domingo, 16 de febrero de 2014

LA LEUCEMIA SE LLEVA UNA VIDA LLENA DE ILUSIÓN DEL JOVEN PORTERO MANU DE LA PAZ

Hace algo mas de una hora, he recibido un ingrato mensaje en mi móvil. No lo esperaba por lo que me ha sorprendido. No obstante, la fatal noticia podría ocurrir en cualquier momento. 


Los porteros del Real Jaén, René y Toni García, en una visita a Manu en el hospital
-
"Ha muerto, Manu de la Paz", han sido las palabras que me ha transmitido mi amigo Domingo. Mi corazón se ha llenado de tristeza, porque Manu ha luchado con intensidad 'bajo palos', intentando detener los duros y complicados disparos que la vida le ha deparado en plena juventud. Con su agilidad, con sus recursos, con sus condiciones de 'buen hijo', hasta esta madrugada ha venido desviando el sino que la vida le ha deparado. 

Manu nos ha dejado con sólo 17 años, la leucemia, al final ha enviado un balón venenoso sobre su marco que al final Manu no ha podido detener. Sus padres y todos lo que le querían, lucharon con él, formando una gran defensa, que al final ha sido vulnerada, pero queda el haber 'cumplido con su obligación, cerrando líneas ante tan feroz ataque". 

Javier Lunaro, nuestro compañero de Canal Sur, entrevistando a Manu, en presencia de su madre Cándida.
-
Manu de la Paz, natural de Villanueva del Arzobispo, era un portero con cualidades que pertenecía al Levante CF, club al que defendía en sus categorías inferiores. Tenía porvenir, un porvenir que ha sido truncado por una cruel y traicionera enfermedad, a pesar del ánimo que ha recibido de tanta gente, familiares, amigos y deportistas. 

Entre estos, los porteros del Real Jaén, René y Toni García, que lo visitaron personalmente en el hospital hace unos meses, para llevarle ánimo y fuerzas para seguir viviendo.  Con gran alegría Manu recibió unos guantes y una camiseta firmada por los jugadores del Real Jaén. Ahora todo queda ya para el recuerdo.

Y para sus padres, todo nuestro ánimo para superar el trance que se la ha presentado con la irreparable pérdida de un hijo, de un hijo como Manu, lleno de vida, deportista y una gran persona. DEP.

PÉREZ MONTERO, CON 'SITO' HERNÁNDEZ LABELLA, EN EL GETAFE-REAL MADRID

Pedro Jesús Pérez Montero, será el árbitro que dirija esta tarde (17 horas), el encuentro de la Primera División, entre el Getafe y el Real Madrid. En una de las bandas estará ayudado por el jienense, 'Sito' Hernández Labella.

'Sito' Hdez. Labella (izq), y Pérez Montero (drcha), con Sergio Ramos en el R.Madrid-Valladolid.
-