lunes, 25 de febrero de 2013

BUENOS RESULTADOS DEL CLUB UNICAJA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA


El pasado domingo se disputó en Marina D’Or – Oropesa del Mar (Castellónse) la XLVIII edición del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, donde Unicaja Atletismo participó con cinco equipos, consiguiendo meter a tres de ellos entre los ocho mejores de España.

 Fran Lara en un momento de la prueba.

Se presentaba un día frío y con bastante aire en un circuito en general bastante rápido pero con tramos de arena de la playa y saltos artificiales que le daban un punto de dificultad a la hora de mantener un ritmo constante.

El equipo promesa masculino, compuesto por Manuel Pancorbo, Eduardo Muñoz, Alberto Casas, Álvaro Aranda, Daniel Laguna y Sergio Luque, fue el primero en entrar acción consiguiendo un excelente sexto puesto, siendo la mejor clasificación de los cinco equipos. Las jóvenes promesas del club rindieron a un gran nivel, corriendo de menos a más y muy compactos, algo muy importante en este tipo de competiciones por equipos.
 Dani Carrillo realizó un buen trabajo.


Los juveniles, con Daniel Bayona, Pedro J. Justicia, Francisco López, Raúl Martínez y Alejandro Martínez, fueron los siguientes en participar, consiguiendo un 18º puesto.

El equipo junior masculino, Bartolomé Gutiérrez, Mostafa Sahaoui, Lorenzo Jiménez y Raúl Luque, consiguió un 13º puesto, destacando la actuación de Mostafa Sahaoui que llegó en el puesto 15 de la clasificación general y siendo el primer andaluz de la prueba.

Llegaba el turno para las dos pruebas reinas del campeonato con los dos equipos absolutos del Unicaja Atletismo.  El equipo femenino compuesto por Lourdes González, Isabel Bausán, Natividad del Moral, Cynthia Ramírez y Beatriz Sánchez, acabó en una meritoria octava posición. Todas las chicas rindieron a un excelente nivel, con Lourdes González e Isa Bausán en los puestos de cabeza.

El equipo absoluto masculino compuesto por Fran Lara, Daniel Carrillo, Miguel Ángel Ruiz, Daniel Chica, Rubén Álvarez y Jesús Pérez, también consiguió una excelente octava posición, en una carrera donde los corredores favoritos impusieron un ritmo muy rápido, rompiendo la carrera desde el principio.

Hay que valorar la actuación de los dos equipos absolutos teniendo en cuenta que el próximo 24 de marzo se celebra el Campeonato del Mundo de Campo a Través, y en Marina D’Or se presentaban todos los posibles seleccionables, por lo que fue un Campeonato de España de Clubes de un nivel altísimo.

Información facilitada por el club Unicaja