lunes, 6 de junio de 2011

GREGORIO MANZANO: "DI EL VISTO BUENO PARA QUE EL SEVILLA FICHARA A MANU DEL MORAL"

El que hasta hace unas fechas ha sido el técnico del Sevilla FC y su nombre suena para el Atlético de Madrid, de cara al próximo ejercicio, Gregorio Manzano, ha participado esta noche en un charla-coloquio que ha organizado el Foro Jaén, Opinión y Debate, en la que ha hablado de su trayectoria deportiva, cintando entresijos y anécdotas que ha vivido a lo largo de sus ya 16 años entrenando en primera división.


Manzano en declaraciones a COPE JAÉN habló de su estancia en el Sevilla y, aunque no desveló cual será su próximo destino, ante lo que dijo que "estudiaremos las ofertas que lleguen y no es posible trabajar a principio de temporada me tomaré una periodo vacacional que también viene bien". No obstante comentó que "al mediodía he mantenido unas tomas de contactos con la idea de poder escuchar posibilidades que hay de poder entrenar", y aunque no desveló nada, todo hace indicar que esa reunión la ha mantenido con Pérez Caminero, nuevo director deportivo del del Atlético de Madrid, que puede ser el próximo destino de Manzano que volvería así a sentarse en el banquillo del 'Vicente Calderón'.


También le preguntamos por el posible debut del jienense Manu del Moral con la selección española en el partido de mañana en Venezuela, ante los que Manzano comentó que "me alegro que Manu debute hoy con la selección espalola, porque es un reto que todo jugador tiene y nuestro paisano ha hecho méritos suficientes para que forme parte de este equipo campeón del mundo".


En cuanto a su fichaje por el Sevilla del jugador jaenero, estando él en el equipo hispalense, refirió que "cuando me comentaron la posibilidad de fichar a Manu, no dudé en dar el visto bueno, ya que ha mantenido una trayectoria muy buena desde que está en primera división", para aseverar que "nos podía aportar polivalencia, juego en banda, verticalidad y sobre todo gol, porque no es fácil marcar casi 50 goles en primera división como él ha hecho".


SEBASTIAN MARTOS, DEL UNICAJA ATLETISMO, LOGRA LA MÍNIMA PARA EL MUNDIAL DE COREA AL AIRE LIBRE

El Club Unicaja Atletismo de Jaén, ha participado en la VII edición del Meeting Iberoamericano de atletismo, celebrada en Huelva, con la presencia de los tres mejores obstaculeros, Sebastián Martos, Francisco Javier Lara y Cristóbal Valenzuela, logrando unos resultados dignos de todo elogio.

Fran Lara y Sebastián Martos, atletas del Unicaja.
.
Por una parte,  Sebastián Martos dio un auténtico recital y pulverizó su actual marca personal, dejándola en unos increibles 8:23.02. Un excelente registro que supone la mínima A para el Campeonato del Mundo de Atletismo al Aire Libre que se celebrará en Daegu (Corea del Sur) del 27 de agosto al 4 de septiembre. Sebastián se clasificó tercero, por delante de especialistas como Antonio Jiménez “Penti”.
           
Sin duda alguna la competición de Huelva supone para “Sebas” un antes y un después. Si ya estaba situado en los primeros puestos a nivel nacional del 3000m obstáculos, esta gran marca lo confirma como uno de los mejores no solo a nivel nacional, sino también europeo. Hay que recordar que España es una potencia en esta prueba y estar en los primeros puestos a nivel nacional, es una garantía en las competiciones internacionales.
 Cristóbal Valenzuela en una prueba anterior
.
Otro atleta que también logró su mejor marca personal, fue el también huelmense, Cristóbal Valenzuela, que paró el crono en 8:55.05, ocupando el puestos decimocuarto. Marca que confirma el gran estado de forma de este deportista, y que hace ver con mucho optimismo todo lo que queda de temporada, que es mucho.

