martes, 7 de mayo de 2013

PEDRITO PODRÍA JUGAR CON EL REAL JAEN, UNA VEZ QUE LA FEDERACIÓN DE LUZ VERDE AL CAMBIO DE FICHA POR LA DE ALBERTO COBO

Pedrito, jugador del Real Jaén, podría jugar, posiblemente, alguno de los últimos partidos de la temporada y los encuentros de 'play off', si al final la Federación Española de Fútbol otorgue la autorización pertinente una vez que lleve a cabo la diligencia de su ficha, en detrimento de la de Alberto Cobo, que se encuentra recuperándose de su lesión de Tendón de Aquiles.


Pedrito atendiendo a los micrófonos de COPE JAEN. TRIPLE MC
,
El club ha solicitado el cambio de ficha, una vez que se comprobó que Pedrito, lesionado de ligamentos el pasado verano, no tenía su licencia en curso, por lo que el entrenador jienense, a pesar de que tenía intención de convocarlo para algún partido, no pudo contar con sus servicios.

Pedrito, declaró hace unos días a DEPORTES COPE, que lo había pasado mal al no poder jugar "a pesar del esfuerzo que he realizado para poder ayudar en esta recta final de temporada", pero "espero, -dijo- que la situación se solucione con el cambio de ficha de Cobo y pueda actuar en estos partidos que quedan y en el play off, si así lo considera oportuno el entrenador".

Pedrito, ocuparía así el puesto de Alberto Cobo, y esté no podrá tener ficha federativa, al menos, hasta la próxima temporada.


PRESIDENTE, CONSEJERO Y JUGADORES DEL REAL JAEN, ASISTEN A LA FIESTA DEL DEPORTE DE LA UJA

La Universidad de Jaén ha celebrado este martes su Fiesta del Deporte, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, en la que ha hecho entrega de los trofeos correspondientes a las distintas competiciones y torneos disputados.

Foto de familia con el rector, profesores, deportistas y presidente y jugadores del Real Jaén. UJA
El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, que felicitó a todas las personas que han participado en alguna actividad deportiva a lo largo del curso, se refirió a los cuatro objetivos que persigue la comunidad universitaria con este tipo de actividades, como son el fomento de la práctica deportiva, el fomento de la vida saludable, acercarse a la sociedad y formar en valores. “Una persona que hace deporte trata de ser mejor y representa valores como la solidaridad, la cooperación o el liderazgo”, comentó el Rector de la UJA.

Ana  Ortiz (vicerrectora) y Juan Martínez (director Safyd),  en la presentación de una actividad.
Durante este curso académico se han realizado más de 6.200  fichas deportivas, más de 300 respecto al pasado curso, de las que mas 3.80 corresponden a hombres (60,80%) y mas de 2.400 a mujeres (39,19%). 

Por sectores, del total de fichas deportivas realizadas el 75,95% corresponden a alumnado, el 2,42% a personal de administración y servicios, el 3,03% a personal docente investigador y el resto, el 18,6%, a otros sectores como alumnado titulado o cónyuges. En este sentido, el 30,50% del alumnado matriculado en la UJA es usuario de las instalaciones deportivas y participa en las actividades.
El acto de entrega de premios contó con la presencia y participación del presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, que estuvo acompañado, por el consejero Segundo Espinosa, y por los jugadores Toni García, Fran Machado y Juanma Espinosa.

Fuente: UNIVERSIDAD DE JAEN

HIGINIO VILCHES: "ACOMETEREMOS LAS REFORMAS PARA QUE EL FUCONSA JAÉN PUEDA JUGAR EN 'LA SALOBREJA'

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches, ha comentado que "desde el Ayuntamiento actuaremos adecuadamente, y dentro de nuestras posibilidades, para que el Fuconsa Jaén FS pueda jugar sus partidos de Primera División en el pabellón de 'La Salobreja' la próxima temporada".

Sabariego, Vilches, Vicente y Soto, en el pabellón de 'La Salobreja'. TRIPLE MC
-
Al menos tres son los aspectos primordiales que hay que tener en cuenta, el material del suelo (madera), los banquillos y la seguridad, ante lo que el edil jaenero dijo en su intervención en DEPORTES COPE JAEN que "el colocar parquet es complicado porque todo el mundo sabe la situación de ruina  económica que tiene el Patronato de Deportes".

Higinio Vilches en la entrevista para la cadena COPE.TRIPLE MC
.
No obstante,pero comentó que "sabiendo que el Fuconsa podría ascender a Primera, en la última visita a Jaén que realizó Javier Lozano, presidente de la LNFS,  este se comprometió de que llegado el caso del ascenso, ellos estaban dispuestos a ceder la denominada 'pista azul'  que se necesita para poder jugar los partidos".

Con este compromiso, Vilches dijo que "es un problema que tenemos resuelto, si bien habrá que estudiar el tema con profundidad ya que sólo la podría utilizar el Fuconsa y por tanto habría que ponerla y quitarla cada quince días".

