domingo, 4 de julio de 2010

DOS MEDALLAS PARA EL CD ATHENAS EN LA LIGA ANDALUZA DE CLUBES DE TAEKWONDO

El Club Deportivo Athenas ha concluido con éxito su primera participación en la Liga Andaluza de Clubes de Taekwondo celebrada entre los meses de enero y junio de 2010, consiguiendo al término de la competición, dos terceros puestos y un cuarto.


Myriam Padilla, Carlos Flores e Israel de la Torre con su entrenador, Juan C. Torres
.
El club jienense ha estado representado por los deportistas Israel de la Torre Zafra (-68 kgs.), Myriam Ortiz Padilla (-49 kgs.) y Carlos Flores Milla (-74 kgs). Israel logró el tercer puesto tras enfrentarse, entre otros, a algunos de los mejores deportistas andaluces de su categoría, entre los que se encuentra el actual campeón sub 21. El resultado final ha sido de seis victorias en los ocho combates disputados, un resultado de gran valor por cuanto, probablemente, se trata del grupo más competido de todo el campeonato.


La participación de Carlos Flores y Myriam Ortiz (3º y 4º puesto en sus respectivas categorías) es especialmente meritorio al tratarse de su primera experiencia competitiva. Además, en el caso de Myriam, hay que valorar el hecho de que tuvo opciones para declararse campeona de la Liga hasta el último combate, pero dos decisiones arbitrales, más que discutibles, la privaron de una victoria que, sin duda, mereció por sus acciones en el tapiz.


En definitiva, una actuación notable de unos jóvenes deportistas (todos ellos son menores de 18 años) que, en palabras de su entrenador Juan Carlos Torres, “hace justicia a la dedicación y esfuerzo” de estos chicos, y que se suma – también en el Taekwondo – a la labor destacada que el Club Athenas viene realizando desde hace años en la capital para promocionar los deportes de lucha.

NICOLAS SABARIEGO NUEVO PRESIDENTE DEL FUCONSA JAEN FS

Nicolás Sabariego será el nuevo presidente del Jaén FS. La noticia adelantada por CONTRERAS DIGITAL la pasada semana (concretamente el lunes 28 de junio), se ha convertido en realidad tras la comunicación que ha realizado el club, que el pasado día 30 mantuvo su Asamblea Anual.

Jacinto Fuientes y Nicolas Sabariego, nuevos dirigentes del Jaén FS. MANU
.
Sabariego, es junto a Jacinto Fuentes, uno de los propietarios de la empresa Fuconsa que va a patrocinar al equipo para lo que ya ha abonado una importante cantidad de dinero para que la entidad se ponga en marcha de cara a su presencia la próxima temporada en la División de Plata del Fútbol Sala Español.

Nicolás Sabariego es, además, una persona que durante muchos años ha estado inmerso en este deporte, y sustituye en el cargo a David Torres, que ha sido el presidente las dos últimas temporadas.

La nota informativa que hemos recibido del club jienense es la siguiente:

Reunida la Junta Directiva del club en sesión extraordinaria, el pasado dia 30 de Junio de 2010 y conocidas oficialmente las renuncias de varios de sus miembros, la Asamblea anuncia la remodelacion por lo tanto de esta Junta Directiva del club con lo siguientes nombramientos que a continuación se relacionan:



Presidente: Nicolás Sabariego Marchal

Vicepresidentes:. Luis Miguel García y Miguel Ángel Cuesta
Tesorero:. Germán Aguayo
Director Deportivo: Pedro Ortega
Secretario Técnico: Francisco Tello
Secretaría:Trinidad López, Eusebio Gallardo y. Germán Aguayo
Delegado de Equipo:. Jesús Navarro
Prensa y página web:. Jacinto Fuentes  y Jesús Palacios
Relaciones Públicas e Institucionales:. Miguel Ángel Molina
.
Mañana lunes, en rueda informativa, será presentada ante los medios de comunicación esta nueva junta directiva, en la que continuan algunos miembros de la anterior, y se ratifica en el cargo de Director Deportivo a Pedro Ortega, que tan buena labor ha venido desempeñando en esta faceta los dos últimos ejercicios.

Seguiremos informando...


