miércoles, 27 de octubre de 2010

FERNANDO CAMPOS VUELVE A LOS BANQUILLOS COMO SELECCIONADOR PROVINCIAL

La Delegación Provincial en Jaén de la Federación Andaluza de Fútbol dio a conocer hace unos días, los distintos seleccionadores provinciales para el presente ejercicio 2010-11, destacando la vuelta a los banquillos de Fernando Campos, que desde que dejó al Real Jaén a finales de octubre de 2.007, cuando fue sustituido en el banquillo blanco por Carlos Terrazas.

                                                       Fernando Campos y Jesús Aguilar
.
Por tanto, estos son los nombramientos::



Delegado de fútbol 11 y fútbol 7: José María García


Seleccionador cadete de fútbol 11: Fernando Campos Cuesta


Seleccionador infantil de fútbol 11 y alevín de fútbol 7: José Marquez Padilla


Seleccionador benjamín de fútbol 7: Eugenio Moreno Revidiego


Delegado de fútbol sala: Jesús Cuesta


Seleccionador Sub-16  y de benjamines de fútbol sala: Mariano Casanova Peláez


Seleccionadora Femenina de fútbol sala: Gema Espejo Garrido


Seleccionador alevín de fútbol sala: Jesús Aguilar Barranco.

EX JIENENSES EN LOS PARTIDOS DE COPA DEL REY MURCIA-REAL MADRID Y CEUTA-BARÇA

En la tarde-noche de ayer en el partido de Copa del Rey que jugaron en la Nueva Condomina, el Real Murcia y el Real Madrid, estuvieron sobre el terreno de juego cuatro ex jugadores que en su día militaron en el Real Jaén y que anoche defendieron la camisola del equipo pimentonero.

Dani Hernández tras una intervención en el partido Murcia-Madrid. LA SEXTA
.
En concreto fueron el portero Dani Hernández, los defensas Gago y Óscar Sánchez y el centrocampista Cañadas. Todos realizaron una gran labor para que equipo no fuera derrotado por los madridistas. Sin embargo, sobre todo sobresalió el cancerbero Dani Hernández, que ya realizó en el equipo jienense un gran trabajo, y que por su actuación anoche, está siendo destacada en toda la prensa y medios deportivos nacionales.

Hernández Labella observando el estado de las redes del 'Murube'.LA SEXTA

También en el segundo partido de la jornada actuó un jienense. Este de nuestra tierra como es el ayudante de Ramírez Domínguez. El colegiado cordobés dirigió el encuentro Ceuta-Barcelona, y en una de las bandas estuvo el asistente, Alfonso Hernández Labella.

Nauzet defendió la portería del Ceuta ante el Barça. LA SEXTA
.

En este partido que se disputó en el estadio 'Alfonso Murube' de la ciudad norteafricana, defendió la porteria del equipo caballa, el canario Nauzet Pérez, que militó una temporada en el Real Jaén, pero que su presencia en las alineaciones fue escasa ya que tuvo por delante a Noé Calleja. Nauzet nada pudo hacer en los dos goles del conjunto catalán que al final venció por 0-2.

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

"PÍO, PÍO QUE YO NO HE SIDO"



Ahora va a resultar que el bueno de Carlos Terrazas es el responsable del ruinón en que se ha convertido a este Real Jaén al que ya apenas conocemos.


Por este camino llegará el momento en que se nos cuente, como si fuésemos críos carentes de la más básica información, que fue caperucita la que se comió al lobo o que los siete enanitos eran realmente catorce gigantones de miedo que secuestraron a Blancanieves en un arranque de violencia de género.


Pero en este alarde de sinceridad no ha bastado con señalar al culpable sino que se ha querido concretar más en la especificación del mal y ello ha representado el no va más del despiporre y pitorreo.


Se ha llegado a señalar, sin el más mínimo pestañeo, que han sido las "primas" las que han arruinado a este club a pesar de la inmensa gestión que han realizado los dirigentes del invento.


Esto sí que no me lo esperaba por lo que de machismo horrendo representa. ¿ Donde se deja a los "primos" que en su día creímos en la sinceridad y capacidad de estos directivos?.


Apliquemos la paridad y repartamos con humildad la mitad de este mal entre "primos" y "primas" antes de que, en otro alarde de sinceridad, se nos pueda llegar a endilgar algún que otro entuerto.


Ver para creerlo. Si todavía va a llegar el momento en que se nos endiñe alguna otra ocurrencia y tengamos que aguantar además la cantinela del encabezamiento.


Montijano, Sevillana-Endesa; M2A, Bruesa,trabajadores de la S. A. D.; etc... que todavía os mandan a Guadalajara en busca del Sr. Terrazas y que este solvente vuestro adeudo. De verdad que es tremendo.

