domingo, 10 de mayo de 2009

EL REAL JAÉN FF CAMPEÓN DEL GRUPO, AL VENCER A LA AD LA RAMBLA

El Real Jaén FF también ha culminado una gran temporada, y falta de una jornada se ha proclamado campeón de su grupo, por lo que el equipo que prepara Jesús de la Chica, jugará la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional.
Los tres puntos conseguidos esta mañana ante la AD La Rambla, en el choque jugado en el 'Sebastián Barajas', y el empate del Olivenza, han propiciado que las jienenses ocupen el primer puesto de la tabla en el grupo V de la Liga Nacional. El tanto de la victoria lo anotó Alicia.

El presidente del club, Carlos Sánchez estuvo presente en el encuentro para desearle suerte a las integrantes del conjunto, y se fotografió (como muestra la foto), con el equipo blanco antes del inicio del choque.


CARLOS SÁNCHEZ. "POR MI MENTE SÓLO PASE LA PALABRA ASCENSO"

Juega esta tarde el Real Jaén el último partido de la liga regular. A partir de las 18 horas, en 'La Victoria', el segundo puesto de la clasificación general estará en juego.
El presidente jienense, Carlos Sánchez espera que se produzca una gran entrada y los jugadores blancos, tal y como ha venido ocurriendo a lo largo de la temporada, se vean arropados por su seguidores para lograr el segundo puesto en la tabla.

Carlos Sánchez, esta mañana en el campo 'Sebastián Barajas'
<
Sánchez, no obstante, afirmó que "el choque será complicado, pero vamos a ganar a un buen equipo, pero tenemos que sumar los tres puntos para seguir aspirando a lo máximo".

Para el máximo responsable del equipo jaenero los objetivos se están cumpliendo ya que "lo venimos diciendo desde el principio y no hemos jugado a 'caballo ganador' cuando la liga ha ido avanzando, pero por mi mente sólo sigue estando presente la palabra ascenso".

Mañana lunes (16:30 horas), en Madrid, tendrá lugar el sorteo de los emparejamientos para la pirmera eliminatoria de la fase de ascenso, acto al que va a asistir el entrenador Carlos Terrazas pero Sánchez no estaba seguro de ello, afirmando que "si nos llaman para decirnos que nos entregarán los 90.000 euros que nos corresponden por el título de la Copa Federación, viajaré a Madrid", ya que según les comunciaron desde el ente federativo "el dinero nos lo entregarían a final de la temporada".
Carlos Sánchez es un presidente feliz por lo que está disfrutando, no sólo con el primer equipo, sino también con el éxito que el conjunto juvenil que ha vuelto, esta mañana, a la máxima categoría nacional de juveniles.

UNA 'MANITA' DEL REAL JAÉN JUVENIL PARA ASCENCER A DIVISIÓN DE HONOR

El Real Jaén Juvenil a falta de una jornada para la conclusión de la liga regular, ya es equipo de División de Honor al vencer al CD 26 de Febrero por 5-1, en el partido que esta mañana se ha jugado en el campo federativo 'Sebastian Barajas'.

Alineación inicial del Real Jaén Juvenil
<
Los pupilos de Alberto Lasarte han ofrecido un gran partido para golear a un rival directo en la lucha por jugar la próxima temporadas en la máxima categoría nacional del futbol juvenil.
Muchos aficionados acudieron al recinto deportivo para animar a los jienenses que se adelantaron en el marcador en por mediación de Mario (minut 29), al lanzar un libre directo ante el que Álex nada pudo hacer. El segundo gol fue de una gran factura. Llorent arranca por la izquierda, atravises todo el campo y centra para que Miguel logre un gran tanto. Los visitantes hacían lo que podían y, aunque lo intentaron, nada pudieron hacer, debido también a las buenas intervenciones de Arnedo.
Los jugadores jienenses muestran su alegría al término del partido.
<
En la segunda mitad, la situación no cambió y, aunque los visitantes intentaron jugar sus cartas, no lograron su objetivo. Mario (minuto 64), ponía el 3-0 en el marcador, y poco después, (minuto 74), Miguel, al recoger un rechace de la pelota en el larguero, consigue el 4-0. Pero la cosa no se quedó ahí, ya que de nuevo Mario (minuto 77), a pase de Javi García, Miguel anotaba el quinto tanto para el equipo jienense. En los últimos instantes, Mata de penalti , (monuto 86), marcó el tanto del honor visitante.


