sábado, 11 de septiembre de 2010

EL FUCONSA JAEN FS PIERDE EN SU REENCUENTRO CON LA DIVISIÓN DE PLATA

El Fuconsa Jaén FS ha comenzado con derrota su andadura en la División de Plata del Fútbol Sala Nacional, al perder con el Ribera de Navarra por 1-2, en el partido que esta tarde se ha jugado en el pabellón de 'La Salobreja'. Antes de que diera comienzo el partido, fueron presentados los miembros del cuadro técnico y jugadores del Fuconsa Jaén FS.

La alcaldesa jienense, Carmen Peñalver, que estuvo en el palco acompañada de varios ediles, entre ellos, la concejala de deportes, Ascensión Beltrán, realizó el saque de honor del encuentro.

Plantilla del Fuconsa Jaén FS. J. TORRRES.

Con una asistencia de algo más de media entrada (unos 700 aficionados), jienenses y toledanos han ofrecido un choque entretenido, poniéndo de manifiesto sobre la cancha, calidad, buenas acciones y visión de la jugada, los navarros y entrega, sacrificio y lucha, los jienenses.

El partido transcurría con mucha igualdad durante toda la primera mitad, con alternativas del juego, si bien se vio mejor colocación de los visitantes con hombres importantes en sus filas, teniendo claras ocasiones para marcar, sobre todo por mediación de Fabricio al que se adelantó José López, mientras que por parte local, Miguelín en un contragolpe, no supo superar al meta Abel cuando se encontra solo delante de él.
Jugadores del Ribera de Navarra en La Salobreja. MANU
.
Los últimos instantes llegaron los goles. El primero para los tuledanos (minuto 15), por mediación de Fabricio que, ahora sí, puedo materializar un pase de Thiago. Por parte jienense, fue Joselillo (minuto 16), el que anotó el empate al rematar un rechace el meta Albel tras un lanzamiento de falta del propio Joselillo. Sin embargo, la alegría jaenera duró poco, ya que Albert (minuto 17), marcó de cabeza el segundo tanto visitante.
Miguelín cerca del hispano-brasileño, Thiago. J. TORRES
.
En la segunda mitad no hubo goles, pero el juego fue algo más vistoso y mas emocionante sobre todo por lo incierto del marcador. Los navarros tuvieron bastantes ocasiones para incrementar su ventaja, pero apareció la figura del meta Sergio, que realizó paradas de gran mérito.

La alcaldesa de Jaén realizó el saque de honor. MANU
.
Por parte jienense, más corazón que cabeza ante el control del balón y los contagolpes de los navarros. Los de Quique García apenas pusieron en aprietos al portero Abel. Los últimos cuatro minutos los jienenses actuaron con portero-jugador, siendo Miguelín el encargado de suplir al Sergio, el Ribera de Navarro defendió bien no dando opciones a su rival.

A las órdenes de los colegiados castellanos-manchegos, Álvaro de las Heras (Guadalajara), y Francisco Moreno (Cuenca), los equipos formaron así:

FUCONSA JAEN FS: Sergio, Miguelín, José López, Luky, Ureña y Víctor Martos, -cinco inicial-, Joselillo, Bobas, Tortu, Paco Gómez, Cobo.

RIVERA DE NAVARRA: Abel, Fabricio, Andresito, Thiago, Jonathan -cinco inicial-, Renato, Albert, Luisma, Passarinho.

ESTA TARDE (17 HORAS) ¡TODOS A LA SALOBREJA!

El Fuconsa Jaén FS necesita del apoyo de sus seguidores. El choque ante el Ribera de Navarra, será difícil y complicado. Aunque todavía las clasificaciones son eventuales, lo cierto es que el pabellón jiensense tiene como visitante al actual líder de la División de Plata del Fútbol Sala Nacional.

El graderío de 'La Salobreja' tiene que estar hoy cubierto al completo. 
.
Es por ello, que desde aquí, pedimos el máximo de colaboración para el conjunto jienense en esta nueva andaluda, una categoría que hay que mantener, hecho que no será fácil, pero mucho menos complicado si el equipo cuenta desde el principio con el apoyo de su afición, no sólo en el partido, sino antes en la presentación del cuerpo técnico y jugadores, que si observan un buen ambiente el el graderío la  motivación será mucho mayor para intentar derrotar al conjunto navarro.

Por todo esto y muchas cosas más, esta tarde ¡TODOS A LA SALOBREJA!


FUCONSA JAEN FS-RIBERA NAVARRA, EN LA PRENSA NAVARRA

Como hemos apuntado en nuestra anterior información, y el choque que esta tarde jugarán en el pabellón de La Salobreja, el Fuconsa Jaén FS y el Ribera de Navarra, se presenta muy interesante, y con las ilusiones de la afición jaenera de ver a su equipo en esta nueva categoría que con tanto trabajo y esfuerzo logró la pasada temporada.

