lunes, 3 de febrero de 2014

CARTA DE SERGIO HITOS A RAFAEL TERUEL

Con el ruego de su publicación el que fuera consejero del Real Jaén, Sergio Hitos (en la foto), nos ha remitido la siguiente carta que ha dirigido a Rafael Teruel, actual presidente del conjunto jienense:

Carta a Rafael Teruel.

Me veo obligado a escribir esta carta dadas las acusaciones, medias verdades y calumnias que ha vertido el señor Teruel-lo seguiré llamando así, aunque su forma de actuar tal vez no lo mereciera-sobre Juan Miguel Hitos (mi hermano), siendo consciente que él no le va a contestar al Sr. Teruel , pues es una persona de palabra y no quiere interferir en el club lo más mínimo.

A diferencia del Señor Teruel sólo voy a hablar de hechos probados y no de especulaciones u opiniones personales, sin el más mínimo fundamento.

Antes de todo quería destacar las dos grandes diferencias que existen entre el Señor Teruel y mi hermano: La primera es que Juan Miguel Hitos es un caballero, mantiene su palabra y el Señor Teruel, no ; La segunda es que el Sr. Teruel necesita al Real Jaén para vivir ya que, desde su entrada, la mayoría de los gastos de su empresa han sido sufragados por la Sociedad Real Jaen Club de futbol (administración, instalaciones, telefonía, etc…) y en cambio,
mi hermano es un empresario que forma parte en más de setenta sociedades y no necesita ni un sólo euro del club.

Recordemos que el señor Teruel se hizo con la gestión del Real Jaén, que es lo que se nos comunicó-no que lo había comprado- en un acuerdo entre él y Sr Carlos Sánchez por el cual, el se haría cargo del club, para el concurso de acreedores y luego dejaría el puesto. Y a su vez prometió que tenía ciertos sponsors que iban a poner un dinero en el club. Al final esos sponsors nunca vinieron y ahí es donde este señor empezó con sus continuas mentiras ( hecho
demostrado pues nunca vino ese dinero prometido )

En referencia a que mi hermano incrementó la deuda del club en 3 millones de euros pueden ustedes ver la falsedad de tal hecho si van al Registro y sacan los balances de los años 2005/2006 y 2006/marzo 2007 y los comparan con los de los años 2004/2005 (antes de que él llegase ) y con el de marzo 2007/2008 (cuando ya se había marchado) . Aquí podrán comprobar la falsedad de sus comentarios acerca de este hecho.

En referencia a que mi hermano no ha aportado una cifra cercana a 3 millones de euros , es bastante fácil de demostrar. Mi hermano , cuando se declaró el concurso, tenía dos opciones: o dejar el dinero aportado como deuda, o que se declarase como una donación. La realidad es que el Real Jaén no tiene ninguna deuda con mi hermano, con lo que se deduce que se optó por ser una aportación sin retorno, o dicho de otro modo una donación. Para comprobar este hecho se pueden poner en contacto con los administradores concursales, y les aclararán estos hechos.

En referencia al ejercicio de la opción de compra, entiendo que es un derecho que tiene mi hermano sin limitación en el tiempo. Si alguien quiere comprobar que esta opción de compra no está limitada en el tiempo, me pongo a su disposición para mandarle una copia de dicha escritura.

Por otro lado si existen una serie de hechos- si probados- y que el señor Teruel omite de forma absolutamente intencionada:

1-. El señor Teruel no ha puesto ni un sólo euro en el club.

2. El señor Teruel llegó a ser máximo accionista del club, aunque desconocemos el acuerdo de compra a estas alturas a pesar de haberlo requerido , mintiendo al decir que venía con un dinero de sponsors que nunca llegó. Me cuesta creer que si el señor Sánchez hubiera sabido que esto no era cierto hubiese llegado a algún acuerdo con él.

3. El Señor Teruel no ha notificado la compraventa, pues de ser así ya habría presentado el recibí firmado por mi hermano. Para demostrar este hecho sólo podría él demostrarlo entregando el documento de recibí firmado por mi hermano.

4. El Señor Teruel en su primera etapa no cumplió ni con los jugadores. Sólo tenemos que recordar la imagen de los jugadores de rodillas en los partidos, y a pesar de ello los propios jugadores demostraron su profesionalidad estando a punto de jugar la liguilla de ascenso. De un presidente se esperan otro tipo de acciones y no estar recibiendo del Club ingresos y usando las instalaciones y personal del Club para sus intereses particulares.

5. Que debido a la dejadez del Sr Teruel, no fue hasta la llegada de un equipo de verdaderos profesionales cuando se ordenó realmente el Club , se impuso la lógica en la parte deportiva, organizativa, y de gestión. Así mismo, fue labor de los administradores concursales garantizar la llegada a buen puerto del concurso de acreedores. A pesar de ello, el Sr. Teruel no ha cumplido con dos de los administradores concursales y no les ha pagado sus honorarios .

Es de recibo que no se hablen de hechos no probados, pero este señor no utiliza esta táctica sino la contraria, habla mal de quien sea.
En cuanto al motivo que disparó la vuelta de mi hermano al Real Jaen, que no es otro que la negociación de la venta de las participaciones del Real Jaén, me gustaría poder convencer a
mi hermano para que traiga a una rueda de prensa a Jaén al señor que negoció con Teruel , y lo explique todo , aunque eso ya no depende de mí.

Otro aspecto que me gustaría reiterar a todo el mundo, es que éste es un tema particular entre dos personas: Rafael Teruel y Juan Miguel Hitos, y no del Real Jaén, como se empeña este señor, utilizando los recursos del club en su beneficio propio  -como siempre ( instalaciones, abogados del club, etc...)

hermano tiene un derecho y lo ha ejercitado, y Rafael Teruel no es nadie para decir que no tiene potestad para ejercitarlo.

Un cordial saludo a todos y aúpa Jaén. Real Jaén te mereces a un presidente que no sea un mentiroso.

Fdo. Sergio Hitos


OSCAR QUESADA INVITADO EN EL 'TIEMPO DE OPINIÓN' DE COPE JAEN

El jugador del Real Jaén, Oscar Quesada, que se está recuperando de una lesión, será el invitado del programa 'Tiempo de Opinión', de COPE JAÉN.

Oscar Quesada (izq), con Victor Curto y el flamante fichaje jaenero, Alvaro Montero, ayer en el partido contra el CD Lugo. CARDI FRIAS
-