El colegiado del partido con sus ayudantes y capitanes de ambos equipos
<
El árbitro, Muñoz Yepes, del colegio granadino, solicitado por el CD 26 de Febrero, pitó el final del encuentro tres minutos antes de cumplirse en tiempo reglamentario, ante el jolgorio y la alegría de todos los aficionados del Real Jaén y de los directivos que acudieron para estar cerca del equipo juvenil.

Dirigentes y técnicos del equipo jienense en las gradas.

Estuvieron presentes, el presidente Carlos Sánchez, el vicepresidente, Juan Pedro Peláez, el dirigente Sanchez Vallejo, el asesor jurídico, Luis Alberto García; el entrenador Carlos Terrazas y el coordinador de las categorías base, Paco Badillo, así como los jugadores, Moyano, Galera, Carlos Ortega y el preparador físico, Miguel Bautista.
SEGUIREMOS INFORMANDO...

ACTO SOLIDARIO CON LA HERNANDAD DE DONANTES DE SANGRE

El Real Jaén apostará esta tarde, en los prolegómenos del partido contra el Poli Ejido (La Victoria, 18 horas), por la promoción de de acciones solidarias que benefician a los seres humanos.

Julián Latorre, segundo por la izquierda, tras un acto en la Universidad.
<
Así esta tarde, los jugadores de ambos equipos, al saltar al campo, portarán una pancarta con el lema 'DONA SANGRE', con el que se quiere motivar a los ciudadanos a donar este preciado líquido, cuando tienen salud, para aportar vida y mejores condiciones a los que se encuentran enfermos y necesitan de la sangre.
El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén, Julián Latorre, comentó en COPE JAÉN que "estamos muy satisfechos de la disponibilidad que hemos tenido del Real Jaén y de toda su junta directiva para firmar este convenio de colaboración por el que se van a beneficiar muchas personas que se encuentran enfermas o sufren accidentes y necesitan de este preciado líquido para mejorar de sus enfermedades y tener una mejor calidad".

En el recinto deportivo se instalará mesas informativas para que todos los aficionados puedan tener una más amplia información de la donación de sangre, "porque es bonito dar sangre de uns forma anómina y dar vida a otros seres humanos que la necesitan", aseveró Latorre.

En ese sentido también se explicó el presidente del club, Carlos Sánchez, quien afirmó que "son hechos muy importantes que nuestro club no puede dejar pasar, porque mediante el mismo se benefician muchas personas", y sentención "entre ellas yo, por lo que puedo dar testimonio de lo mucho que se recibe cuando necesita de la sangre en momentos tan delicados de tu vida".

CASTELLANOS: "NO PIENSO EN MI FUTURO, SÓLO EN GANAR AL POLI EJIDO"

El defensa central del Real Jaén, Jesús Castellanos, está completando un gran temporada en la que al final, al igual que el resto de compañeros, espera cumplir el objetivo de ascender de categoría.
Castellanos en la acción que le supuso su expulsión en Ejido. PHOTODEPORTE
<
El jugador albaceteño, aunque es consciente de la dificultad que entraña el partido de esta tarde (18 horas) ante el Poli Ejido, ha declarado a CONTRERAS DIGITAL que "sólo pienso en la victoria, porque necesitamos los tres puntos para ser segundos en la liga regular", afirmando que "además un triunfo ante un equipo complicado como es el almeriense, nos dará grandes dosis de moral para afrontar la fase de ascenso".

Asimismo, comentó que "para nosotros es un reto el ascenso, un reto que venimos persiguiendo desde principio de temporada cuando todos apostamos por subir de categoría y llevar al Real Jaén a lugar que merece".

Castellanos es uno de los jugadores que tiene contrato en vigor para la próxima temporada, pero el central jaenero ha dejado claro en sus manifestaciones que "sólo pienso en ganar esta tarde el Poli Ejido y en mi futuro ya habrá tiempo para pensar, máxime cuando tengo contrato en vigor con el Real Jaén.
Recordemos que en la primera vuelta el Poli Ejido venció al Real Jaén por 2-1, y Castellanos fue expulsado con roja directa, al entender el colegiado en que una acción de ataque del jugador almeriense Jorge Molina, el central blanco hizo falta, cuando en realidad, tal y como se puede observar en la foto con la que ilustramos esta información, Castellanos tocó balón.


