viernes, 27 de agosto de 2010

LA A.D. CONFIRMA EL FICHAJE DE JOSEBA ARRIAGA

La A.D. Ceuta ha cerrado un acuerdo para la contratación del delantero Joseba Arriaga, que se convierte en el decimoséptimo y último fichaje para la temporada 10/11.



Arriaga (11), con el Real Jaén marcando un gol a su nuevo equipo. ORTIZ
.
Joseba Arriaga Dosantos, que se ha comprometido con el club blanco por dos temporadas, procede del Cádiz C.F., del que se ha desvinculado al no poder hacer frente a su contrato el club amarillo, que se encuentra en Ley Concursal.


El nuevo delantero de la ADC nació en Ermua (Vizcaya) el 28 de julio de 1982, mide 1,71 metros y pesa 61 kilos. Se trata de un jugador experto, que llega avalado por su trayectoria. Inteligencia, desmarque y técnica son sus principales virtudes, además de sus goles.

Con el Cádiz en Segunda A sólo jugó cinco partidos y no marcó ningún gol, por lo que se marchó al Alavés en el mercado de invierno anotando ocho goles y desarrollando una gran labor.

Suerte para Joseba en su nueva etapa, ahora como jugador caballa las dos próximas temporadas.


ESTA TARDE SE PRESENTA LA AD SANTA ISABEL FS, NUEVO EQUIPO DE PRIMERA B

Esta tarde (21 horas), se presenta la AD Santa Isabel ante sus aficionados. Será en un sencillo acto que tendrá lugar en el pista 6 de las instalaciones de La Salobreja.

El club que está presidido por Pedro Cañas Torregrosa, (foto izquierda), iniciará, después de su paso por la categoría Senior Provincial,  su andadura en Primera Nacional B, una competición complicada "pero en la que vamos a actuar con toda ilusión para quedar lo mejor posible", afirmó Cañas a CONTRERAS DIGITAL.

Como técnico actuará José Cañas, un joven entrenador que tiene experienciatras haber entrenados a varios conjuntos de la capital y que ahora asume un nuevo reto en su etapa como preparador, con un equipo joven y en una competición dura.

Plantilla de la AD Santa Isabel de la pasada temporada.
-
La plantilla es muy joven, con la mayoría de jugadores que ya estuvieron en el equipo el año pasado, pero "trabajaremos con mucha ilusión y ganas para conseguir los mejores resultados", comentó el técnico isabelino.

Seguiremos informando...

HA MUERTO MANUEL RUIZ BARES 'MANOLITO', COLABORADOR DE LA FJF EN EL CAMPO 'SEBASTIÁN BARAJAS'

A la edad de 63 años falleció en la tarde de ayer, Manuel Ruiz Bares, conocido en el mundo deportivo como ‘Manolito’, que ha estado colaborando durante muchos años con la Federación Jienense de Fútbol, realizando labores en el campo federativo ‘Sebastián Barajas’, y acompañando como utillero a las distintas selecciones provinciales.



'Manolito', (derecha), con Juan Latorre 'Didi'.MANU
.
Manuel Ruiz Bares, quedó desvinculado de su labor en el recinto deportivo cuando el Ayuntamiento se hizo cargo de la gestión del mismo, aunque seguía siendo su vida, ya que no pasaba ningún día sin que acudiera a ellas.


‘Manolito’, a pesar de su genio, era una persona muy querida en el entorno de aficionados y jugadores que acudían al campo de la federación, en el que compartía trabajos con Juan Latorre ‘Didi’, con el que a pesar de sus continuas desavenencias, rápidamente siempre se solucionaban, mantenía una estrecha relación.


Manuel Ruiz no se encontraba bien en los últimos meses y a finales de junio ya le veía algo demacrado, debido, al menos esos nos han dicho, personas allegadas a él, a una traicionera enfermedad, por la que había sido sometido a diversas pruebas.


'Manolito' colocando una banderola en el terreno de juego. MANU
.
En el día de ayer, después de varios días sin contestar a llamadas telefónicas, sus familiares se lo encontraron muerto en su domicilio. Esta mañana se le ha practicado la autopsia y esta tarde (17:30 horas) tendrá lugar el misa de ‘corpore insepulto y el posterior entierro, en la iglesia del Tanatorio ‘San José’, nuestra capital.


Desde CONTRERAS DIGITAL mandamos nuestro sentido pésame a su familia, y le recordamos con cariño ya que siempre tenemos que agradecer la disponibilidad que en todo momento tuvo con nosotros a la hora de solicitar cualquier ayuda o información cuando visitábamos el campo federativo ‘Sebastián Barajas’


Descanse en Paz, Manuel Ruiz Bares ‘Manolito’.

JOSEBA ARRIAGA SE DESVINCULA DEL CÁDIZ Y PODRÍA FICHAR POR LA AD CEUTA

Aunque sus todas sus intenciones pasaban por quedarse en el Cádiz, según a comentado Joseba Arriaga a COPE CÁDIZ, "lo mejor para ambas partes ha sido que deje a la entidad amarilla ya que de lo contrario se iban a suceder demasiadas comparecencias en los juzgados y eso no es bueno para nadie".

Arriaga cuando jugaba en el Real Jaén en un partido contra el Cádiz. DE RUZ
.
Por tanto, a pesar de que desde el club las informaciones que se emitián era de que el delantero vasco quería marcharse de Carranza, el jugador opina todo lo contrario "pero no he podido aceptar las condiciones que el club me había ofrecido".

Así pues, en vísperas del choque contra el Real Jaén, Arriaga ya no vestirá de amarillo y su destino más probable pudiera ser la AD Ceuta, conjunto que se ha reforzado muy bien y sus dirigentes verían con buenos ojos el fichaje del delantero vasco.

También no sería de extrañar que volviera a su tierra, ya que puede haber equipos como el Alavés o el Eibar que pudieran incorporarlo a sus plantillas.

Seguiremos informando...


LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“JAVIER SOMAVILLA”



En esta S. A. D. Real Jaén que ha pasado el periodo estival faranduleando con la continuidad del equipo hasta llegar al cenit del esperpento escenificado en la casa consistorial de nuestra capital ha tenido que desarrollar, un año más, su trabajo serio y responsable Javier Somavilla. Un trabajo eficaz que al amparo de una discreción digna del mayor elogio ha logrado la confección de una plantilla competitiva donde allá por el mes de Julio no existía más que un erial debido a la general desbanda generada ante la situación de la propia Sociedad.


No es este el primer año en que Javier Somavilla logra la confección de un buen grupo después de que de la S. A. D. Real Jaén se desprendieran piezas claves en campañas anteriores, pero lo que tiene especial mérito es hacerlo en medio de este despiporre en que se ha convertido la Sociedad en los últimos tiempos.


Por todo ello y más, no podemos permitir que este trabajador eficaz y discreto pase desapercibido a todo aquel que se interesa por el acaecer de nuestro equipo. Por lo que a mí respecta he decidido plasmarlo en estas líneas aprovechando el espacio que mi amigo Contreras me deja.


Enhorabuena Javier Somavilla por lo que vienes haciendo en este Real Jaén desde hace años y sobre todo por cómo lo has hecho. Con efectividad, sin ruido y con criterio. Gracias por ello.


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN