miércoles, 9 de febrero de 2011

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“PROFETA”


 No escarmiento. Semana tras semana creo tener topada mi capacidad de asombro con esta S. A. Dpero nada. Que cada siete días, más o menos, incurro en el mismo error y en ese espacio tan limitado de tiempo se me vuelve a producir el pasmo con lo que leo; oigo y veo.
            
Repito por enésima vez que el Real Jaén aún teniendo la lacra de ser S. A. D. figura como club de fútbol y esto hace difícil de asimilar cómo cada día que pasa son menos los que integran el plantel futbolero para pasar simultáneamente a engordar la lista de administradores; consejeros; asesores y demás letreros para tratar de descifrar como serios a semejantes manoseos.
            
Que a este Real Jaén lo han dejado sus gestores como un erial es algo que cae por su propio peso. Pero lo que es como para escandalizar es que con el conque de la Ley Concursal se pretenda descolgar por nuestras tragaderas el hecho de que si se llega a poner final a este club de la tierra será por decisión de los administradores del concurso o por que los aficionados no acudan a mogollón a comprar las papeletas. Hay quien lo pretende llamar acciones pero visto lo que hay no encuentro la diferencia.
            
Se necesita tener agallas para ni tan siquiera pestañear al insinuar semejante aserto para terminar marchándose por las buenas.
            
Aunque es de sobra conocido el refrán de que “a río revuelto ganancia de pescadores” sólo me queda una duda postrera. En río tan convulso como este ¿cómo llevará el Sr. González su pesca?.
            
Reconozco mi torpeza pero he tenido que padecer todo esto y más para comprender con claridad que el Sr. Terrazas amén de sus cualidades humanas y técnicas resulta que también era profeta.


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN

ADMITIDO A TRÁMITE EL CONCURSO DE ACREEDORES DEL REAL JAEN SAD

Aunque el Real Jaén, en su página oficial afirma que no tiene notificación oficial, lo cierto es que Luis Shaw,  magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Jaén, ha admitido a trámite la solicitud que presentó el pasado viernes la directiva del conjunto blanco para que la entidad entrara en el Concurso Voluntario de Acreedores. 
El Juez ha nombrado al letrado Juan José Ruiz de Adana y Francisco Muriana, economista, como administradores judiciales,  mientras que hay un tercero cuyo nombramiento ha recaído en el gerente de la empresa Autocares Montijano, Juan Montijano, que es uno de los acreedores importantes. Ahora tiene cinco días para nombrar a un economista que represente a los acreedores.

A Autocares Montijano el Real Jaén SAD, le debe unos 170.000 euros de los autobuses que se fletaron para que los aficionados acudieran ‘gratis’ a Barcelona, en el último partido de la fase de ascenso de la temporada pasada, y de otros que se realizaron con anterioridad como a Palencia, sin olvidar los que se llevaron  a cabo en el anterior play off, a Villarreal, así como los deplazamientos de los diferentes equipos del Real Jaén, incluidos sus filiales, durante la pasada temporada. Se le dieron infinidad de pagarés, que nunca fueron hechos efectivos.
Juan Montijano, izquierda, con Carlos Sánchez y su familia, en el partido del Mini Estadi. MANU.
Esos fueron encargos que realizó el anterior máximo accionista del club, Carlos Sánchez, quien se aprovechó de la amistad y de la buena disposición que siempre ha tenido Montijano con el Real Jaén, para engañarlo. Claro que si los amigos, son así, como serán los enemigos que tenga Juan Montijano.
En fin, que dentro de muy poco sabremos cual será el futuro del Real Jaén, puesto que a partir de ahora todos los asuntos que se produzcan en la sociedad estarán ‘vigilados’ por los administradores, que ratificarán o no, si la entidad es viable o no con los ingresos que pueda generar a partir de ahora, siendo uno de los más importantes la ampliación de capital que se llevará a cabo.
Seguiremos informando…