martes, 1 de noviembre de 2011

DERROTA DEL FUCONSA JAEN FS EN GUADALAJARA Y QUEDA ELIMINADO DE LA COPA DEL REY

El Fuconsa Jaén FS ha quedado eliminado de la Copa del Rey, al caer en la segunda eliminatoria, tras perder en Guadalajara contra el Brihuega FS, por 3-1, en el partido que esta tarde se ha disputado en el Pabellón 'Virgen de la Peña', de la capital castellana.


El equipo jienense se adelantó en el luminoso por mediación de Solano, -en la foto- (minuto 14), pero antes del descanso los locales le dieron la vuelta al marcador en apenas un minuto. Rubén Marcos (minuto 18), hizo dos tantos que ponían en franquicia el resultado para su equipo.


Tras el descanso los jaeneros han luchado, han trabajado y han tenido ocasiones, pero los locales, que la temporada pasada militaron en Segunda División y que por motivos económicos tuvieron que renunciar a la categoría, han realizado un partido muy serio, han controlado la situación con jugadores expertos, que con un buen sistema defensivo, han impedido que el Fuconsa Jaén, pudiera batir de nuevo la portería del equipo alcarreño.


En la recta final del encuentro, el Brihuega FS anotó un nuevo tanto (minuto 33), por mediación de Tomás, lo que ya supuso un paso importante para el desarrollo final del encuentro y de la eliminatoria, puesto que el marcador ya no se movería.


Al final 3-1 para el conjunto castellano, por lo que el Fuconsa Jaén FS ya sólo tiene que pensar en el próximo encuentro frente al Hospitalet Bellsport del sábado venidero.


CON J DE JAEN (XVII)

Siguen con nosotros

Estamos en vísperas de celebrar una festividad entrañable por lo que conlleva para la vida y el recuerdo de cada uno de nosotros. 

Para los católicos, entre los que me incluyo, hoy, primer día de noviembre, es una fecha en la que recordamos a ‘Todos los Santos’, es decir, aquellos que en vida tuvieron un comportamiento ejemplar, pero no se veneran  en los altares. Son los ‘santos anónimos’. Mañana, recordaremos a nuestros seres queridos que ya partieron de este mundo, pero que siguen con nosotros en nuestro quehacer diario.

Por tanto, creo que es un buen momento para recordar no sólo a los deportistas que fueron conocidos, sino también a lo que realizaron una gran labor en pro del deporte jienense, de manera totalmente desinteresada, y dando la vida incluso en su lucha por hacer las cosas bien para que su actividad estuviera en constante progresión.

Hay deportistas jienenses que nos dejaron y que los recordamos porque las autoridades o clubes a los que pertenecieron se encargaron de colocar su nombre a instalaciones o se organizan ‘memoriales’ en su recuerdo.

Así, en un abrir y cerrar de ojos, me vienen a la memoria deportistas como Paco Manzaneda (el domingo) se celebró una media maratón en su honor), los hermanos Antonio y Jesús David Roldán, Carlos Martínez, a los que, recientemente, se han ofrecido partidos homenajes; no olvidamos a los atletas, Ángel Cortés y Juan David de la Casa; el ciclista, Ramón Guerrero Pozas, que hace unos días nos dejó; del mundo del fútbol, Quico Álvarez, ‘Tolo Plaza’, ‘Antoñete’, Martínez, ‘Lozano’ o el dirigente federativo Pepe Pérez; Antonio Maza (Tenis de Mesa); Juan Francisco Garrido (Baloncesto); Jaime Esteban (Taekwondo); Gil Ramírez, un todo terreno en cualquier actividad deportiva; Ricardo Cruz o Ángel Cano (Montañeros), y un sinfín de jugadores, directivos, peñistas, funcionarios, políticos y periodistas, que harían interminable este comentario.
Pero al margen de ellos, quiero en este día recordar a los deportistas o personas vinculadas a cualquier función al mundo del deporte, que pasaron sin hacer ruido, sin que los medios de comunicación airearan sus nombres; aquellos que se mantuvieron en el anonimato, pero que realizaron una labor encomiable, digna de todo elogio. 

Ellos sólo trabajaban por y para el deporte de Jaén, sin importarle los parabienes ni su presencia pública. No me gustan los homenajes póstumos y, aunque es gratificante que se acuerden de uno para los familiares, amigos o conocidos, aún lo sería más, si la propia persona hubiese disfrutado del reconocimiento a su labor.

Por tanto, vaya nuestro recuerdo y nuestra admiración para todos nuestros deportistas que ya no están con nosotros, pero siguen, allá donde estén, luchando y trabajando para que el deporte jienense no se detenga. 

Ellos nos dieron ejemplo en vida y son los ‘espejos’ en los que cada día nos debemos de mirar para que nuestro deporte siga creciendo.