Contertulio de COPE JAEN

Juan Manuel Polo López

CARTA DEL PRESIDENTE DEL CLUB FRONTENIS JAEN, DIRIGIDA A LA ALCALDESA

Hemos recibido en nuestra redacción, una carta firmada por el presidente del Club Frontón Jaén, Juan Miguel Morada (foto derecha), dirigida a la alcaldesa de la capital, Carmen Peñalver, en relación a las instaciones del Complejo Deportivo "Ciudad de Jaén" (antigüo Felipe Arche), abordando los siguientes asuntos. Este es el contenido´íntegro de la misma:


"SOBRE EL FELIPE ARCHE"

Sra. Alcaldesa de Jaén:
¡Se nos ha acabado la paciencia!

El Club Frontón Jaén está viviendo una situación casi desesperante desde que soy presidente del mismo.


Hemos pasado en unos años de ser Campeones Absolutos de Andalucía de Clubes de Frontenis y de tener una Escuela Deportiva de Frontenis con numerosos niños, que era la envidia de todos los clubes andaluces, a no tener ni donde poder entrenar con garantías y no poder mantener a las categorías inferiores.


Hace unos años nos comunicaron desde el Patronato de Deportes la posibilidad de construir un nuevo frontón, debido al progresivo deterioro de nuestra instalación habitual, el antiguo frontón de "La Victoria", y debido también a la remodelación de toda la zona colindante al campo de fútbol y a la construcción de El Corte Inglés.


¡Por fin se atendían nuestras peticiones de tanto tiempo atrás!, la verdad sea dicha, ni en nuestros mejores sueños esperábamos contar con un frontón cubierto en Jaén, de hecho hasta que no vimos levantar la estructura de aquella instalación no nos convencimos de que iba a ser cierto.


No entro en que un frontón cubierto fuera urgente en Jaén, no entro en que fuera necesario hacer otras instalaciones para otros deportes antes que la nuestra, evidentemente para nosotros si que era urgente pues nos quedábamos sin ninguna, sin posibilidad de practicar nuestro deporte.


Con la construcción del nuevo frontón, salvando opiniones, que las hubo para todos los gustos, a nuestros oídos llegaron comentarios de todo tipo, "vaya dineral para un club de un grupo de "amiguetes", "vaya dineral para un deporte minoritario", etc.


Pues entonces, no olvidemos un dato y es que estamos hablando de un Club que se fundó en 1979, si en 1979 (uno de los que con mas vida deportiva cuenta en Jaén), y desde ese año este grupo de "amiguetes" ha ido representando por toda Andalucía a Jaén con brillantes resultados deportivos.

Un Club que cuando se ha tenido que desplazar a otras ciudades se "moría de envidia" al ver instalaciones como las del Frontón Andaráx y el de Gádor en Almería, la de San Pedro de Alcántara en Marbella, la de Palos de la Frontera en Huelva o la relativamente reciente de Torredelcampo. Y que a pesar de las deficientes instalaciones con que ha contado, ha obtenido varios Campeonatos y Subcampeonatos de Andalucía y ha llegado a participar en varias ocasiones en el Campeonato de España Absoluto de Clubes.

A parte de todo esto creo que cualquier deportista de Jaén, sea practicante del deporte que sea, debe de alegrarse de la construcción de una nueva instalación deportiva para nuestra ciudad, y que la misma esté al alcance de todos.
Ascensión Beltrán (izq), concejala de deportes y Carmen Peñalver, alcaldesa.MANU
.
El frontón construido en el parque "Felipe Arche", no atendió prácticamente a ninguna de las sugerencias planteadas por nuestro Club; de hecho se nos presentó un proyecto previo invitándonos a proponer sugerencias, sugerencias que se presentaron ante el Patronato Municipal de Deportes, pero que como ya comento no fueron atendidas para nada, por parte de los técnicos encargados del proyecto.


La cuestión es que en Mayo del 2007 estaba la instalación "terminada", con carencias y defectos según nuestra opinión, unos subsanables y otros que son ya prácticamente imposibles, pero ahí estaba.


Esta instalación fue inaugurada por el antiguo equipo de gobierno municipal con prisas debido a un "presunto interés político". La estuvimos usando durante un mes aproximadamente, celebrando la final de la Liga Andaluza de Clubes de Frontenis 2007 y el Campeonato de "Virgen de la Capilla" de Frontenis 2007, comprobando que nuestros temores en cuanto a los defectos que presentaba esta instalación estaban justificados.


¿Que no debimos entrar en la "inauguración" de aquella instalación? Pues a lo mejor no.


Pero después de mas de 25 años jugando en "La Victoria", hubiéramos llegado a hacer hasta "el pino" por poder jugar en un frontón cubierto en Jaén (esto cualquier deportista lo entiende perfectamente).


Una vez hecho esto, hicimos una serie de peticiones al Patronato de Deportes para la reforma de todos aquellos detalles que creímos mal diseñados o construidos, serie de peticiones que aparentemente se iban a intentar subsanar. De hecho algunas de ellas se pusieron en marcha.


Lo siguiente fue un cambio en la coyuntura política en la ciudad, que dio como consecuencia, entre otras cosas, el cierre de las recién abiertas nuevas instalaciones del parque "Felipe Arche". Si con la anterior apertura y precipitada inauguración percibimos un "presunto interés político", ¡ahora con su cierre lo fue aún más!.


