martes, 1 de mayo de 2012

RAUL GAITÁN SERA SOMETIDO MAÑANA A UNA ECOGRAFÍA PARA CONOCER EL ALCANCE DE SU LESIÓN

El defensa lateral derecho del Real Jaén, Raúl Gaitán, será sometido mañana miércoles a una ecografía con el fin de conocer el alcance de la lesión que sufrió el pasado domingo en el partido frente a la UD Melilla.


El defensa blanco, tras retirarse del campo con problemas en su pierna izquierda. CARDI FRÍAS
.
Gaitán, que está completando una gran temporada, puede ver truncada su trayectoria si se confirma una rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda, por lo que, en ese caso, podría estar como mínimo tres semanas en el 'dique seco'.


Esperamos, por tanto, que la lesión no revista demasiada gravedad y pronto pueda estar a disposición de Manolo Herrero.


El equipo, tras la jornada de descanso hoy martes, volverá mañana a las 10 horas a los entrenamientos para preparar el partido del próximo domingo (18 horas), en el Nuevo Vivero, de Badajoz.


LA PEÑA 'LAS BATALLAS' Y 'SENTIMIENTO BLANCO', FLETAN AUTOBUSES PARA VIAJAR A BADAJOZ


la afición acató la derrota ante los melillenses, y no dejará sólo a su equipo en el partido frente al Badajoz. Así, podemos comentar que las peña ‘Las Batallas’ y el colectivo ‘Sentimiento Blanco’ y sección ‘J&B’, han fletado autobuses para viajar a la tierra de conquistadores, estando previsto el desplazamiento para el mismo domingo por la mañana. 

Pancarta de la Peña 'Las Batallas' en el estadio de 'La Victoria. CARDI FRÍAS
,
Los aficionados que realicen el desplazamiento con 'Las Batallas', saldrán de Jaén el domingo a las 8 de la mañana desde la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés, teniendo un precio la plaza de 21 euros con la entrada para el partido. Los interesados pueden reservar su plaza en Viajes Auringis, Paseo de la Estacion, 32.

Las pancartas de 'Sentimiento Blanco' y 'J&B' estuvieron colocadas el domingo en el Fondo Norte. C. FRÍAS
,
Por su parte 'Sentimiento Blanco' y la sección 'J&B', saldrán hacia las 7:30 horas, siendo el precio del viaje de 18 euros, también con entrada incluida. La salida será del mismo lugar que la Peña 'Las Batallas'. La reserva de plazas se pueden hacer en Pub Auringis, en la calle Arco del Consuelo, a partir de las 22 horas. Tanto hoy martes, como el sábado, el horario será desde las 16 horas. 

En tierras extremeñas está programado un acto de convivencia con las peñas del equipo pacense. En la capital jienense se sigue el buen ambiente y todos los seguidores están convencidos que el Real Jaén será el cuarto de los equipos que disputarán, representando al grupo IV, el play off, ya que a falta de dos jornadas, Cádiz, Balompédica Linense y Lucena, ya están clasificados.

ADELAIDA LEDESMA, FRANCISCO VASCO Y MANUEL FRUTOS, CAMPEONES DE ESPAÑA DE BADMINTÓN


El club de Bádminton BadFlay Jaén sigue incrementando su palmarés de triunfos y se consolida como la entidad jienense con más campeonatos nacionales e internacionales en sus vitrinas. En esta ocasión nos hemos de congratular con los dos triunfos que han cosechado Francisco Vasco, Adelaida Ledesma y Manuel Frutos,  en el campeonato de España Veteranos celebrado durante este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Santander.

 Componentes del BadFlay que acudieron a Santander.
.
El Club jienense ha estado representado por ocho deportistas llegando todos, como mínimo a los cuartos de final de sus respectivas categorías. Sin embargo el dato más importante los protagonizaron los tres jugadores antes mencionaron que subieron a todo lo alto del podio.

Francisco Vasco y Adelaida Ledesma se proclamaron campeones de España de dobles mixtos en la categoría C2, después de derrotar en dos set  (21-17 y 21-11), en la final a la pareja formada por Francisco Garvi (Benalmadena) y Carmen Cancelo (Lucena), devolviéndole la moneda de la derrota en el Campeonato de Andalucía ante los mismos rivales.

Tras su triunfo, Adelaida Ledemsa, manifestó que “ha sido una final muy intensa. Sabíamos que eran unos duros rivales. En el andaluz nos ganaron en 3 set en un partido muy disputado pero en esta ocasión hemos dominado el encuentro y nos han salido muy bien las cosas, gracias al gran trabajo que hemos realizado durante toda la temporada”.
Adelaida Ledesma y Francisco Vasco, en un momento de la final mixta.
,
La otra final jienense la protagonizaron en dobles masculinos en la categoría C2 la pareja formada por Manuel Frutos y Francisco Vasco que derrotaron (21-11 y 21-15) a la pareja formada por Francisco Garvi (Benalmádena) y Francisco Ortiz (Córdoba). Recordemos que se repitió la final del andaluz, en la que también ganaron los jienenses.  

También es digno de destacar el papel de los restantes 5 representantes del club BadFlay que se desplazaron a tierras cántabras. Como dato significativo hay que destacar que se lograron jugar un total de 6 semifinales de las cuales dos se acabaron ganando el titulo pero en las restantes se perdieron ante los rivales que más tarde ganaron el campeonato.
Vasco y Frutos en todo lo alto del podio.

El entrenador del Club BadFlay, Gustavo López, declaró que “los partidos de semifinales que hemos jugado han sido auténticas finales anticipadas. No ha habido mucha suerte en los cruces pero estoy muy satisfecho del rendimiento de todos los jugadores porque con el nivel que ha habido en este campeonato llegar ya a cuartos es un éxito rotundo”.

Otros resultados

En individuales femenino, la capitana Mari Carmen Marín perdió su partido de semifinales ante la gaditana Concesa Martínez en un encuentro muy igualado que tuvo que resolverse en el tercer set con un tanteo final de 20-22 , 21-18 y 21-17. También en individual masculino, Manuel Frutos perdió en semifinal con el madrileño Miguel Ángel Gómez por 21-17 y 21-18.

 Gustavo López y Juani Carrillo.
,
En dobles mixtos la pareja formada por el Gustavo López y Juani Carrillo cayeron en semifinal ante el tándem campeón formado por Bernardo Gálmes y Maria Almagro por un tanteo de 21-14 y 21-17.  En dobles femenino, Adelaida Ledesma y Mari Carmen Marín perdieron también en semifinales ante las hermanas Begoña y Carmen Duque (Leganés), por 21-17 y 21-11

En dobles masculinos Gustavo López que formó dupla con Mario Carulla perdieron en cuartos de final en un partido en el que los tres set acabaron con idéntico marcador de 21 a 18, lo que refleja la gran igualdad.

Para terminar, apuntar la derrota en cuartos de final, en individual femenino, de Juani Carrillo ante la nueva campeona de España, Patricia Pérez y el gran papel de Jesús Blázquez que no pudo pasar de cuartos tanto en individual, donde cayó ante el castellano leones Pablo Núñez, como en dobles mixtos con la jienense Maribel Márquez que perdieron en cuartos ante los catalanes Víctor Hospital y Mercé Lluganya.