martes, 20 de septiembre de 2011

MANUEL ZAMORA, DELEGADO DEL REAL JAEN, SUSPENDIDO CON UN PARTIDO POR EL JUEZ DE COMPETICIÓN

El Juez Único de Competición de la Segunda División B, ha analizado esta tarde las actas de los diferentes encuentros de la jornada quinta, celebrada el pasado fin de semana.


Zamora, sentado en el lugar destinado para realizar su función de delegado de campo. DE RUZ
.
En el Real Jaén se estaba a la espera de la posible sanción que se podía poner al club por el incidente ocurrido en el choque contra el CD Puertollano, en el que el delegado de campo, Manuel Zamora Ramírez, fue expulsado por caer un balón en el terreno de juego, lanzado por un espectador. 


Se hablaba incluso que la multa podía llegar hasta los 3.000 euros, si bien por los antecedentes en otros partidos de superior categoría, la sanción no fue tan elevada. 


Pues bien, en su acta de sanciones, el Juez Único ha determinado castigar a Manuel Zamora con un partido en aplicación de los artículos 111.1.e), en relación con el 114.1.


Asimismo, en el acuerdo que ha dado a conocer la RFEF, no se recoge sanción alguna para el club jienense por esas circunstancias. 

HIDALGO Y MALLENCO PUEDEN ABANDONAR LA DIRECTIVA DEL REAL JAEN, SI RAFAEL TERUEL SIGUE CONFIANDO EN EX DIRIGENTES DEL CLUB

En el Real Jaén, a pesar del buen ambiente que existe en el entorno deportivo, por los buenos resultados que está cosechando el equipo, no todo lo que rodea a la entidad es de color de rosa.

Peláez (izq.), abanicándose en el palco, en el partido frente al Ceuta. CARDI FRÍAS
.
En el entorno de los directivos y dirigentes existe una calma tensa  y puede que la ‘cuerda’ se rompa por algún sitio y Rafael Teruel vuelva a encontrarse sin sus más allegados colaboradores ya que, al parecer, empieza a confiar en otros, que ya estuvieron en el club.

A nuestra redacción ha llegado un rumor que nos pone en alerta y que puede traer cambios o fugas en el organigrama directivo blanco.

La presencia de Juan Pedro Peláez no ha gustado a parte del actual ‘stage’ directivo. El ex gerente blanco estuvo en el palco en el partido contra la AD Ceuta, vicepresidente de honor vitalicio, cargo que al parecer le ha otorgado  Rafael Teruel mediante una carta que tiene en su poder Peláez.

Es más, algunos actuales dirigentes, entre ellos Juan Carlos Hidalgo y Juan Antonio Mallenco, tienen la ‘mosca’ detrás de la oreja, porque ha llegado a sus odios que, Juan Pedro Peláez ha sido la persona que ha acompañado hace unas fechas a Rafael Teruel para negociar las retransmisiones de los partidos a través del ente municipal. 

Entre Teruel y Peláez, sigue existiendo una buena relación. CARDI FRÍAS.
.
Esta situación no ha gustado a los dirigentes blancos que con esta actitud del presidente se sienten ‘ninguneados’, y lo que es más importante, empiezan a pesar que Teruel está actuando a sus espaldas en aspectos destacados de la gestión que se realiza en torno al club.

La situación puede complicarse aún mas si tenemos en cuenta que, ya circula en el entorno de la entidad, la decisión de Teruel de acreditar, con pase de palco VIP, a uno de los ex colaboradores de la entidad, que se va a encargar de generar la publicidad necesaria para que Onda Jaén pueda conseguir ingresos para la retransmisión de los partidos.

Hidalgo y Mallenco, no están dispuestos a que se actúe a sus espaldas. C.FRIAS.
.
Teruel está nervioso porque estas decisiones suyas, que las ha llevado con mucho sigilo, empiezan a ver la luz y, de momento, no sabe cómo ‘coger el toro por los cuernos’, ante el malestar que tienen tanto Hidalgo como Mallenco, que se sienten engañados por ‘su’ todavía presidente.

