lunes, 18 de agosto de 2008

ANTONIO MARTOS SERÁ OPERADO POR EL DOCTOR RIPOLL EL 10 DE SEPTIEMBRE

Definitivamente el centrocampista del Real Jaén, Antonio Martos, será intervenido quirúrgicamente por el doctor Ripoll el próximo 10 de septiembre.

Según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL, en la mañana de hoy el jugador de la cantera blanca ha visitado en tierras murcianas al galeno quien después de las pruebas realizadas, ha confirmado que padece "rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", lesión que sufrió en el partido que el equipo de Carlos Terrazas disputó en Mancha Real. La lesión es grave por lo que Antonio Martos tardará alrededor de seis meses en poder volver a jugar.

Mala suerte la de este joven valor de la cantera jaenera que para la próxima temporada contaba con la confianza del técnico vizcaíno, Carlos Terrazas, aunque ahora sólo, única y exclusivamente, debe de pensar en que todo transcurra con normalidad y la intervención transcurra por los cauces favorables que todos esperamos. ¡Suerte, Antonio!.


RECTIFICADA LA FECHA DEL ENCUENTRO EN ANTEQUERA

Tal y como era preceptivo, en la página web del Real Jaén ya se ha modificado la fecha del encuentro que el conjunto blanco debe de jugar con el Antequera en 'El Maulí'.
En las noticias que se facilitan oficialmente, y en la relacionada con los entrenamientos de la semana, ya se incluye el partido ante el conjunto malagueño para el míércoles a las 21 horas, si bien todavía no se ha hecho el anuncio que se destaca en el lateral con los escudos de los dos equipos, aunque eso es lo de menos, porque confirmado ha quedado que el choque entre jienenses y malacitanos será el día 20 y no el 19.

EL REAL JAEN JUGARÁ EN ANTEQUERA EL MIÉRCOLES

El partido que estaba programado para que el Real Jaén jugara en el campo 'El Maulí' de Antequera ante el conjunto malagueño, será definitivamente el miércoles día 20, y no mañana día 19, a las 21 horas, como estaba previsto en un principio y así figura en la web oficial del club jienense, aunque es de esperar que en breve se rectifique.

EL VALENCIA CEDE A MORCILLO AL BENIDORM

El Benidorm CF, equipo del grupo III de la Segunda División B, se ha hecho con los servicios del defensa del Valencia, Jorge García ‘MORCILLO’, que llega a la entidad alicantina en calidad de cedido por el equipo ‘che’ para la próxima temporada.
El defensa izquierdo que la temporada pasada militó en el Real Jaén ocupa plaza de sub 23 y coincidirá en el Benidorm con ex-jugador jienense Paixao, ya que Emilio Muñoz, que ha jugado en este equipo la pasada tempoorada, ha fichado por el Atlético Baleares.
Al igual que el Real Jaén, el Benidorm estaba interesado en la cesión de Morcillo, pero dada la ‘tempestad’ que se ha vivido en el Valencia, no se ha hecho efectiva la cesión hasta el pasado jueves, según informa la pagina web de Información.es.
Hasta última hora la secretaría técnica del conjunto jienense trabajó para conseguir de nuevo la cesión del joven jugador valencianista pero, al parecer, su contrato es demasiado elevado para que pudiera hacerse cargo del mismo el conjunto de nuestra ciudad.

REAL JAEN Y GRANADA EMPATAN A UN GOL

El Real Jaén y el Granada empataron a un gol en el partido de presentación del equipo blanco ante sus aficionados que se disputó en el estadio de La Victoria, luego de los actos protocolarios y los discursos del capitán Íñigo Ros, el técnico Carlos Terrazas y el vicepresidente Juan Pedro Peláez. Alineación inicial del Real Jaén ante el Granada.


