jueves, 12 de septiembre de 2019

ALBERTO GONZÁLEZ, DE UNICAJA JAEN PARAISO INTERIOR, REPRESENTARA A ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE DOHA


El joven atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior, Alberto González, de 21 años,  ha logrado su pasaporte para acudir al Mundial  de Atletismo que tendrá lugar en Doha, del 27 de septiembre al 6 de octubre.
Alberto González con su medalla de oro en el europeo sub 23
-
Tras conseguir una excepcional marca en Andújar al lanzar el martillo a 75:78 metros, quedándose sólo a 22 centimetros de la mínima, la RFEA ha repescado al atleta jaenero, quien acompañará a Javier Cienfuego, nuevo récord de España logrado en la ciudad iliturgitana, en esta cita mundial en la especialidad de martillo.
El atleta jienense con su registro logrado en Andújar.
.

Su presencia en Doha es un nuevo reto para el joven deportista jaenero, que día a día, con trabajo y dedicación, está consiguiendo importantes registros que le van a llegar lejos en su trayectoria deportiva.
Alberto González con su entrenador Kini Moyano
-
La marca de Andújar, su mejor registro, personal y de Andalucía, viene a sumar el buen trabajo en el Europeo sub 23 en el que logró la medalla de oro y, por consiguiente el título continental.
González, que había soñado con esta convocatoria, se ha mostrado muy feliz, declarando a DEPORTES COPE JAEN, que “estoy satisfecho por el trabajo que estoy realizando, con mi entrenador Kini (Moyano), y ahora espero que, aunque soy consciente que llego con un puesto de los últimos, no es menos cierto que voy a luchar por un buen registro, ya que en las competiciones nunca se sabe lo que puede pasar”.

González con un grupo de compañeros que le recibieron a su vuelta del europeo.
-
Alberto González, que sigue progresando muy adecuadamente, tiene también dentro de sus objetivos acudir al mundial de Tokio que tendrá lugar en el mes de Agosto de 2.020.