miércoles, 31 de octubre de 2012

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO PERTENECIENTE A LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DE SU MAJESTAD EL REY ENTRE EL REAL JAÉN CF Y EL ATLÉTICO DE MADRID.


A todos gracias por vuestra atención, muchas gracias y hasta una próxima ocasión.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Vicente Calderón el miércoles 28 de noviembre.

Final del partido al que llegamos con el resultado de cero goles a tres a favor del Atlético de Madrid.



Minuto 90+2: Gol del Atlético de Madrid 0-3
Centro por la parte derecha de Silvio. Raúl García llega desde atrás e introduce el balón en la portería con un golpe de cabeza.

Minuto 90:
3 minutos de descuento

Minuto 83:
Nando muestra una serie de problemas físicos que le impiden dar el 100% en el terreno de juego. Se resiente por problemas musculares en los gemelos.

Minuto 79:
Centro de Adrián por la parte derecha que remata Oliver dentro del área pequeña. Toni García despeja el balón con la pierna derecha en una buena intervención.

Minuto 78: Cambio en el Real Jaén
Élady entra en el terreno de juego y sustituye en su posición a Israel Jerez.

Minuto 77: Cambio en el Real Jaén
Se retira del terreno de juego Cristián Rodríguez y sale en su lugar Oliver Torres.

Minuto 75:
Servando despeja un balón dividido y Cristián "Cebolla" Rodríguez, en el intento por llegar al balón, le propina una fuerte patada Servando y tiene que ser retirado en camilla.

Minuto 74:
Tiro cruzado de Silvio que da en el lateral de la red de Toni García.

Minuto 70:
Tarjeta amarilla a Silvio.

Minuto 65: Cambio en el Atlético de Madrid
Se retira del campo Gabi y en su lugar juega Saúl.

Minuto 64:
Cascón y Cata Díaz se chocan en el exterior del área grande de la portería de Courtois por el lado izquierdo. Ambos se caen al suelo y permanecen tendidos, pero en seguida se levantan y el juego continua.

Minuto 62: Gol del Atlético del Madrid 0-2
Adrián realiza un gran pase a Gabi que se adentra en el área y, de fuerte disparo, dirige el balón hacia el fondo de la portería.

Minuto 60:
Koke sale del campo y entra en el terreno de juego Adrián.

Minuto 57:
Expulsión del delegado de campo del Real Jaén, Juan de Dios Hermoso, por protestar una decisión arbitral.

Minuto 53:
Tarjeta amarilla para Koke.


Comienza el segundo tiempo

Antes de dar comienzo a la segunda mitad, el Real Jaén efectúa un cambio: Santi Villa se marcha del terreno de juego y en su lugar se coloca 


Final del primer tiempo


Minuto 45+1:
Final del primer tiempo, al que llegamos con el resultado de 0-1 a favor del Atlético de Madrid.

Minuto 45:
Un minuto de descuento

Minuto 40:
Toni García se adelanta ante Diego Costa que consigue desmarcarse. El delantero colchonero pierde el balón y, a los pocos segundos, se tira en el interior del área. El colegiado estima que el partido debe continuar.

Minuto 35:
Pase a las espaldas de la defensa jienense que llega a Diego Costa. No hace un buen control y desaprovecha la oportunidad de gol.

Minuto 27: Gol del Atlético de Madrid 0 – 1
El penalti es lanzado por Diego Costa, engaña a Toni García y penetra en la portería, inaugurando el marcador.

Minuto 26:
Tarjeta amarilla para Toni García y tarjeta roja para Dani Torres,

Minuto 24: Disparo de Raúl García que rechaza el portero jienense. El balón llega a Diego Costa que vuelve a tirar y da en las manos de Dani Torres que se encontraba en el suelo dentro del área blanca. El árbitro expulsa a Dani Torres y Toni García es amonestado por protestar.

Minuto 22: El Real Jaén lleva a cabo una jugada con una serie de sucesivos pases que termina en Israel Jerez. Courtois desvía el balón que se veía dentro de la portería con una gran estirada.

Minuto 21: Tarjeta amarilla para Raúl Gaitan.

Minuto 15: Disparo potente de Santi Villa que se veía dentro de la porteria que Cata Díaz despeja el balón en la misma línea de gol.

Minuto 2:
Remate de Koke de cabeza que detiene Toni García con gran seguridad.

