sábado, 3 de marzo de 2012

IRENE CUESTA, DEL ARCOSUR, CAMPEONA DE ESPAÑA DE TIRO CON ARCO, MIENTRAS QUE SU HERMANO ELIAS CUESTA LOGRÓ LA MEDALLA DE BRONCE

La arquera del CD Arcosur, Irene Cuesta (foto izquierda) se ha proclamado campeona de España de Tiro con arco, en la modalidad de Arco Compuesto Femenino. Asimismo, su hermano, Elías Cuesta, que tiene plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, logró la medalla de bronce en la modalidad de Arco Recurvo Masculino.

En cuanto a la actuación de Irene Cuesta, hemos de apuntar que venció en la final a la extremeña Fátima Agudo con un tanteo de 6 a 4. La jiennense se mantuvo firme durante toda la competición donde dominó con seguridad en todos sus enfrentamiento.

En declaraciones a los medios de comunicación, la deportista jaenera afirmó que “he3 estado muy a gusto durante toda la competición y al final he podido recoger los frutos del intenso trabajo que he llevado a cabo en los últimos meses”. En la misma categoría, la almeriense Kathy Deacon logró un meritorio quinto puesto.

Andrés Gómez, Manuel Calahorro y Elias Cuesta, con sus diplomas.
.
En Arco Recurvo Masculino,  como hemos apuntado, el olímpico Elías Cuesta ha conseguido el bronce en una final muy emocionante en la que se enfrentó al madrileño Ángel Rodríguez de la Cruz, enfrentamiento que fue muy igualado hasta el punto que tuvieron que ir al desempate. Elías Cuesta tuvo que superar otro desempate en cuartos de final contra Cornelis. El arquero del Arcosur sigue con su puesta a punto de cara a las Olimpiadas. 

El también jiennense Andrés Gómez cayó en cuartos en una dura eliminatoria frente al arquero Daniel Morillo. Por su parte, Manuel Calahorro, del Santa Catalina de Jaén, cayó en primera ronda ante el balear Cincunegui.

Los tres arqueros jienneses, Cuesta, Gómez y Calahorro se enfrentarán mañana domingo en cuartos al combinado castellano- leonés con serias opciones de medalla de Equipos Arco Recurvo.

En Equipos de Arco Compuesto, el combinado andaluz estará compuesto por la flamante campeona y seleccionadora nacional de discapacitados físicos Irene Cuesta, el onubense del Club Asirio, Agustín Rodríguez Gómez y el también onubense y cadete Pablo Recuero Pérez que está completando un Campeonato de España Absoluto sorprendente.


VICTORIA IMPORTANTE DEL FUCONSA JAEN EN CEUTA

El Fuconsa Jaén FS ha conseguido tres importante puntos en su visita a Ceuta, donde ha ganado al África Ceutí por 2-3.


Lolo Jarque, autor de dos goles esta tarde.
.
Los de Dani Rodriguez se han reencontrado con el triunfo lejos de La Salobreja, después de muchos encuentros sin hacerlo. Tras terminar el primer tiempo con el resultado de empate a cero goles, el equipo caballa se adelantó en el marcador (minuto 12), por mediación de Salvi. Poco después (minuto 29), fue Lolo Jarque el que igualó el encuentro, siendo este mismo jugador el que adelantó al conjunto de nuestra capital (minuto 32).


Luki (minuto 39), incrementó la ventaja del Fuconsa Jaén, siendo Pedro Toro el que acortó distancias (minuto 40), colocando en el luminoso el 2-3 definitivo.


El partido ha sido muy intenso y los dos equipos han tenido claras ocasiones para que el marcador se moviera, pero no estuvieron acertados en los metros finales.


Este es un triunfo importante con el que el Fuconsa Jaén supera en la clasificación al Africa Ceutí, e incrementa sus opciones de poder jugar el play off por el ascenso a Primera División.


Seguiremos informando...


ÁLVARO Y MARIO MARTOS, NOVEDADES EN LA EXPEDICIÓN DEL REAL JAÉN PARA EL PARTIDO ANTE LA AD CEUTA

Hacia las 15:15 horas, ha partido el Real Jaén hacia Algeciras para llegar a primeras horas de la noche a Ceuta, donde mañana (17 horas), disputará un nuevo encuentro de liga del grupo IV de Segunda B, con la AD Ceuta.

Alvaro y Mario, dos canteranos que viajan a Ceuta.
.
Dos son las novedades que se presentan en la convocatoria, ya que el técnico Manolo Herrero ha tenido que contar con los canteranos Álvaro y Mario Martos, ante las numerosas ausencias por lesión que existen en la plantilla. Como buena noticia es la presencia de Carlos, que ha mejorado de los problemas que tenía en los isquiotibilies de la pierna derecha.

Componentes de la expedición del Real Jaén en el barco que les tralada a Ceuta.FOTO DE JAVI LOPEZ EN FACEBOOK
.
Así pues, estos son los dieciséis hombres que están realizando el desplazamiento.

