miércoles, 18 de febrero de 2009

HIGINIO VILCHEZ: "JUGAR EN JAÉN SIEMPRE ES UNA GRAN SATISFACCIÓN PARA MI"


En la expedición del Guadalajara que partió esta mañana a las 9 de tierras castellanas figura el delantero Higinio Vilchez, conocido de la afición jienense.
Los componentes del equipo rival del Real Jaén esta noche (20:30 horas), en el estadio de La Victoria, hace una media hora que ha llegado a nuestra capital y, en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, Vilchez comentó que "el partido va a ser muy complicado pero sabemos como juega el Real Jaén y vamos a ponerle las cosas difíciles, ya que los puntos son muy importantes para nosotros de las dos últimas derrotas que hemos cosechado".
Asimismo dijo que "aunque el Real Jaén tiene dificultades para sacar los encuentros como local, no es menos cierto que es muy difícil hacerle un gol y será complicado puntuar, pero venimos con mucha ilusión para intentar conseguir el triunfo".
El delantero nacido en Barcelona, pero con reminiscencia jaenera, declaró que "siempre que vengo a Jaén siendo una gran satisfacción porque hay mucha gente que me quiere y me apoya, por lo que me siento muy a gusto".
Higinio Vilchez, tiene las ideas claras y asegura que las tres primeras plazas para jugar la fase de ascenso serán para el Cádiz, Ejido y Real Jaén", sin determinar el puesto, "aunque los gaditanos, por la ventaja que han adquirido, serán casi seguro los primeros, mientras que el cuarto puede ser el Puertollano, aunque todavía hay muchos puntos en juego y equipos que todavía no han dicho la última palabra".
En cuanto a su equipo refirió que "con estas dos derrotas hemos dado un paso atrás cuando estábamos muy cerca de los puestos de privilegio, pero seguiremos luchando para clasificarnos lo mejor posible".

LA PRESENCIA DE NAVARRO EN EL EQUIPO JIENENSE NO SE CONOCERÁ HASTA MOMENTOS ANTES DEL PARTIDO

Antonio Navarro, que tuvo que retirarse el pasado domingo en los primeros instantes del segundo tiempo del partido contra el Portuense, debido a unos molestias en el tobillo de su pierna derecha, podría estar a disposición del entrandor Carlos Terrazas para el partido de esta noche (20:30 horas), con el Guadalajara.

Navarro en el partido contra el Granada 74. FOTO: JUAN ANTONIO DE RUZ
<
Aunque sigue teniendo molestias, la lesión del lateral zurdo ha evolucionado muy favorablemente por el tratamiento aportado por el doctor Ortega y el trabajo del fisioterapeuta Alberto Fresno. Esta mañana se conocerá el estado del jugador y si todo marcha adecuadamente se esperará a los momentos previos al partido para conocer si puede jugar o por el contrario no se apuesta por el riesgo, ya que el domingo los blancos tienen otro encuentro en casa, esta vez ante el Conquense.
En caso de no estar disponible su puesto en el lateral zurdo de la defensa podría esta ocupado por Calderón, si bien no se descarta que con la presencia de Castellanos una vez cumplido su partido de sanción, la posición de defensa izquierdo la podría ocupar Espín, actuando como centrales Castellanos y Fabios, siendo Galera el lateral derecho.


JAVI MOYANO: "EL PARTIDO CONTRA EL GUADALAJARA NO SERÁ FÁCIL"

El centrocampista del Real Jaén, Javier Moyano estima de cara al partido de esta noche ante el Guadalajara que "lo importante es conseguir los tres puntos al margen de los que decida el técnico que deben de jugar, porque todos queremos estar en el campo para ayudar a lograr los objetivos".
El canterano blanco determinó que "los tres puntos que nos jugamos contra el equipo castellano son muy importantes ya que podemos poder tierra de por medio con respecto al quinto clasificado y nuestra caclasificación mejoraría ostensiblemente, para ir consolidando los puestos que dan derecho a optar por ascender a Segunda A".

Moyano aseveró a CONTRERAS DIGITAL que "el partido no va a ser nada fácil, porque el Guadalajara forma un buen bloque y nos pondrá las cosas complicadas como ya ocurriera en la primera vuelta en su campo", y aunque ahora no están en buen momento, "no podemos olvidar que han ganado al Cádiz en Carranza y eso son pocos los equipos que lo logran".
El centrocampista jienense terminó diciendo que "con Quesada hice una gran amistad, y lo mismo que dice él, yo a partir del jueves le deseo toda la suerte del mundo a su equipo".