Plantilla del Ribera Navarra. WEB OFICIAL CLUB
.
La prensa navarra se hace eco del partido y en el Diario de Navarra, edición Digital, podemos leer lo siguiente:

"Difícil partido el que tiene el líder de la División de Plata. El Ríos Renovables Ribera Navarra se enfrenta hoy a las 17:30 al Fucosa Jaén, una delicada salida para un conjunto tudelano que ganó su primer partido con claridad ante el Antequera. Fue un duelo con muchos goles de calidad y con gran juego por parte de los de Tudela. El técnico del Ríos Renovables, Víctor Acosta, espera encontrar "un equipo muy luchador y bien trabajado", que no le pondrá las cosas fáciles.



La informaicón concluye con un dato signficativo "además cuenta con una afición que está muy encima en todo momento".

Con estos apuntes, la afición jienense no le debe de dar la espalda a su equipo, acudiendo a La Salobroja, para estar cerca de unos jugadores que lucharán de principio a fin por conseguir un triunfo ante el actual líder de la competición, en un choque en el que 'a priori', por el potencial de ambos conjuntos, el espéctaculo está servido.

OFISUR, EMPRESA DEDICADA AL SECTOR DE LA INFÓRMATICA, COLABORA CON EL REAL JAÉN



En la mañana de ayer se llevó a cabo en las instalaciones del estadio de La Victoria, la firma del acuerdo al que han llegado el Real Jaén y Ofisur S.L., para que la empresa dedicada al sector de la informática, siga colabrorando y apostando por el conjunto blanco, una temporada más.

La firma del convenio la llevaron a cabo el presidente del Real Jaén, Juan Manuel Becerra y el gerente de Ofisur S.L., Segundo Espinosa.

En la foto ambos directivos se dan la mano una vez firmando el acuerdo.

EL FUCONSA JAEN FS INICIA SU ANDADURA EN DIVISIÓN DE PLATA RECIBIENDO AL RIBERA DE NAVARRA, LÍDER DEL GRUPO

El Fuconsa Jaén FS inicia esta tarde (17:30 Horas), su andadura en la División de Plata del Fútbol Sala Nacional. Será en La Salobreja, un pabellón, casi totalmente remozado, el escenario del choque entre el conjunto jienense y el Ribera de Navarra.



El conjunto navarro es el actual líder del grupo después de su victoria ante el Antequera en la primera jornada. Los dirigentes del Fuconsa Jaén FS, esperan que los aficionados acudan a esta cita importante y animen a su equipo durante todo el partido con el fin de conseguir el triunfo en este reencuentro con la categoría de plata.
Víctor Martos y Paco Gómez, juventud y veteranía del Fuconsa. CANAL SUR 2
.
Asi, el técnico jaenero, Quique García, ha comentado que “los navarros forman un buen equipo que ha empezado fuerte, y que espera cumplir los objetivos de jugar el play off”, aseverando que “tienen una plantilla muy compensada, llena de calidad y muy renovada”.


Del mismo modo, García apuntó que “vamos a tener enfrente a un grupo de jugadores muy bien preparados, con una amplia rotación en el banquillo, con hombres de garantías que pueden ser decisivos”.


En cuanto a su equipo dijo que “con el triunfo en la Copa de Andalucía, hemos empezado la temporada como la terminamos, es decir ganando”, insistiendo que “ahora en la liga las cosas serán diferentes, pero nosotros queremos hacernos fuertes en casa, aunque tanto dentro como fuera lo tenemos que dar todo en una competición que va a ser muy exigente”, apostillando “mis hombres están trabajando muy bien en los entrenamientos, y los nuevos fichajes han aportado calidad y consistencia al equipo”.


Quique García, ha pedido a los seguidores jienenses que “no falten a la cita de este tarde y nos apoyen, porque su concurso, su presencia y su aportación desde el graderío van a ser fundamentales para que los tres puntos se queden en Jaén, tras un partido que se presenta muy emocionante”.


El precio de las entradas será de 5 euros para adultos y 2 para los menores de 12 años.


PRESENTACIÓN


Media hora antes de que se inicie el encuentro ante el Ribera de Navarra, es decir a las 17 horas, se procederá a la presentación de la plantilla y cuadro técnico del Fuconsa Jaén FS, por lo que los directivos de la entidad, invitan a los aficionados a que acudan al pabellón a la referida hora, para acompañar a los integrantes del plantel en este acto protocolario con el que se inicia la competición oficial en la División de Plata del Fútbol Sala Nacional.


SEGUIMOS INFORMANDO COMO LO VENÍAMOS HACIENDO HABITUALMENTE

Después de unos días en los que hemos tenido problemas con el ordenador, volvemos a actualizar periódicamente esta blog que, afortundamente, tantos seguidores tiene, a pesar de que para algunos, el trabajo que realizamos lo consideran que es un entretenimiento nuestro y no lo catalogan como un medio informativo deportivo mas. Pero ese será su problema, porque la gran mayoría entiende el trabajo que realizamos y además lo corroboran con el seguimiento continuo que nos hacen.

Desde aquí, y una vez solucionados los problemas, seguiremos atentos a todo lo que ocurra en el deporte jienense para darlo a conocer a todos vosotros, que desde tantos sitios dispares no acompañáis cada día.

Así pués, ya estamos actualizando la página para vivir con intensidad el fin de semana deportivo.

Un saludo a todos y gracias por los e-mails que hemos recibido interesandose por la paralización del blog.