Toni García y Manu (porteros)

Álvaro, Carlos, Gaitán, Servando, Fabios, Álex Cruz (defensas).

Jose Mari, Juanma Espinosa, Alberto Cobo, Fran Machado y Javi López (medios)

Diego Cascón, Mario Martos y  Vitu (delanteros)

EL AUTOBUS QUE DESPLAZA A LOS JUEGADORES DEL FUCONSA JAEN FS A ALGECIRAS SE AVERÍA

El autobús que traslada a los jugadores del Fuconsa Jaén hasta Algeciras, lugar desde donde van a tomar el barco que les lleve hasta Ceuta, ha sufrido una avería cuando se encontraba circulando cerca de Estepona. 


Por tanto el viaje se ha complicado y los expedicionarios han tenido que cambiar los planes. Una vez que ha llegado al lugar de la avería un nuevo autobús, los jugadores y miembros de la expedición han almorzado en Algeciras, después han viajado en barco y han llegado a la capital ceutí alrededor de las 16 horas. 


esta hora de la tarde, las 16:30 horas, ya se encuentran en el pabellón dispuestos a luchar para conseguir un triunfo.


Seguiremos informando...

PEREZ MONTERO Y 'SITO' HERNANDEZ LABELLA, EN EL RAYO-RACING DE ESTA TARDE EN VALLECAS

El colegiado linarense, Pedro Pérez Montero, quien estará ayudado en las bandas por el cordobés Matías Caballero y el jienense, 'Sito' Hernández Labella, serán los encargados de impartir justicia en el encuentro de Primera División que se disputa esta tarde (18 horas), en el estadio de Vallecas, entre el Rayo Vallecano y el Racing de Santander.


Pérez Montero, con Hdez. Labella, izquierda, en el partido, Getafe-Rayo Vallecano.
.
Será un partido muy intenso por lo mucho que se juegan ambos equipos, por lo que de nuevo nuestros colegiados deberán estar muy concentrados para acertar en las acciones complicadas que se puedan producir.


Según se publica en la prensa nacional, con Pedro Pérez Montero, ninguno de los dos equipos que hoy están en liza han perdido con el colegiado linarense, ya que el Rayo ganó el único partido que le ha pitado esta temporada, mientras que el Racing sumó una victoria y un empate en los dos encuentros que dirigió al conjunto cántabro.


Suerte por tanto para el trío arbitral y todos esperamos, que tengan la suerte de cara que para, una vez más, su actuación sea catalogada como buena. 


JAVIER MADERA Y ÁLVARO CANTERO, REPRESENTARÁN AL JUDO JIENENSE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Los judocas del CD Athenas, Javier Madera y Álvaro Cantero, representarán al judo jienense en el Campeonato de España Absoluto de Judo que tendrá lugar este fin de semana en Pamplona. Los dos deportistas acuden representando a la selección andaluza. 

Javier Madera, segundo izquierda, con su título nacional del pasado año.
.
Por una parte, Javier Madera, actual campeón nacional (-80 kilos), intentará revalidar el título que logró el año pasado. Madera acude muy ilusionado y, aunque conoce las dificultades que encontrará por el nivel que tienen sus rivales, no es menos cierto que se ha preparado con intensidad para dejar en todo lo alto el pabellón deportivo de Jaén.

Álvaro Cantero, es un judoca con mucha proyección.
.
Asimismo, hemos de destacar la presencia de Álvaro Cantero, un joven judoca que está teniendo una gran proyección en su trayectoria, y tras quedar en segundo lugar en la fase del Sector Sur, accedió al nacional, competición en la que va a debutar en la categoría de -90 kilos. 

se ha preparado con mucho entusiasmo y espera no defraudar en este evento al que lleva convencido que puede hacer cosas importantes, si bien, tal y como ha declarado a CONTRERAS DIGITAL, su entrenador Diego García "su trayectoria es positiva y será muy importante para él, al margen del puesto que pueda lograr en la clasificación, es que vaya adquiriendo experiencia".


SEISCIENTOS JUDOCAS PARTICIPARÁN ESTE DOMINGO EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE JUDO EN CATEGORÍAS BASE

Unos 600 judocas de todas las categorías participarán mañana domingo, 4 de marzo, en el Campeonato Provincial de Judo Base que se celebrará en el pabellón principal de las instalaciones deportivas de La Salobreja.

Jóvenes judocas, en el Gimnasio Athenas, con sus monitores y entrenadores.
.
La competición dará comienzo a las 10:00 de la mañana con la presencia de las categorías inferiores (prebenjamines y benjamines), y durando hasta las 14:00 h aproximadamente con la realización de competiciones de juegos de lucha e iniciación al judo. Por la tarde, en horario de 17:00 h a 20:30 h, será el turno de los mayores (alevines, infantiles, cadetes y absolutos).

Para este campeonato Delegación Provincial de la Federación Jienense de Judo, cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén que cede las instalaciones deportivas.