Con todo lo que está ocurriendo, los aficionados empiezan también a pensar que, tanto Carlos Sánchez, como Peláez, siguen estando a la sombra de Teruel y, si esto se confirma, será malo para el club, ya que la afición no perdonaría que los ex dirigentes, sobre todo Carlos Sánchez, tuvieran algo que ver, en todo este entramado que está generando Teruel con cierto oscurantismo.

Hidalgo (dcha), empieza a perder la confianza en Teruel (izq)
.
En fin señores, estamos en dilema importante para el futuro del club. En la sede social de la entidad blanca, como decía al principio, hay una tensa calma, que puede romperse en cualquier momento. Teruel sabe mucho de todo esto, aunque hace como que no sabe nada. Es más, el domingo, le pregunté por la desaparición de los trofeos de ‘El Olivo’ que han dejado de estar en las vitrinas del despacho del presidente, y no sabía de qué le hablaba. ¿Ustedes lo entienden?

Pero el 'mosqueo' de la afición sigue, porque en todos los corrillos deportivos de la ciudad se habla de que esa desaparición debe de ser denunciada en la Comisaría de Policía, no por el valor económico de los trofeos, sino por el valor sentimental que tienen, y sobre todo, porque esos trofeos no son de nadie, sino del Real Jaén que fue quien los ganó, como primer o segundo clasificado en las ediciones celebradas desde hace unos años.

El espíritu ‘pasota’ de no llevar a comisaría este ‘affaire’ también está mosqueando a los seguidores blancos, en particular, y a todos los jienenses, en general, que entiende que, si no hay nada que ocultar, cual es el problema por el que no se quiere denunciar este hecho para que la policía actúe y busque los trofeos desaparecidos.

Mallenco (drch), llegó ilusionado al club, pero ahora está muy decepcionado. DE RUZ
.
En fin señores, cada día que pase vamos a recordar, hasta que lo hagan,  que los dirigentes blancos no han denunciado la desaparición de esos magníficos olivos de plata o de alpaca plateada, que por su grandeza, lo único que les faltaba era echar aceitunas.

Pues lo dicho, después de una semana, al menos desde que nosotros sabemos la desaparición de los trofeos, la directiva blanca todavía no ha dado el paso hacia la denuncia ¿por qué? ¿hay algo que esconder?

Y atentos, muy atentos vamos a estar porque Rafael Teruel, y el lo sabe muy bien, está jugando con fuego, y ya se sabe quien actúa así, se quema. Por tanto, o Rafael Teruel habla claro, y se aleja de ciertas relaciones que quiere esconder, o dentro de poco tendrá que buscar nuevos ‘amigos’ que le ayuden a llevar a cabo el actual proyecto que tiene para el Real Jaén. Hidalgo y Mallenco, lo tienen claro, o esto cambia o se marchan. Y la decisión la tienen tomada.


COMIENZAN LOS CURSOS DE JUDO EN EL CD ATHENAS Y DISTINTOS COLEGIOS DE JAÉN

Esta semana han comenzado las clases de judo en el CD Athenas. Alrededor de 200 chicos y chicas acuden cada tarde a sus instalaciones para recibir las enseñanzas de los profesores, cinturones negros, Francisco Alcaide y Diego García. 
Grupo de jóvenes judocas del CD Athenas
.
En este curso se ha incrementado el número de alumnos, ya que se imparten clases a deportistas desde los cuatro años hasta senior y veteranos, lo que hace que el judo tenga cada día más adeptos y practicantes. En la capital jienense hay unos 700 judocas federados, ya que a partir del primero de octubre se impartirán clases en distintos colegios, con profesores titulados, y en el CD Águilas, con Francisco Lara como director.


Paco Alcaide y Daniel Martos, en un sesión de entrenamiento.


En los últimos años, esta arte marcial ha sido recomendada por la Unesco, como el deporte más adecuado para los niños jóvenes por todos los valores educativos que su práctica conlleva. De ahí la gran interés que muchos padres han demostrado para que sus hijos se involucren desde pequeños en esta práctica deportiva, en la que, si bien lo importante es hacer deporte, no se descarta que más de uno, -ya se observa que hay chicos con grandes condiciones- sigan los pasos de Paco Agüera, en si día, o en la actualidad Javier Madera, todo un campeón de España y judoca internacional por su amplia presencia en campeonatos representando a la selección española.