CARTA ABIERTA DE UN GRUPO DE ÁRBITROS AL COLEGIO PROVINCIAL POR FALTA DE PAGO


Hemos recibido en nuestra redacción la siguiente carta firmada por un grupo de colegiados jienenses, en las que solicitan que se les pague la deuda que el colegio provincial tiene con ellos. Para ratificar este tema nos hemos puesto en contacto con el delegado provincial, Raúl Azañón, pero ha sido imposible encontrarlo en los últimos días. Tambíén el asunto lo he comentado, antes de publicar la carta, con algunos árbitros, pero la respuesta que hemos tenido es que "desconocemos el asunto".

Por tanto, quiero decir que este grupo de colegiados han solicitado que no publiquemos sus nombres, hecho que hemos aceptado, una vez que sus identidades sí las tenemos controladas en CONTRERAS DIGITAL.

Así pues, cuando cualquier lector no se esconce en el anonimato y facilita nombre y datos personales, no tenemos ningún inconveniente en publicar sus opiniones, no en comentarios, sino como ocurre en este caso en una información general del blog.

LA LACRA DEL FÚTBOL: SER ÁRBITRO



En estos días en los que los aficionados al deporte rey centran sus miradas en el mayor espectáculo deportivo del mundo, son muchos los insultos, críticas e incluso amenazas que se abalanzan sobre esos “hombres de negro” que con un silbato y un par de cartulinas realizan la difícil labor de dirigir a los actores de esa mafia rusa en que se ha convertido el fútbol.


Tal es así, que los imparciales valores de la justicia, representada en la figura de “sus señorías”, son puestos en duda por los comentarios de infelices “aficionadillos” que viven de reprochar la actuación del colegiado desde el momento en que éste pisa el terreno de juego. Desde fuera nos ven como un gremio oscuro, manipulado, cuyos salarios son de difícil cálculo. Lo triste es, que desde dentro podemos afirmar que en muchas ocasiones es verdad.


Entrando en el fondo de la cuestión, quisiera abordar en estas líneas, uno de los factores determinantes que me han llevado a afirmar con rotundidad que el bonito hobby de ser árbitro se ha contaminado de los nauseabundos valores de este deporte de pelotita. Y es que ya saben, “dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de su misma condición”. Sí, seguro que ya lo ha adivinado, el DINERO.


Pero no nos referimos a las miserables gratificaciones que a estos niveles jóvenes árbitros de toda la provincia reciben por poner en peligro su integridad, sino a los “salarios” que desde el Presidente al último Delegado Provincial perciben por un ejercicio de asistencia a comidas y representaciones, eso sí, a cargo de los “arbitruchos”. ¿Encuentran similitud con la estructura de la Real Federación Española de Fútbol?


Así que, señor aficionado que se sienta en la grada todos los domingos, piense que “los hombres del silbato” son simplemente marionetas de incompetentes directivos, los cuales, mantenidos en el placer de los gastos pagados, son capaces incluso de NO RETRIBUIR ECONÓMICAMENTE a quienes realizan la difícil tarea de arbitrar partidos de futbol a nivel regional. Parásitos, que de puertas para fuera, defienden el estamento arbitral como un grupo muy atacado por la sociedad, sin embargo, encontramos en sus personas los principales frentes de guerra.


Los que permanecemos en este gremio no dirigimos encuentros por el dinero (durante la temporada arbitramos varios partidos benéficos sin gratificación alguna), pero es lícito percibir la cantidad acordada por encuentro. Recibimos muy bajas retribuciones, si es que llegan en la fecha acordada. Las vivencias y buen ambiente que reinan entre los compañeros valen mucho más que la cantidad económica con la que muchos, que aún somos jóvenes, utilizamos para sufragar nuestros pequeños gastos. Pero, ¿se imaginan una huelga de árbitros por impagos a alto nivel?


Ahora que “SITO” y “MUNU” han alcanzado las mieles del éxito en la carrera arbitral, se acordarán de sus inicios, de lo difícil que ha sido el camino y el largo trecho que les queda por recorrer. Cuando algún día lleguen a actuar como jueces de una competición internacional verán recompensados todos esos malos momentos que los “jefecillos” del gremio les han hecho pasar. Recuerde aficionado, no nos critique, somos supervivientes. Y encima, no nos pagan.

Firmado: Grupo de Árbitros del Colegio Jienense.