Vicente, Vilches, Soto y Sabariego en uno de los banquillos de 'La Salobreja'. TRIPLE MC
.
También refirió que hay otras propuestas que hay que estudiar con detenimiento cuando se reciba el informe de Ignacio Vicente, "pero no habrá problemas en esos aspectos para que el Fuconsa Jaén juegue en Primera División, ya que tantos años de esfuerzo, sobre todo por parte de su presidente Nicolás Sabariego, no pueden quedarse en el camino, porque falte el apoyo de las instituciones".


REUNIÓN CON LAS PEÑAS DEL REAL JAÉN PARA ORGANIZAR LOS DESPLAZAMIENTOS A ALMERÍA

Esta noche, en la Cafetería Dalas, sede social de la peña deportiva 'Real Jaén', tendrá lugar una reunión de los dirigentes del conjunto jienense con representantes de las distintas peñas del club, con la idea de organizar el viaje del próximo domingo a tierras almerienses.

Aficionados en una anterior desplazamiento.TRIPLE MC
.
Dado lo mucho que se juega el equipo blanco en este encuentro ante el filial almeriense,  se van a fletar seis autobuses que desplazarán de forma gratuita a los aficionados. En concreto, serán dos subvencionados por la Diputación Provincial; tres por las empresas de consejeros del club, tales como Ofisur, M2A, Peñalver y Castro, contándose también con la colaboración de Jadisa, patrocinador del conjunto jaenero.

Según ha comentado a CONTRERAS DIGITAL, Antonio Segovia, presidente de la peña 'Las Batallas', "nosotros tenemos ya completado un autobús, por lo que en la reunión de esta noche estudiaremos la forma de acoplar a los aficionados en general, así como los que pertenezcan a las peñas".

Se estudiará también la posibilidad, según Segovia, de "viajar con las entradas, ya que hemos estado haciendo gestiones y tendrían un precio de 10 euros".

IGNACIO VICENTE (LNFS), DESVELA LAS MODIFICACIONES QUE HAN DE HACERSE EN 'LA SALOBREJA' PARA QUE PUEDA JUGAR EL FUCONSA JAEN SUS PARTIDOS DE PRIMERA DIVISIÓN


El director de Competiciones de la LNFS, Ignacio Vicente ha estado hoy en Jaén y ha visitado, junto al concejal de deportes, Higinio Vilches, el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Diego Soto, y el presidente del Fuconsa Jaén FS, Nicolás Sabariego, las instalaciones de La Salobreja, pabellón donde juega habitualmente sus partidos el equipo jienense.


Ignacio Vicente, Higinio Vilches y Diego Soto, en el pabellón jienense. TRIPLE MC
-
Con el ascenso del Fuconsa Jaén FS a Primera División, el recinto deportivo municipal tiene que ser modificado en algunos aspectos para que se puedan disputar encuentros de la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El representante de la LNFS, declaró en DEPORTES COPE JAEN, que “es primordial cambiar el suelo del pabellón que obligatoriamente tiene que ser de madera y, además hay que hacer un desplazamiento de la zona de banquillos”, son los dos cambios mas sustanciales que hay que realizar en el pabellón para que pueda acoger encuentros de Primera División, aunque también habrá que añadir el tema de “la seguridad tanto para jugadores como para espectadores”.


Los dirigentes políticos y deportivos bajando a la pista de 'La Salobreja'. TRIPLE MC
.
La normativa es clara y según Ignacio Vicente “no podemos ceder bajo ningún concepto”, ya que en otros como “sala control antidoping, que ya existe, la sala de prensa habrá que analizarla porque la repercusión de los partidos es mayor, el tema del aforo no es una condición indispensable, siempre y cuando esté en un número más o menos importante.


Ignacio Vicente atendiendo a la Cadena COPE.TRIPLE MC
-
Ignacio Vicente, confeccionará ahora un informe que enviará tanto al club como al Patronato de Deportes, para que realicen las reformas y que “estas estén concluidas antes del inicio de la temporada, por lo que el plazo de realización de las modificaciones podría estar abierto hasta mediados del mes de septiembre.

El director de competición de la LNFS ya conoce el pabellón de La Salobreja y las modificaciones que hubo que hacer con el ascenso a Segunda División del club jienense, y en ese sentido refirió que “es un pabellón histórico –dijo- en el que se han disputado importantes encuentros y ha vivido momentos inolvidables de fútbol sala".

Ignacio Vicente, Vilches, Diego Soto y Nicolás Sabariego, comentan detalles en el escenario deportivo. TRIPLE MC
.
Sin embargo, la realidad es la que hay, y en estos momentos de crisis en todo el país "no podemos pedir instalaciones de lujo, y colaboraremos todo lo posible para que todo esté dispuesto y se adapte lo mejor posible a la normativa que tenemos que cumplir y con la menor inversión posible”, refirió el emisario de la LNFS.

Por tanto, sobre todo en el material de la cancha que debe de ser de madera y en el tema de seguridad, “son aspectos en los que no podemos negociar bajo ningún concepto”, sentenció Ignacio Vicente.