El choque estuvo entretenido ya que los aficionados observaron con interés las evoluciones de sus jugadores ante un rival fuerte del grupo como es el conjunto preparado por Óscar Cano. A lo largo del encuentro se produjeron varias ocasiones de gol para ambos equipos, siendo las más destacadas las propiciadas por Solabarrieta y Calderón en la primera parte y el bonito gol de Geni en la segunda. Por parte granadina, el delantero más inquietante fue el ex linarense Óscar Martínez, pero no estuvo acertado ante el marco jaenero. Tras el tanto de Geni, Ocaña al transformar un penalti en los últimos compases del encuentro, anotó el tanto de la igualada.

Tanto Carlos Terrazas como Óscar Cano realizaron varios cambios a lo largo del segundo periodo.
Por el Real Jaén jugaron inicialmente, Dani Hernández, Valdivia, Navarro, Castellanos, Fabios, Íñigo Ros, Moyano, Solabarrieta, Carlos Ortega, Calderón y Alberto Suárez. En el segundo periodo salieron, Gregorio, Espín, Galera, Maikel, Álex García, Geni, Arriaga, Dani Guerrero y Galdós.

El Granada formó de principio con, Félix Campos, Candela, Igorz, Suarez, Lucena, Vicente, Altuna, Óscar Martínez, Carlos, Israel y Lafuente. Después actuaron, Morales, Javi García, Ocaña, Zubizarreta, Montes y Zúñiga.

El partido estuvo dirigido por el cordobés Del Olmo Codes.

PRESENTACION DEL REAL JAEN Y EQUIPOS CATEGORIAS BASE ANTE SUS AFICIONADOS



Ayer domingo, ante un millar de aficionados, fueron presentados los distintos equipos de las categorías inferiores del Real Jaén, así como los componentes del cuadro técnico y jugadores de la primera plantilla.
Los integrantes de los equipos base, categorías que de nuevo estarán coordinadas por Paco Badillo, salieron a terreno de juego del estadio de La Victoria acompañados de sus técnicos. Los chicos, muy motivados e ilusionados por pertenecer a la entidad blanca, fueron muy aplaudidos por los aficionados que se dieron cita en el graderío del estadio.
A continuación aparecieron los componentes de la primera plantilla, los integrantes del cuadro médico, el doctor Felipe Ortega y el fisioterapeuta Alberto Fresno; los utilleros Francisco y David Martínez y Enrique Cárdenas, el delegado de campo Manuel Zamora; preparador físico, Miguel Bautista y los técnicos, Manolo Herrero, segundo entrenador y Carlos Terrazas, máximo responsable de la plantilla.
Antes de finalizar el acto tomaron la palabra el capitán Íñigo Ros quien agradeció la confianza que el presidente y el entrenador Carlos Terrazas han depositado en este plantel; al público que asistió su presencia y a los que todavía no se han abonado que “lo hagan puesto que este año se presenta con mucha ilusión que queremos compartir con todos vosotros”. Asimismo, el jugador navarro apuntó que “el Real Jaén se merece estar en Segunda División y este año estamos todos aquí para conseguirlo”.
Por su parte, el técnico Carlos Terrazas refirió que “tengo que agradecer al presidente Carlos Sánchez la confianza que ha depositado en mi para comandar este proyecto deportivo para poder alcanzar los objetivos ambiciosos que tenemos”. Terrazas recordó los malos momentos que se pasaron al inicio de la pasada temporada, “en los que estábamos en una situación muy delicada, pero que sacamos adelante porque todos creíamos que podíamos hacer algo grande en Jaén”, para aseverar que aunque en esta ocasión “vamos a tener también muchas dificultades, seguimos con la misma idea de alcanzar grandes cotas y poder resarciros a todos los aficionados del sufrimientos que habéis soportado en las últimas campañas”. Y terminó diciendo que, “esta temporada nos vamos a dejar todo nuestro empeño para sacar adelante nuestro objetivo”.
Finalmente, en ausencia del presidente Carlos Sánchez, el vicepresidente y gerente Juan Pedro Peláez, leyó unas palabras que había preparado el presidente, destacando “el apoyo demostrado por los aficionados en la pasada temporada en la que pasamos momentos críticos tanto en lo personal como en lo deportivo, en los que incluso pudimos saborear las mieles del triunfo”.
Agradeció las muestras de respeto de los aficionados ante los rivales, árbitros, jugadores y directivos, afirmando que “comenzamos una nueva temporada que calificamos como la del ‘ascenso’, en la que hemos apostado muy fuerte, y aunque no será fácil conseguir las metas previstas, estamos convencidos que con la ayuda de la afición, con el esfuerzo y el sacrificio del equipo, así como con el trabajo de todos los integrantes de la entidad, estamos obligados al término de la temporada a estar entre los elegidos”.
Asimismo, comentó que “en breves fechas se iniciará la instalación del video marcador” y que “ha solicitado una entrevista con la alcaldesa para que se realicen los trabajos de adecentamiento de los aledaños del campo”, que prometió en campaña electoral ya que aunque las legislaturas duran cuatro años “nosotros no podemos esperar más en esta situación”.

