miércoles, 24 de septiembre de 2008

¡¡ÚLTIMA HORA!! DIMITEN SEIS DIRECTIVOS DEL CD LINARES


Al término del partido que se ha jugado esta noche en Linarejos, con victoria del CD Linares sobre el Antequera (5-4), seis directivos del conjunto azulillo han presentado la dimisión de sus cargos al presidente Julio Peralta.

En la carta presentada, entre otras cosas apuntan que "finaliza nuestra colaboración formal como directivos del CD Linares..."

La decisión la han tomado una vez ha concluido la quinta jornada, ya que antes han creído que no era conveniente por los problemas que acucian a la entidad.

Después de 14 años en los que "hemos vivido y disfrutado momentos inolvidables". dejan la entidad azulilla. Los seis ya ex directivos son, Pedro Arance, Carlos Ruiz, José Manuel Medina, Ignacio Gómez, José Sánchez y Miguel Lérida.

Seguiremos informando...


EL REAL JAEN LÍDER INTRATABLE DEL GRUPO IV

Estos han sido los resultados que se han dado en la 5ª Jornada del Grupo IV de la Segunda División B


-Granada 74- Real Jaén (1-3)

-Puertollano-Lucena (4-0)

-Roquetas-Linense (0-0)

-Conquense-Marbella (1-0)

-CD Linares-Antequera (5-4)

-San Fernando-Cádiz (3-4)

-Portuense-Ejido (2-2)

-Écija-Guadalajara (0-0)

-Ceuta-Granada (2-0)

-Melilla-Betis B (2-0)



Con estos marcadores el Real Jaén sigue encabezando la tabla clasificatoria con 15 puntos, seguido del Puertollano, con 13. En tercera posición está el Cádiz con 12 y El Ejido con 11.

En la parte baja, el CD Linares, suma cuatro puntos y pasa del farolillo rojo a puesto de promoción, mientras que en zona de descenso están Granada 74 (con 3 puntos), Portuense, Écija y Roquetas (2 puntos).

EL REAL JAÉN GANA EN GRANADA Y HACE BUENO EL REFRÁN 'NO HAY QUINTO MALO'

Real Jaén sigue en racha positiva y consigue un nuevo reto histórico al cosechar la quinta victoria consecutiva. Ayer, ante el Granada 74, los jienenses hicieron verdadero el refranero español con un “no hay quinto malo”.

El resultado de 1-3 dice a las claras la superioridad que los blancos, esta tarde de morado, tuvieron ante los pupilos de Miguel Ribera. Desde el principio las cosas se pusieron muy bien para los de Terrazas ya que en el minuto 2, Arriaga supera al portero Darío y anota el primer tanto, aunque Geni, por si acaso, remachó el esférico. No pasaron cuatro minutos, cuando la dupla atacante jienense, Arriaga-Geni realizan una gran jugada de tiralíneas que culmina el ariete asturiano para elevar el 0-2 en el marcador.
La superioridad de los visitantes era manifiesta, con el dominio de la pelota ante un equipo, que sólo intentaba acercarse a los dominios de Dani Hernández a través de balones altos, que solucionaba sin problemas el cancerbero venezolano. Sin embargo, el ímpetu de los locales dio sus frutos con un tanto de Capa, (min. 18), que aprovechó un fallo del colegiado que no apreció que su juez de línea levantó tarde la banderola porque el balón había salido, y de fuerte disparo, después de una buena jugada de ataque, batió el portal jienense.

A pesar del tanto local, salvo por la incertidumbre que produce un marcador mínimo, el Real Jaén no pasó apuros, e incluso pudo incrementar su diferencia mediante un disparo de Moyano o un despeje hacía atrás de un defensor granadino que a punto estuvo de introducir la pelota en su propia meta.

En segunda parte, la tónica del encuentro siguió por los mismos derroteros, saliendo los jienenses con una idea clara de marcar el tercer tanto y sentenciar el choque, para no tener problemas, ya que el técnico malagueño, sacó al delantero Bordí, en el puesto de un defensa. El argentino, a pesar de haber salido de una grave lesión, no se le podía dar opciones y Fabios se encargo de que apenas inquietara a Dani Hernández aunque lo intentó.
Arriaga marcó el primer gol del Real Jaén. PHOTODEPORTE (VIVA JAÉN)
<
El deseado tercer tanto no tardó en llegar, pues Moyano, a centro de Álex García (min. 53), empalmó la pelota, que tras dar en el poste se coló en el marco de Darío. Con este tanto, el juego fue más monótono, produciéndose algunas entradas duras, pero lo minutos pasaron sin que los granadinos crearan ocasiones de peligro, salvo la que se produjo en el minuto 68, con un buen disparo de un delantero del ‘74’ que paró en una gran intervención el meta jienense y posteriormente Castellanos evitó el posible tanto local. Hasta el final los pupilos de Terrazas se dedicaron a dejar pasar los minutos y con la entrada de Dani Guerrero el técnico vizcaíno intentó dar calidad al centro del campo para mantener la pelota, e intentar el contragolpe. Pero ya nada cambió porque en este tiempo el Real Jaén no disparó a puerta, ya que el objetivo se estaba logrando.

Al final hubo algunos incidentes entre aficionados de ambos equipos, que con la intervención de las Fuerzas de Seguridad no llegaron a mayores. Con este resultado, el equipo jaenero sigue líder en solitario y vuelve a marcar historia ya que desde la temporada 1.952-53, en Segunda División no había logrado cinco triunfos consecutivos.