ALBERTO BEGARA, AUTOR DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA CLÁSICA DE TORREDONJIMENO QUE SE CELEBRA ESTA MAÑANA A PARTIR DE LAS 10 HORAS

Las carreteras de Jaén serán de nuevo, una año más, escenario de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, de Ciclismo, que se celebra esta mañana.

El evento, que se iniciará a las 10 de la mañana, trascurrirá por las localidades de Torredonjimeno, Villardompardo, Arjona, Jaén y Torredonjimeno, teniendo como 'tachuelas' mas importantes el Puerto de Siete Pilillas (segunda categoría), y Riogordillo (segunda categoría).

Una vez más esta prueba, destinada a corredores de élite y sub 23, es valedera para la Copa de España que la podría ganar Jorge Montenegro (Andalucía Cajasur), que es el actual líder.

En el pelotón estarán 140 corredores de 20 equipos, entre los que estarán los ciclistas jienenses, José Aguilar, Pablo Lechuga y Javier López, mientras que el Cueva Soplao de Cantabria, militan los José Carlos Lara y Luis Alberto Moreno, hijo del director general y organizador de la Prueba, Manuel Moreno Ortega. Con el 'Ciudad de Oviedo' actuará Juan David Francés.

Este año se cumple la edición XXV y el cartel anunciador de la prueba ha sido realizado por Alberto Begara Martos, un tosirano que lleva dos años trabajando en su propia empresa, Doblecara', en la que se realizan Diseños de Imagenes Corporativas para Empresas, Montajes Fotográficos, Páginas Web's, Catálogos y todo lo relacionado con Cartelería en General.

Begara Martos ha realizado un gran trabajo acorde con la importancia del evento deportivo y por las bodas de plata que cumple esta prueba que organiza el CC Torredonjimeno, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento tosiriano, Diputación Provincial y Delegación de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, así como importantes firmas comerciales.

EL REAL JAEN JUVENIL SERÁ EQUIPO DE DIVISIÓN DE HONOR SI GANA AL CD 26 DE FEBRERO


El Real Jaén Juvenil que milita en categoría nacional, puede recuperar la División de Honor, que perdiera al término de la temporada pasada, si vence esta mañana al CD 26 de Febrero en el partido que se disputará hoy domingo a partir de las 11 de la mañana en el campo federativo 'Sebastián Barajas'.

Tras la derrota el pasado fin de semana en Dos Hermanas por 3-1, los chicos de Alberto Lasarte necesitan los tres puntos para ascender de categoría, ya que el conjunto que esta mañana tendrán enfrente es un rival directo en la lucha por un puesto en la División de Honor de Juveniles.

En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, el técnico Lasarte, (EN LA FOTO), afirmó que "será un partido muy complicado, pero nosotros no hemos perdido en toda la temporada como locales y ahora, en el partido más decisivo, no podemos dar opciones a nuestrio rival".

El entrenador blanco también refirió que "ya hemos olvidado la derrota del pasado fin de semana y sólo pensamos en el choque de este domingo, en el que esperamos contar con el apoyo de nuestrso aficionados por lo mucho que nos jugamos




".

RESULTADOS OBTENIDOS POR LOS EQUIPOS BASE DEL REAL JAEN EN LA TARDE DEL SÁBADO

Nuestro colaborador Miguel López nos informa de los resultados que han obtenido los equipos base del Real Jaén en la tarde del sábado en las competiciones en las que han participado.
En Liga Andaluza, el Real Jaén B, ha derrotado al Mijas por 2-1, por lo que el equipo que prepara Pedro García Laso, consolida, aún más, la permanencia en la categoría.
En cuartos de final del campeonato de Andalucía partidos de ida los conjuntos jienenses lograron resultados positivos. En cuartos de final categoría infantil los blancos empataron a dos goles en Granada, mientras que en octavos de final de la misma competición, pero en categoría alevín, el Real Jaén venció al Cultural Vázquez por 4-1.