domingo, 22 de febrero de 2009

EL REAL JAEN VENCE A LA UB CONQUENSE Y SE COLOCA SEGUNDO EN LA CLASIFICACIÓN

El Real Jaén se coloca en segunda posición en la clasificación del grupo IV de Segunda División B, después de vencer (2-0) a la UB Conquense en el partido que se disputó esta tarde en el Estadio de 'La Victoria', y aprovechar el empate (0-0) del Poli Ejido en su campo ante el San Fernando. Alineación inicial del Real Jaén.
<
En el choque que se celebró en campo jienense, los pupilos de Carlos Terrazas fueron superiores al equipo preparado por Antonio Cazalilla y se hicieron con un triunfo justo y ademá otorgando a los aficionados acciones digna de mérito, por lo que el respetable salió satisfecho del municipal jaenero.

Arriaga en el momento de anotar el primer gol del partido.FOTO: DE RUZ
<
Desde el principio los jienenses salieron decididos a por los tres puntos, sabiendo que enfrente tenían a un equipo que había consechado muy buenos resultados en la segunda vuelta de la competición. Los primeros en acercarse a los dominios de Dani Hernández fueron los castellanos, pero el disparo de Javi Gómez lo detuvo el meta local, siendo Dani Guerrero que que tuvo en su cabeza la posibilidad de marcar, pero su remate se marchó desviado. Los de Terrazas insistían , pero las ocasiones de gol fueron ya escasas en el primer periodo, llegándose al descanso con el empate inicial. Equipo de la UB Conquense que inició el choque. FOTO: DE RUZ
<
En la continuación, el choque transcurrió por los mismos derroteros, siendo los blancos los que llevaron la iniciativa ante un rival que estaba muy bien colocado sobre el campo. En una jugada de contragolpe (min. 55), Calderón realiza una gran jugada llegando hasta la línea de fondo, enviando el esférico a Arriaga, para que este anotara el primer tanto del encuentro.
Geni celebra su gol, el segundo del Real Jaén. FOTO: DE RUZ
<
A partir de este momento los conquenses abrieron algo sus líneas lo que propició que los jienenses tuvieran varias ocasiones para marcar. Una de ellas en las botas de Arriaga (min. 70), que demostró no ser egoista y envió el balón a Geni cuando él estama tenía mejor posición para intentar batir a Raúl. Poco después, una buena jugada de Álex García no la pudo culminar Solabarrieta. Fueron dos avisos de que el segundo gol estaba cerca. Y así fue. En el minuto 79, Geni de tiro cruzado hizo inúltil la estirada del meta visitante y alojó el balón en el fondo de su portería. Los jienenses jugaron un buen partido y el público lo refrendó con ánimos constantes e incluso haciendo la ola, hecho que hacía mucho tiempo no se producía en 'La Victoria'.

Oya intenta zafarse del marcaje de Álex García. FOTO: DE RUZ
<
Con el conjunto visitante viajaron cuatro ex jugadores del Real Jaén, tales como el canterano Oya, Santi López, que fue el capitán, y el delantero Juanjo. No actuó el meta suplente Sebas.

Con este triunfo y los resultados que se dieron en la jornada, el Real Jaén se coloca segundo en la clasificiación a siete puntos del Cádiz, y uno más que el Ejido que es tercero; el Puertollano que perdió en Antequera, sigue cuarto pero a diez puntos del Real Jaén. El Ceuta sigue sumando y se coloca en quinto lugar después de ganar (0-2), al Betis B, en Sevilla.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones:

Real Jaén: Dani Hernández, Galera, Navarro, Espín, Fabios, Íñigo Ros, Solabarrieta, Dani Guerrero (min. 58: Esparza), Geni (min.79: Alberto Suárez), Calderón (min. 72: Álex García), Arriaga.

UB Conquense: Raúl, Javi Soria, Cristian, Javi Gómez (min. 61: Martins), Víctor, Oya, Santi López, Fran, Beñat (min 63: Juanma), Juanjo (min. 70: Oscar Silva), Neftalí.

Goles: 1-0, min. 55: Arriaga. 2-0, min. 79: Geni.

Árbitro: Pérez Vidarte (extremeño), ayudado en las bandas por Pulido Durán y Carnerero Vasco.