sufrir el pasado miércoles unas dolencias estomacales, por las que se sintió indispuestos. En el centro médico se le estan realizando pruebas por lo que todo hace indicar, según comentó el doctor Ortega en la Cadena COPE que "va a seguir ingresado durante todo el fin de semana".
Por este motivo, Ciudad Real es baja para el partido frente al Antequera, y lo más seguro que sea el juvenil Arnedo el que ocupe sitio en el banquillo de 'El Maulí'

seguiremos informando...

ALBERTO SUÁREZ SE RESIENTE DE SU LESIÓN Y EL LUNES SERÁ OBSERVADO POR EL DOCTOR RIPOLL EN MURCIA

Cuando todo parecía que el problema de pubis de Alberto Suárez había quedado superado, el pasado miércoles se resintió y el jugador sufre fuertes dolores por lo que esta mañana no se ha entrenado con sus compañeros.
Según ha comentado Felipe Ortega, jefe de los Servicios Médicos al programa 'EL DEPORTE A LA PALESTRA' de COPE Jaén, "el juegador había evolucionado muy bien, había estado entrenándose durante los últimos días con toda normalidad con el resto de sus compañeros, pero al forzar en unos ejercicios se ha resentido, por lo que el lunes viajaremos a Murcia para que lo observe detenidamente el doctor Ripoll, para conocer con más exactitud el alcance de la lesión y si tiene o no que pasar por el quirófano".
Seguiremos informando...

ARRIAGA DESEA JUGAR EN ANTEQUERA PERO HASTA EL DOMINGO NO SE DESPEJARA LA DECISIÓN QUE TOMEN EL MÉDICO Y EL ENTRENADOR

La jornada decimoquinta del grupo IV de Segunda B, depara el enfrentamiento entre el Antequera y el Real Jaén, choque que se jugará el domingo (17 horas) con dirección arbitral del sevillano Enrique Jesús Figueroa Vázquez.
Arriaga en el momento de producirse la lesión en su mano izquierda.FOTO: ORTIZ
<
Los jienenses afrontan el encuentro con mucho optimismo, tal y como manifestó Joseba Arriaga que espera “continuar con buenos resultados fuera para no perder las posiciones de privilegio”.Aunque la fractura del tercer metacarpiano de su mano izquierda evoluciona favorablemente, según le ha comunciado el doctor Ortega, la presencia del vizcaíno en ‘El Maulí’ es dudosa. Durante la semana está entrenando con una férula, pero afirmó que “de la lesión apenas conozco nada, y tendré que seguir los consejos del doctor, pues aunque sigo teniendo dolor, me ha dicho que la evolución es buena”.

El vasco tiene muchas ganas de jugar, pero también es cauto a la hora de apuntar que “habrá que tener mucho cuidado porque un nuevo golpe en la mano, podría retrasar la recuperación y, por ello, no podemos arriesgar demasiado”, si bien “tedremos que esperar al domingo para saber si estoy en disposición de actuar”.
Nadie duda de que Terrazas lo quiere en la alineación ya que está en un buen momento, es el máximo goleador y su concurso es muy importante para el equipo.

SALVA VUELVE AL CD JAEN CLIMA FS

El CD Jaén Clima se ha hecho con los servicios de Salva, jugador que ya estuvo en el conjunto amarillo la pasada temporada, en la que sufrió una lesión en la nariz, de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Al principio de temporada, aunque intentó volver a la disciplina del conjunto jienense, no fue posible por la proliferación de fichajes que se habían realizado. Sin embargo, ahora, al producirse las bajas de Manolín, 'Pipa' y Marco, Aguilera ha solicitado al presidente Francisco Rodríguez el fichaje del bailenense. La ficha se le está diligenciando y todo hace indicar que debutará con su nuevo equipo el domingo en el partido frente al Andújar FS.


LA SELECCIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL MUY CERCA DE ACTUAR EN JAEN

El amistoso entre las selecciones de Andalucía y Mali o Mauritania, previsto para finales de diciembre, gana enteros para que, como adelantamos hace unos días, se celebre en Jaén.
Carlos Sánchez, derecha, saluda al presidente de la FAF, Eduardo Herrera.
<
La Federación Andaluza de Fútbol había elegido Antequera pero, aunque oficialmente no está confirmado, en la localidad malagueña dan por perdida la celebración del choque, ya que según el diario ‘El Sol de Antequera’, Eduardo Herrera, presidente de la FAF, tendría que darle “explicaciones al alcalde antequerano”, ya que parece ser “han influido determinados intereses ajenos a la Federación, para llevar el partido a Jaén”.