Los motivos para su cierre: Las deficiencias que presentaban todas las instalaciones del complejo deportivo, la falta de licencias y permisos para su apertura, etc. Motivos que entendimos, y a la vez planteamos como alternativa una recepción parcial de la obra, pudiéndose usar progresivamente las instalaciones que se pudieran ir terminando. Este planteamiento se nos denegó alegando que la reforma prevista iba a ser realizada en breve tiempo. Pasaron los tres meses inicialmente previstos, nos pidieron esperar seis meses más, después otros seis meses más, después otros seis meses más...


Entre todo esto la Concejala de Deportes nos seguía pidiendo paciencia.


Hemos visto como el número de socios del Club se ha ido reduciendo por la falta de actividades; hemos ido posponiendo torneos y participaciones en campeonatos por la falta de preparación, nos hemos visto obligados a "mendigar" horas de entrenamiento en las instalaciones de Torredelcampo, Linares o Andujar, y lo más grave, hemos perdido las categorías inferiores (con el trabajo que supuso para este Club el iniciar la Escuela Deportiva); hemos tenido un breve "lapsus" en el parque del Seminario pero siendo un parque público se nos hace imposible sin la ayuda necesaria por parte del Patronato. Los niños se han hartado de esperar y han preferido a falta de una instalación para jugar, dedicarse a otros deportes.


Hoy por hoy entrenamos donde se puede y cuando nos dejan. Nuestra participación en competición oficial es mínima, y lo peor que no sabemos cuánto puede durar esta situación tan insostenible para el Club.


¿Sabe usted sra. Alcaldesa de Jaén, el trabajo que nos ha costado durante mas de 30 años levantar, mantener y gestionar un Club como el nuestro? Seguro que no.


¿Sabe usted sra. Alcaldesa de Jaén, lo que se ha tardado en destrozar y casi enterrar el trabajo de estos mas de 30 años? Pues poco, muy poco.


Ante las peticiones de respuestas al Patronato de toda esta sin razón, ya ni nos dan seis meses más, ¡es que ni responden!


Los argumentos de que "son situaciones heredadas" ya están gastados, esa justificación ya está agotada, se ha tenido tiempo para haber hecho "algo", al menos "algo", la compresión de los deportistas de Jaén, ya ha llegando a su límite.


Y no olvidemos una cosa, las consecuencias de esta situación no solamente las está pagando el Club Frontón Jaén, en el Felipe Arche no solamente hay un frontón, hay pistas de padel, squash, tenis de mesa, y campo de fútbol, así como zonas verdes y de recreo. Creo que los deportistas y ciudadanos de Jaén no se merecen esto.


Según mi opinión, ya desde la Concejalía de Deportes nos tendrían que estar agradecidos por la paciencia que hemos tenido, que estoy seguro que en otras ocasiones y otras circunstancias en años anteriores ¡ya les habrían llovido los palos por todos lados!, que a la sra. Concejala le estamos teniendo un trato en la prensa, etc. que ya hubieran querido otros!, ¡que ya han transcurrido mas de tres años! y aún peor es que no se aprecian ni previsiones a corto plazo.


¡Pero es que es increíble que unas instalaciones casi terminadas lleven mas de tres años cerradas a causa de "permisos", "licencias" y "requisitos burocráticos"!. ¡Esto ya no hay quien se lo crea!,

¿Cree usted sra. Alcaldesa que los deportistas de Jaén se creen (valga la redundancia) que después de poner "patas arriba todo Jaén para el famoso tranvía" en un tiempo casi record (con el consiguiente desvío de canalizaciones, tráfico, trastornos a toda la ciudad), el 'Felipe Arche' necesita mas de tres años? ¿de verdad se cree que nos lo creemos? Usted está menospreciando a los deportistas de Jaén.


Hemos tenido que rechazar la posibilidad de organizar Campeonatos de Andalucía de Frontenis aquí en nuestra ciudad. Año tras año, la Federación Andaluza nos lo ha ofrecido por el hecho de tener una instalación nueva (!claro ellos tampoco lo entienden!)
A nuestro entender ¡esto es una de las mayores vergüenzas deportivas que se han visto aquí para el ciudadano de Jaén!


Y finalmente quisiéramos decirle que a pesar de todo esto, el Club Frontón Jaén vuelve este año a hacerse con el subcampeonato Andaluz de Clubes de Frontenis, con mucho, mucho esfuerzo, casi sin entrenamiento.

Esperamos que de alguna forma esta carta le haga ver la realidad del sentir del deportista de Jaén, igual no todo lo que se hace se piensa pensando en el ciudadano, porque "el Jaén la ciudad que tu quieres", debe ser precisamente "eso" la ciudad que quiere la gente de Jaén, no la quieren que queramos.




Jaén, a 25 de Octubre de 2010


El Presidente del Club Frontón Jaén