Comienza el partido:

Incidencias: 18 mil personas asisten hoy al encuentro de Copa. Las gradas están llenas de una marea de color rojiblanco por parte de los aficionados de ambos equipos.

Atlético de Madrid: Courtois, Mario Suárez, Koke, Raúl García, Cristian Rodríguez, Pulido, Gabi, Cisma, Silvio, Cata Díaz y Diego Costa.

Real Jaén: Toni García, Raúl Gaitán, Dani Torres, Servando, Juanma, Fran Machado, Cascón, Óscar Quesada, Israel Jerez, Nando y Santi Villa

A las órdenes del colegiado vasco Delgado Ferreiro, ayudado en las bandas por Huerga Cermeño  y Ríos Pérez, los equipos forman de salida de la siguiente manera:

En breves momentos dará comienzo el encuentro perteneciente a los dieciseisavos de final de la copa de S.M. El Rey.

DIEGO CASCÓN: PREFIERO LOS TRES PUNTOS CON EL CD SAN ROQUE QUE GANAR AL ATLÉTICO DE MADRID"

El delantero centro del Real Jaén, Diego Cascón, ha mejorado ostensiblemente de las dolencias en el pie que le impedían jugar, y para el partido contra el Atlético de Madrid, está disponible al igual que Santi Villa, que no actuó el pasado domingo en La Línea.

Cascón en una acción de ataque ante el Villanovense.JUAN DE DIOS ORTIZ
.
Cascón intervino en la tarde de ayer en DEPORTES COPE y dejó claro cuales son sus intenciones de cara el partido de esta tarde frente al Atlético de Madrid. "Es un partido que a todos nos gusta jugarlo, -refirió- pero yo prefiero los tres puntos del partido del domingo ante el CD San Roque que ganar al Atlético de Madrid".

El delantero leonés es consciente de "lo bonito que sería ganar a un gran equipo como es el Atlético, pero lo que nos va a seguir dando de comer son los tres puntos ante el CD San Roque".

En cuanto a su situación dijo que "he mejorado mucho y tanto el lunes como el martes me he entrenado con normalidad y estoy a disposición de Manolo (Herrero), por si quiere contar con mis servicios".

El '14' blanco espera el ánimo de los seguidores jienenses "pero no sólo para este partido, sino para los que jugamos cada domingo por lo que los invito para que nos acompañen y disfruten con el juego que realizamos, que a pesar de estar en Segunda B, es bastante bueno".


MANOLO HERRERO: "EL PARTIDO CONTRA EL ATLÉTICO ES UNA FIESTA Y VAMOS A DISFRUTAR DE ELLA NOSOTROS Y NUESTRA AFICIÓN"


Al terminar la última sesión preparatoria de cara al partido contra el Atlético de Madrid, el entrenador del Real Jaén, Manolo Herrero ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles.

Es más, espera contar con los lesionados Santi Villa y Diego Cascón que se han recuperado de sus molestias y se han entrenado con toda normalidad tanto el lunes como el martes.
Manolo Herrero, entrenador del R. Jaén. CARDI FRÍAS
,
En torno al partido ha comentado a COPE JAEN que "es una fiesta deportiva de la que vamos a intentar disfrutar tanto nosotros como nuestra afición, a la que queremos dar una alegría".

Herrero es consciente que las posibilidades de pasar la eliminatoria son escasas, pero ha sentenciado que "no vamos a regalar nada al Atlético de Madrid, y vamos a luchar sobre toda para dar una buena imagen ante uno de los mejores equipos de Europa". 

Asimismo, ha dicho que "es para mi un problema tener que elegir a los 16 jugadores que entrarán en la convocatoria, ya que es un partido que gusta jugar a todos, pero esa es mi responsabilidad y lo que haga siempre será en favor de los intereses del club".

Para evitar atascos, y atendiendo a las peticiones de las autoridades, la plantilla del Real Jaén acudirá al estadio en autobús, en vez de que los jugadores, como ocurre habitualmente, utilicen sus vehículos particulares.


LAS GRADAS SUPLETORIAS YA ESTÁN COLOCADAS EN EL ESTADIO DE LA VICTORIA


Llegó el tan esperado día ‘D’, el que todos los aficionados al fútbol añoraban al conocer que el Atlético de Madrid sería el rival del Real Jaén en los 1/16 de final de la Copa del Rey.