Por último, el obstaculero por excelencia del UNICAJA Atletismo, Francisco Javier Lara. Fran volvió a realizar una buena carrera, aunque en cuanto a marcas no está como en otros años. Su calidad y sacrificio le hace rendir bien en este tipo de carreras., pero acabó decimoprimero con un registro de 8:46.28.


PROGRAMA DEPORTIVO DE COPE JAEN HOY DIA 6 DE JUNIO DE 2011

En el programa deportivo de COPE JAEN se han analizado los siguientes temas:

- Por una parte, Juan Carlos Hidalgo, vicepresendente, ha intervenido para comentar los temas que han tratado los miembros del consejo de administración con actual alcalde electo del Ayuntamiento de Jaén, que ha estado acompañado por varios concejales. La directiva blanca, con el fin de recaudar fondos, han solicitado al que será futuro alcalde de Jaén el próximo sábado, un usufructo del estadio de La Victoria por 75 años.

-Por otro lado, ha estado presente el portavoz oficial del club, Juan Antonio Mallenco, que ha afirmado que ya tienen el visto bueno del magistrado Luis Shaw para poner en marcha los préstamos participativos, con los que el Real Jaén intenta recaudar dinero para poder liquidar la temporada.

Asimismo ha participado el jugador del filial blanco, Adri, que está jugando con su equipo la Copa Subdelegado del Gobierno. Tambien ha estado presente, el que fuera jugador jienense, Jaime, ahora en las flilas de Los Villares, equipo que será rival del Real Jaén B, en las semifinales del referido trofeo.

Si quieres escuchar el programa íntegro lo puedes hacer en este enlace.

http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-los-deportes-de-jaen-a-la-palestra-con-manuel-contreras-157287

CON J DE JAEN

Vuelve Diego Soto

Cuando el ejercicio deportivo 2.010-2.011 va a terminar, no podemos obviar el cambio importante que  se va a producir en la gestión del deporte de la capital, con la llegada a la gerencia del Patronato Municipal de Deportes, -durante la última legislatura se ha ninguneado esta estructura para centrar todas las gestiones en la Concejalía de Deportes-, de la persona que ocupara durante los años de mandato ‘popular’ este puesto.

Se trata de Diego Soto, un magnífico profesional catalogado en aquella época como ‘mucho más que un gerente’ y que, como lo fuera con Gustavo Martínez y Antonio Rueda, será un fiel y eficaz escudero  de Higinio Vilches, que va a ser el ‘mandamás’ del deporte municipal capitalino y, que dicho sea de paso, ha vuelto a demostrar, una vez más, que ‘de tonto no tiene un pelo’.

Vilches apostó desde el principio por Soto, y éste, salvo sorpresas de última hora, lo acompañará en su cometido, difícil y complicado aunque no lo parezca, de regir los destinos deportivos municipales de esta tierra santa en la que nos ha tocado vivir. Soto, al que le deseamos toda la suerte del mundo, tendrá que pedirle protección a San Fermín, al menos al principio,  para ‘capear’ con éxito el vendaval  que se le avecina, puesto que el primer ‘miura’ que tendrá que lidiar, será de los de ‘toma pan y moja’.

A sus puertas llamarán de forma inmediata un incalculable número de clubes, asociaciones, entidades, monitores, proveedores con los que la Concejalía de Deportes mantiene deudas contraídas, muchas de ellas importantes. Pero ya se las apañará para ir repartiendo, equitativamente los euros que le lleguen, ¿le llegarán?, para solventar las necesidades que tienen todas esas entidades, muchas de ellas en situación crítica, que no sólo no han cobrado, sino que han tenido que adelantar el dinero para desarrollar actividades de la propia Concejalía de Deportes, que ahora deja Ascensión Beltrán.

Higinio Vilches ha acertado en la designación de su más directo colaborador, su mano derecha. Vuelve Diego Soto. ¿Seguirá siendo mucho mas que un gerente? Seguro que si.

M.C.P.