miércoles, 23 de diciembre de 2009

LOS CLUBES DE JUDO CELEBRARON CON ÉXITO EL TROFEO DE NAVIDAD

Más de 500 judokas se dieron cita el pasado fin de semana, en las instalaciones deportivas de ‘la Salobreja’, para participar en una nueva edición del Trofeo de Navidad de Judo de nuestra capital.

El acto fue organizado por todos los clubes de Judo de Jaén y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. Año tras año, este Trofeo Navideño, pensado para las categorías bases del judo jienense, se supera en participación y organización siendo una de las citas más destacadas del calendario deportivo.
Cerca de 200 participantes en las categorías alevines, infantiles y cadetes; 140 benjamines y más de 160 prebenjamines; 30 árbitros y jueces de organización, más de 500 trofeos y 7 horas de competición donde hubo exhibiciones por parte de los más pequeños, competiciones de juegos de lucha, judo suelo y judo pie, son algunas de las cifras que reúne esta vigésima edición del Trofeo de Navidad Ciudad de Jaén.

LA FEDERACIÓN JIENENSE DE FÚTBOL CELEBRA LA FIESTA DE FIN DE AÑO Y HOMENAJEA AL COLABORADOR, JOSÉ TOLEDANO

En un entrañable acto, la Federación Jienense de Fútbol, celebró, con empleados, amigos y representantes de medios de comunicación, las fiestas navideñas.

Como cada año, el ente federativo, homenajeó a uno de sus colaboradores, recayendo en esta ocasión en José Toledano, hombre vinculado a la federación, en la que además de realizar su labor correspondiente, es el hombre que aporta las fotografías oficiales.

Pepe Toledano (segundo por la izquierda) tras recibir su reconocimiento, junto al presidente, José Gutiérrez (centro) y los vicepresidentes Paco Salazar (económico) y Rafael Ortega (deportivo). CD

<
Toledano agradeció el reconocimiento y lucirá, con orgullo en su solapa, la insignia de la federación que le entregó la hija del presidente, José Gutiérrez. Éste, en esta ocasión destacó el buen momento que atraviesa tanto el fútbol como el fútbol sala provincial, ofreciendo la cifra de 10.000 fichas federativas. Asimismo, abogó para que en todos los eventos, encuentros y competiciones, la deportividad fuera la nota detonante.

José Pérez, Juan López y Ángel del Arco, ex presidentes y excolaborador de la FJF. CD

<
Al acto, que se celebró en el hotel Condestable-Hiranzo, asistieron, entre otros, los presidentes José Pérez y Ángel del Arco, así como el ex colaborador Juan López. También acudieron miembros del colegio de entrenadores, de árbitros, ex seleccionadores y seleccionadores, miembros del comité de competición y representantes de distintos colectivos vinculados al fútbol provincial.

Al final todos brindaron por la prosperidad y un buen año para el fútbol provincial. A continuación ofrecemos un reportaje del mismo.


LA PEÑA 'SANTO REINO' CELEBRÒ UN ACTO DE CONVIVENCIA CON MOTIVO DE LAS FISTAS NAVIDEÑAS

El pasado domingo la Peña Deportiva ‘Santo Reino’ celebró un almuerzo de hermandad para conmemorar su VI aniversario y, al mismo tiempo, las fiestas de navidad. Más de 160 comensales, entre directivos, socios de la entidad, familiares y amigos, acudieron a la cita, que se celebró en el restaurante ‘La Berja’ de nuestra capital.

El directivo, Jesús Castro, fue el ‘maestro de ceremonia’ coordinando cada uno de los aspectos que tuvieron lugar, antes, durante y después del almuerzo.


Todos los asistentes, apoyaron al presidente de la entidad, Manuel López Miergo, que se recupera de una cruel y traicionera enfermedad a la que, con ganas, fuerzas, ilusión, poder de superación y el apoyo de su familia y de los innumerables amigos que tiene, la está superando. Emocionado por el apoyo y el aliento recibido, López Miergo no pudo pronunciar palabra alguna.

También, el directivo Pedro Illana, junto al presidente, López Miergo, entregaron el carnet de socio a todos los que se han inscritos como miembros de la peña a lo largo del 2009.

Al final, todos brindaron por el progreso de la peña, por un futuro esplendoroso del Real Jaén y por el presidente López Miergo, para que supere definitivamente esta adversidad con la que se ha encontrado en su vida.
Antes de que se celebrara el almuerzo, acudió al restaurante la concejala de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán, que compartió con los asistentes unos momentos, ya que otras obligaciones le impidieron quedarse.

El Real Jaén, ausente

Un año más, los miembros de la junta directiva del Real Jaén, hicieron caso omiso a la invitación que desde el colectivo se le hizo llegar. El presidente, Carlos Sánchez, que el viernes por la noche había estado en un acto deportivo en Andújar, comunicaba a Manuel López Miergo, a través de un mensaje a su teléfono móvil, la imposibilidad de acudir. Como hemos dicho al principio, este es el sexto año que esta peña no cuenta, en este acto tradicional, con la presencia de dirigentes del club, al que este colectivo apoya con todas sus fuerzas e ilusión.


Por ese motivo, los regalos personalizados que la peña había adquirido para entregar a todos los asistentes y que lo hicieron con ilusión, los destinados al presidente Carlos Sánchez y su esposa María del Carmen Vallejo, no llegaron a su destinatario.

A continuación, un reportaje gráfico de algunos momentos de la comida