RESUMEN DE NOTICIAS DEL 6 AL 15 DE AGOSTO

Después del paréntesis que hemos tenido por el periodo vacacional y para retomar la actualidad futbolística del Real Jaén hacemos una recopilación de las noticias que se han producido en el periodo comprendido entre el 6 y el 15 de Agosto.


6 AGOSTO
- Se llega a los 1.600 socios
- El portero procedente del Rayo Vallecano, Dani Hernández, llega en calidad de cedido para la próxima campaña y es presentado oficialmente.

7 AGOSTO
- El conjunto jienense gana un nuevo encuentro de preparación. Los de Terrazas logran la victoria en Villanueva (0-1),
- La entidad blanca se hace con los servicios de Gregorio, portero nacido en Vilches y que procede del equipo Peña Sport


9 AGOSTO
- Los aficionados siguen respondiendo y se llega a la cifra de 1.700 abonados. Por otra parte el Real Jaén empata (1-1) en el campo del Granada 74

11 AGOSTO
- El Real Jaén contrata al delantero Alberto Suárez hermano de Geni. El jugador, que ha militado en el Marino Luanco, llega ilusionado para hacer una buena labor en el equipo jaenero después de superar una lesión.

12 AGOSTO
- El Real Jaén ya tiene 1.800 socios. En el plano deportivo se llega a un acuerdo con Gago para rescindir el contrato que le liga al club al no adaptarse a nuestra ciudad. Esta posibilidad ya fue adelantada en este blog en una información que nos facilitó José Manuel Gallardo (ver crónica del partido Torredonjimeno-Real Jaén.
-Se produce la presentación del guardameta Gregorio (FOTO DERECHA DE MARIO PASTOR)

13 AGOSTO
- El Real Jaén pierde su primer partido de pretemporada en Baza (2-1). Arriaga fue le autor del gol del equipo jienense.
- El Club blanco presenta Alberto Suárez, delantero, hermano de Geni, que procede del Marino Luanco.


14 AGOSTO
- Mientras que en el aspecto burocrático la entidad jienense se acerca a los 2.000 abonados, en el deportivo se produce la incorporación del defensa Antonio Galera que vuelve a la disciplina blanca después de militar en varios equipos como el Baza (Segunda B) y San Fernando (Tercera División), con el que ascendió a la categoría de bronce del fútbol español. El canterano firmó por dos temporadas.




Solabarrieta tras uno de los goles en Armilla.- Foto: M. Pastor



15 AGOSTO
Los blancos logran una nueva victoria en los partidos de pretemporada. Ante el Arenas, en la localidad granadina de Armilla, los jienenses ganan por 0-2 con tantos de Solabarrieta.

REANUDAMOS NUESTRA PRESENCIA TRAS UNOS DIAS DE VACACIONES

Después de disfrutar de unos días de vacaciones vuelvo a estar con todos vosotros con el fin de poder contaros toda la actualidad deportiva de nuestra capital y provincia.
En el regreso, quiero agradecer las muestras de aceptación que el blog ha tenido en el poco tiempo que tiene de vida, por lo que es una muestra más para superarnos y tener lo mejor posible informados a todos los amantes del deporte jienense.
Espero no defraudaros. Gracias a todos por vuestro interés y comprensión en estos días en los que el blog ha estado 'parado'.