La mujer también tiene presencia en esta actividad deportiva.
.
Es por ello, que los propios profesores y personal cualificado que imparten clases tanto en el propio gimnasio Athenas, como en los distintos colegios, han afirmado que "esta disciplina ofrece una gran formación fisica y moral, al mismo tiempo que desarrolla la coordinación, la flexibilidad y el equilibrio, entre otras cualidades", sin olvidar, apuntan que "es una excelente escuela para la atención, la concentración y la reflexión mental, además de ser una base extraordinaria para la práctica de cualquier otro deporte".


Paco Alcaide, segundo izquierda, con judocas que aspiran a ser profesores.
.
En Jaén, como hemos apuntado con anterioridad, el judo tiene cada día más practicantes. Es increíble ver cada tarde a un elevado número de niños y niñas de corta edad, acudir al Gimnasio Athenas, acompañados de sus padres, para practicar judo, ante la satisfacción de sus progenitores, que observan cómo, además de la práctica deportiva, sus hijos "desarrollan la noción de respeto a sí mismo y a los demás, incrementan el autocontrol, mejoran la autoestima, reconocen el esfuerzo como un valor, y su práctica es muy beneficiosa para todos aquellos chicos que son tímidos, ya que invita a mantener una estrecha relación con sus compañeros", afirman las personas encargadas de las clases.


Grupo de judocas, practicando su deporte favorito.
.
Como decíamos al principio, hay en Jaén un gran ramillete de profesores-educadores que se encargan de enseñar este deporte a las personas interesadas. 

Javier Madera y Diego García.

.
Así, al margen de los mencionados, Diego García y Francisco Alcaíde (CD Athenas) y Francisco Lara (CD Águilas y Colegio Maristas), hay que significar el alto nivel del profesorado en los distintos colegios:


Francisco Lara y Víctor Serrano. 
.
Sagrado Corazón de Jesús, SAFA de Úbeda y Serrano de Haro (Víctor Serrano)

Santiago Apóstol (Valdepeñas), Cándido Nogales, Navas de Tolosa, Gloria Fuertes (Luisa López)


Paco Agüera, Luisa López y Paco Alcaide
.
Andrés de Vandelvira (Fernando Jiménez)

Alto Castillo, Guadalimar, Cristo Rey, Martín Noguera, Santo Domingo, Miguel 
Castillejo (Fundación Vera Cruz), y María Zambrano (Francisco Agüera)

Alfredo Cazabán y Purísima-Las Carmelitas (Francisco Alcaide)


Fernando Jiménez,izquierda, con un grupo de jóvenes judocas. 


--

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO DE FUTBOL 7, QUE ORGANIZA FUT7JAEN

El próximo mes de octubre dará comienzo en Jaén el I Campeonato de Fútbol 7 para aficionados, que organiza Fut7Jaén, y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.


Fut7Jaen nace como una empresa dedicada a la organización y gestión de campeonatos y eventos deportivos, centrando su actividad en uno de los deportes con más crecimiento en los últimos años el FÚTBOL 7.



Estos campeonatos de Fútbol 7, se organizan potenciado las experiencias de los participantes en nuestras competiciones, fomentando los ideales del deporte y la competición, aumentando esta experiencia con el más completo seguimiento de campeonatos de aficionados, web (estadísticas, resultados, goleadores, deportividad, etc), crónicas, videos, seguimiento en medios de comunicación, etc.


Con la inscripción en el campeonato los participantes disfrutarán de equipaciones, seguro médico, instalaciones, arbitrajes, videos, estadísticas, papeletas para financiación de equipo, seguimiento en medios de comunicación, descuentos en ropa deportiva y muchas ventajas más.


Fut7Jaén pertenece a la Asociación Nacional de Fútbol 7 que cuenta con más de 28.000 participantes en toda España.


Las inscripciones para participar en los campeonatos están abiertas hasta el 30 de Septiembre. La Liga Apertura BMW-Icaro comienza a mediados de Octubre.


Puedes consultar toda la información sobre nuestros campeonatos consultando la web www.fut7jaen.com , mandando un e-mail a info@fut7jaen.com o llamando al 666142132.