FICHA TÉCNICA

CAMPO: ‘JOSÉ ÁVILA ROJAS’

ESPECTADORES: 600

Granada 74:
Darío, Juanma , Capa (min 61: Sergio Molina), Morán, Nene, Urtain (min 65: Álvaro Santos), Héctor (min 46: Bordi), Pepe, Milla, Juan Moreno, Valero

Real Jaén:
Dani Hernández, Espín, Navarro, Castellanos, Fabios, Íñigo Ros, Moyano, Solabarrieta (min 58: Dani Guerrero), Geni, Álex García (min. 77: Calderón), Arriaga (min 66: Alberto Suárez).

GOLES:
0-1, m. 2: Arriaga. 0-2, m.6: Geni. 1-2, m. 18: Capa. 1-3: m. 53: Moyano.

ÁRBITRO: Perdigones Pacheco, de Cádiz.Amonestó a los locales. Pepe, Milla, Morán, Moreno, Valero. A los jienenses, Espín, Solabarrieta, Álex García.


¡¡CONFIRMADO!!: RAÚL AZAÑÓN NUEVO DELEGADO PROVINCIAL DEL COLEGIO DE ÁRBITROS

La noticia se ha confirmado. Raúl Azañón es el nuevo delegado del colegio provincial de árbitros de Jaén. En la tarde de ayer el presidente de los árbitros andaluces, José Gallardo, que tenía previsto venir a Jaén pero que ha aplazado su visita hasta la próxima semana, llamó por teléfono tanto a Antonio Gutiérrez como a Raúl Azañón para comunicarles de forma oficial la decisión tomada. Al primero para destituirlo y al segundo para nombrarlo nuevo delegado, por lo que Azañón ya tiene en su poder de forma oficial el nombramiento, si bien no tomará posesión hasta que Gallardo venga a nuestra ciudad para entregarle los poderes al sustituto de Gutiérrez.

Este, mientras tanto, está preparando toda la documentación que debe de entregar a Raúl Azañon, pero todos los detalles no se pueden ultimar hasta que el próximo lunes vuelva de sus vacaciones el secretario-tesoreno Manuel Liébana.

La noticia la adelantamos hace una semana en CONTRERAS DIGITAL y nuestra informaciones no eran erróneas como más de uno ha querido entender, y ponían en entredicho a nuestras fuentes informativas, pero se ha demostrado que eran las correctas.

Seguiremos informando...

LA PEÑA 'REAL JAÉN' Y 'ORGULLO LAGARTO' DE VIAJE A GRANADA

La afición del Real Jaén quiere apoyar a su equipo y, además de los coches particulares que esta tarde se desplazarán a Granada, las peñas ‘Real Jaén’ y ‘Orgullo Lagarto’, han confirmado que los autobuses que han puesto a disposición de socios y aficionados viajarán a tierras granadinas para estar presentes en el campo ‘José Ávila Rojas’ para presenciar el encuentro con el Granada 74.


Orgullo Lagarto y Sentimiento Blanco, en Écija. Foto: MARIO PASTOR
<
Según hemos podido saber, 'ORGULLO LAGARTO' tenía completado el autobús, mientras que a la PEÑA 'REAL JAÉN' le faltaban unas plazas por cubrir, pero según declaró en la tarde de ayer a CONTRERAS DIGITAL, Pedro Turnes, portavoz del colectivo que preside Alfonso Martínez Campos, "el viaje se va a realizar porque era de los que teníamos previsto en el calendario y, aunque no es el caso, aunque sólo hubiésemos cubierto unas plazas, el desplazamiento se hubiera llevado a cabo".


ALEX GARCÍA CUMPLE HOY 24 AÑOS Y QUIERE CELEBRARLOS CON UNA VICTORIA EN EL CAMPO DEL GRANADA 74

El interior del Real Jaén, Álex García, que hoy cumple 24 años, quiere celebrarlos esta tarde con una victoria en el campo del Granada 74. No obstante, es consciente de lo complicado que será el partido “porque el equipo granadino con sólo 3 puntos, querrá reaccionar para no quedarse descolgado”.
Álex García encarando a un defensa del Roquetas. Foto: DE RUZ
<
Alex García que, tras jugar en Primera División con el Racing de Santander y pasar por el Atlhetic Club de Bilbao y la pasada temporada en el Villarreal B, recaló en el Real Jaén de la mano de Carlos Terrazas. El vizcaíno cumple hoy 24 años y "quiero celebrarlo con una victoria en el campo del Granada 74", un equipo que tiene que reaccionar porque no es lógico que después de cuatro partidos sólo tenga tres puntos.

Por ese motivo, el jugador vasco afirma que “no podemos confiarnos porque es un equipo que ha bajado de categoría y tiene muy buenos jugadores, por lo que tendremos que luchar de principio a fin para poder sumar un resultado positivo”.

En cuanto a su actuación personal, comentó a CONTRERAS DIGITAL que “de momento estoy contando para Carlos Terrazas y eso hace que me supere cada día en el trabajo, ya que espero rendir al máximo para que en Jaén puedan ver al auténtico Álex García”, ya que la plantilla es muy competitiva y “todos trabajamos para encontrar un sitio no sólo en el equipo, sino en las convocatorias”.

El jugador vizcaíno se encuentra muy a gusto en Jaén y tras soportar el calor veraniero ha dicho que “me estoy aclimantando bien al ambiente de Jaén y ahora con la bajada de las temperaturas espero rendir al máximo