Recordemos que, con motivo de la celebración del trofeo de 'El Olivo', dirigentes del organismo federativo andaluz, con su presidente al frente estuvieron en el palco y visitaron las instalaciones del campo de La Victoria, con el fin de dar el visto bueno para la celebración del partido que el combinado autonómico viene celebrando cada año por las fiestas navideñas.

BUEN AMBIENTE EN EL III TROFEO DE FÚTBOL SALA ENTRE INTERNOS DE JAÉN, CÓRDOBA Y GRANADA

Dentro de las X Jornadas de la Campaña de Actividades Deportivas que se están celebrando organizadas por el Centro Penitenciario Jaén II, internos de Córdoba, Granada y Jaén, participaron en un triangular de Fútbol Sala, en el pabellón de La Salobreja.
Internos de Córdoba con el trofeo de campeón.FOTO: ORTIZ
<
Reinó un buen ambiente entre los componentes de los equipos que disfrutaron practicando esta actividad en un entorno de amistad y camaradería. Aunque el resultado es lo que menos importa, el vencedor fue Córdoba, seguido de Granada, con Jaén en el tercer lugar.

Equipo internos de Jaén. FOTO: ORTIZ
<

Equipo internos de Córdoba con el trofeo de campeón. FOTO: ORTIZ
<
Javier Sánchez, coordinador de la actividad, declaró a CONTRERAS DIGITAL que “se están cumpliendo los objetivos y estamos estudiando programar una liga andaluza”

JAVIER CACHÓN SE HACE CARGO DEL PRIMER EQUIPO DEL ANDÚJAR FS



Javier Cachón, que venía trabajando con la base del Andújar FS, se ha hecho cargo del primer equipo que milita en Primera A, ya que Macario ha causado baja por no disponer la entidad de recursos económicos. También se han marchado jugadores cordobeses por lo que Cachón trabajará con jugadores de la cantera.


CINCUENTA PAREJAS PARTICIPARÁN EN EL II TROFEO DE PADEL ORGANIZADO POR COPE JAEN


Cincuenta parejas, categorías masculina y mixta, participarán el fin de semana en el II Tofeo de pádel organizado COPE Jaén ya que, concluido el plazo de inscripción, se han completado las plazas disponibles. El evento comenzará el sábado (10 horas) en las instalaciones del Hotel Triunfo, siendo destinados los beneficios a la construcción del Centro de Recursos Específicos para Síndrome de Down.
En la fotografía, Lorenzo de Castro y Carlos Martínez, vencedores masculinos de la I Edición.

ALBERTO SUAREZ SUPERA SU LESIÓN DE PUBIS Y DANI GUERRERO MEJORA DE SU TENDÓN DE AQUILES

En la plantilla del Real Jaén de cara al encuentro del próximo domingo en Antequera, existe la duda de Arriaga, aunque todo hace indicar que el jugador vasco será de la partida. También está disponible el delantero Alberto Suárez ya que, una vez superada la lesión de pubis, entrena con normalidad.
Dani Guerrero ha mejorado de sus dolencias en el ‘tendón de Aquiles’, y es posible que inclusop pueda ir convocado el próximo domingo a Antequera. También las noticias son satisfactoria para Alberto Súarez quien, después de varias semanas en reposo, ya está a disposición del técnico Carlos Terrazas para cuando estime oportuno utilizar sus servicios.


Alberto Suárez, en una jugada de ataque contra el Portuense. FOTO: DE RUZ
<
En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, el delantero asturiano comentó que "afortunadamente ya estoy bien y a disposición del entrenador, pero tengo que trabajar a tope para poder entrar el menos en las convocatorias", aunque reconoce que “el equipo está bien y será difícil, pero la liga es larga y habrá ocasiones para todos”.
Por su parte, Dani Guerrero, que sufre dolencias en el 'Tendón de Aquiles', está muy mejorado y trabaja con el grupo. "Las lesiones nunca llegan en el mejor momento -dijo-, pero ahora lo que tengo que hacer es ir entrando poco a poco y con precaución para no tener recaídas".
Dani Guerrero en el partido contra La Balona. FOTO: DE RUZ
>
El jugador catalán esta deseando volver a jugar para demostrar el por qué de su fichaje y sus grandes condiciones técnicas que vendrán muy bien al equipo en el plano creativo.