lunes, 4 de mayo de 2009

JAVIER MADERA, DEL CD ATHENAS CONSIGUE LA PLATA EN EL BRITISH OPEN DE JUDO

Francisco Javier Madera consiguió el pasado fin de semana la medalla de plata en el Open Británico de Judo celebrado en Londres, una de las competiciones con más tradición en el circuito europeo y que este año contó con la participación de 299 competidores de 18 países diferentes.

Javier Madera, de blanco, en un combate, anterior.
<
El judoca jienense que competía como es habitual en la categoría de menos de 81 kg., donde tomaron parte 33 competidores, realizó una gran actuación imponiéndose en primera ronda al francés Walter Azoula, en segunda ronda venció al belga Christophe Van Dijck, en cuartos de final se impuso al polaco Kamil Kozlowski y en semifinales derrotó al francés Fred Floret, quien a priori partía como uno de los favoritos para el triunfo; en la final se enfrentó al austríaco Albert Fercher quien conseguiría la medalla de oro; los bronces fueron para el francés Fred Floret y el belga Steven Cnudde.

Tras este resultado Francisco Javier Madera viajará a Italia con el resto de la selección española para participar en el Trofeo Internacional Tritorri.

EL MALPESA BAILÉN NUEVO EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL DE BALONMANO

El Malpesa Bailén logró el objetivo de ascender a Primera División de Balonmano al vencer en el último y definitivo encuentro de la fase de ascenso al Dragones Daganzo por 30-28, disputado en el Pabellón '28 de Febrero' de la ciudad bailenense.

Los jugadores bailenenses celebran el triunfo.-FOTO: BAILEN DIGITAL
<
El partido fue muy intenso y emocionate hasta el último momento y los pupilos de Gregorio Vendrell ofrecieron un gran espectáculo con un juego brillante, con el que superaron momentos adversos ya que el primer periodo finalizó con ventaja del equipo rival por 12-14.
El capitán Alfonso Borrego, recibe la copa de manos del alcalde de Bailén.
<
Tomás, que con nueve goles fue el máximo goleador del encuentro, fue un auténtico revulsivo para que el equipo bailensense se hiciera con el triunfo final, y culminar así una fase de ascenso, en la que no han perdido ni un sólo encuentro de los tres disputados.

El público que acudió en masa, ayudó al equipo bailenense para lograr la victoria ya que los visitantes lucharon también hasta el final, poniendo las cosas muy difíciles al equipo jienense.

Con este triunfo, el Malpesa Bailén hace historia y la próxima temporada tomarán parte en un categoría nacional a la que han accedido con todo merecimiento. ¡Enhorabuena! a todos los integrantes de la entidad por el esfuerzo realizado con una base que tiene a la cantera como principal protagonista, hecho que hace más importante, si cabe, el triunfo.