Gradas supletorias en el Fondo Sur. JUANDE ORTIZ

El torneo del KO, el de las sorpresas, en el que a veces los equipos más débiles superan y dejan en la cuneta a los grandes, aunque ahora menos que cuando sólo se jugaban las eliminatorias a partido único, tiene una cita esta noche (20 horas), en el estadio de La Victoria, en el choque que van a dirimir el Real Jaén y el Atlético de Madrid.

Los colchoneros vuelven a Jaén en un partido oficial y, tal y como se esperaba, la expectación que ha levando el equipo de la ‘Ribera del Manzanares’, no se ha hecho esperar, porque incluso ha superado todas las expectativas que se habían previsto. Unos 17.000 aficionados cubrirán el graderío del recinto deportivo, que ha tenido que incrementarse con más de 4.000 localidades en gradas supletorias. Sólo quedan para la venta unas 700 de Fondo Sur, Como ya hemos informado en una anterior crónica, y ante la falta de marcador en el estadio, para esta ocasión se colocará uno electrónico, de forma provisional.

Montaje de las gradas supletorias en Preferencia.JUANDE ORTIZ
.
El ambiente que existe en la capital y en muchas localidades de la provincia es excepcional, ya que el equipo madrileño tiene muchos seguidores en nuestra tierra y sus gritos se dejarán notar, al igual que el de los seguidores jienenses.


DESDE LA CONCEJALÍA DE TRÁFICO DEL AYUNTAMIENTO DE JAEN SE HA MONTADO UN GRAN DISPOSITIVO DE CARA AL PARTIDO FRENTE AL ATLÉTICO DE MADRID


Dada la gran afluencia de aficionados que acudirán al partido, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico se están domando las medidas oportunas para que la fluidez tanto a la entrada como a la salida del estadio esté garantizada. Es por ello que el concejal responsable del área, Juan Carlos Ruiz, ha aconsejado que “se utilicen los transportes públicos y los aficionados acudan con tiempo suficiente para que no se produzcan atascos”.

El aparcamiento del estadio, se verá reducido en una gran número de plazas por seguridad. CARDI FRÍAS
.
El edil ha referido, además, que la Policía Local “ordenará y regulará el tráfico en los puntos de acceso al estadio como son la Avenida de Madrid, Avenida de Granada y Carretera de Granada, así como en el entorno del estadio para agilizar la circulación, evitar atascos y para que se utilicen correctamente las zonas de aparcamiento habilitadas para este evento, como son el aparcamiento del propio campo de fútbol, el aparcamiento del Recinto Ferial junto a la Policía Local y las explanadas del recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’. Ruiz ha añadido que la Policía Local “se encargará de controlar la venta ambulante y velará por la seguridad de los asistentes al partido”.

Aparcamiento junto al estadio de La Victoria. C. FRÍAS
.
Asimismo, y para facilitar la llegada de aficionados al campo se ampliará el dispositivo de líneas de autobuses con servicios especiales en la Avenida de Andalucía, junto a la glorieta Blas Infante, y en la carretera de Jabalcuz, en el barrio de la Glorieta junto al colegio Vandelvira, que trasladarán a los usuarios hasta el Campo de Fútbol y retornarán a la finalización del encuentro. 

Autobuses que llevan al estadio jienense.
,
En ese sentido el concejal jaenero, recomienda “que hagan uso del transporte público o compartan el vehículo privado para desplazarse al estadio, dejando con ello posibilidades y espacios a los muchos aficionados que llegarán desde Madrid y otros lugares de la provincia para seguir el encuentro, lo que contribuirá a una mayor fluidez del tráfico y a evitar que se produzcan atascos”.


EL MARCADOR QUE SE COLOCARÁ EN 'LA VICTORIA' YA ESTÁ EN JAEN

Después de las gestiones que se han realizado en el Real Jaén para la consecución de un marcador electrónico para el partido frente al Atlético de Madrid, han dado sus frutos.

Este es el marcador electrónica que se colocará en 'La Victoria'. FOTO: MARTÍN
.
El marcador, según hemos podido observar en los breves instantes que ha estado fuera de su embalaje no es de grandes dimensiones, y sí de un poco más amplio que el que se colocó en el choque de fase de ascenso ante la Ponferradina.

En la foto, captada por un aficionado que merodeaba por el club esta tarde, y con su teléfono móvil ha captado esta imagen que la ofrecemos en exclusiva.

Según nuestras noticias, el marcador se colocará esta mañana.

Seguiremos informando...