martes, 22 de julio de 2008

PABLO GRANDES, DEL TORREDONJIMENO, A PRUEBA CON EL PORTUENSE


El defensa Pablo María Grandes Melgarejo, mas conocido por 'Pablo Grandes', que milita en el Torredonjimeno, club al que llegó la pasada temporada en el llamado ‘mercado de invierno’, procedente del CD Guadalcacin de Regional Preferente, se marcha a realizar unas pruebas en el Racing Club Portuense.
Natural del Puerto de Santa María, Pablo Grandes, tendrá la oportunidad de jugar en el equipo de su tierra, si los técnicos observan buenas maneras en el jugador, y sus cualidades son las que necesitan para el equipo.

La junta directiva tosiriana no ha puesto ningún impedimento al jugador para que realice la prueba, y le desea toda la suerte del mundo para que pueda jugar la próxima temporada con el conjunto gaditano en Segunda División B.

SAÚL DE LA TORRE, DEL CN SANTO REINO, CONSIGUE CUATRO MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL DE VERANO

El CN Santo Reino ha conseguido cinco medallas en los campeonatos de Andalucía Infantiles de Verano celebrados en Málaga. Saúl de la Torre logró dos platas y dos bronces, por lo que se hizo con los subcampeonatos autonómicos en 100 m. braza y 200 m libre. La nadadora María del Carmen Ruiz, se hizo con el bronce en 100 m braza.


Nadadores del CN Santo Reino

Además, los nadadores del CN Santo Reino estuvieron presentes en siete finales más. Así, Laura Martínez Simarro finalizó sexta en 200 m espalda, y séptima en 100 m espalda y 50 m libre; Maria del Carmen Ruiz terminó en quinta posición en los 2 00 m braza y octava en 200 m estilos; y Daniel León Escobar fue sexto en 100 m braza y séptimo en 200 m braza.

El resto de representantes en pruebas individuales, Fernando Altarejos, Juan Daniel Cabrera, Alex Ortega y Miguel Cano, finalizaron sus pruebas entre los 16 primeros, aportando unos valiosos puntos para la clasificación final del club, al igual que las nadadores Alicia Cañabate y Marina Del Jesús, que participaron en las pruebas de relevos.
Con estos resultados el CN Santo Reino ha conseguido la decimonovena posición de un total de 47 clubes participantes.

LA JUNTA DE ANDALUCÍA, A TRAVES DEL AYUNTAMIENTO DE JAÉN, INVERTIRÁ MÁS DE 650 MIL EUROS EN LAS REFORMAS DEL CAMPO 'ANTOÑETE'

La Junta de Andalucía, a través del Ayuntamiento de Jaén, invertirá 657.000 euros en las reformas que se van a realizar en el anexo al campo federativo ‘Sebastián Barajas’, que lleva el nombre de ‘Antoñete’, y que se encuentra en un estado deplorable.
La instalación destinada al fútbol base, necesitaba de una gran remodelación, ya que desde que fue inaugurado hace casi una decena de años, no ha ha invertido un euro en mejorar su estado.
Ayer, la concejal de deportes, Ascensión Beltrán y el delegado provincial de la FAF, José Gutiérrez visitaron el campo, presentando la edil los proyectos que se quieren acometer para que sea una instalación digna para los tiempos que corren, afirmando ante los medios de comunicación, Ascensión Beltrán, que “este campo hay que mejorarlo para ofrecer buenas prestaciones a la ciudadanía, y no sólo a la jienense, sino a todos aquellos deportistas y personas que nos visitan y que utilizan ese campo”.


El campo 'Antoñete' se encuentra en un estado impresentable

Entre las reformas destacan la colocación de césped artificial en el terreno de juego, mejora de la iluminación, vallas, construcción de un graderío y, posiblemente, algunos vestuarios.
Beltrán destacó que “el Ayuntamiento de Jaén no tiene ese dinero para invertirlo en esta instalación, pero será la Junta de Andalucía la que nos ayude, al permitirnos utilizar una subvención que había que devolver por no haberla gastado”.


Por su parte, el delegado provincial de la FAF, José Gutiérrez, expresó su agradecimiento a la labor que desde la llegada a la Concejalía de Ascensión Beltrán se está realizando en mejorar instalaciones deportivas, ya que “como nosotros no tenemos competencias en ese sentido, sería imposible que se pudieran reformar por nuestra parte”.
Las obras está previsto que se inicien en breves fechas y puedan estar terminadas en el mes de septiembre para cuando empiecen las competiciones de la temporada 2.008-09.

CD LINARES-ÉCIJA BALOMPIÉ, PRIMERA ELIMINATORIA DE LA COPA DEL REY

El CD Linares y el Écija Balompié se enfrentarán en la primera eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey que tendrá lugar, a partido único, en el campo de Linarejos, el próximo 27 de agosto. Asimismo, si el conjunto azulillo pasa la eliminatoria, siete días después, es decir, el 3 de septiembre, también en la localidad linarense, se enfrentará al vencedor de la SD Ciudad Santiago-Portugalete.

El sorteo se ha celebrado esta mañana en los locales de la Real Federación Española de Fútbol, destacando en el mismo, el enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Zaragoza. En cuanto a los equipos del grupo IV:
Vencedor del CD San Fernando-Polideportivo Ejido contra el vencedor del Conquense-Cádiz CF
Vencedor UD Melilla-AD Ceuta contra el Mérida;
Vencedor CD Toledo-Granada CF, contra el Zamora CF;
Vencedor Barakaldo CF-RS Gimnástica de Torrelavega, contra vencedor CD Roquetas-Ciudad Lorquí.
Vencedor SD Ejea-UD Alzira, contra Granada 74.

EL REAL JAÉN INICIA UNA TEMPORADA ILUSIONANTE

El Diario gratuito, VIVA JAÉN dedica hoy su editorial al inicio de la pretemporada del Real Jaén CF, SAD. Este es el contenido de la misma.

El equipo representativo de nuestra capital, el histórico Real Jaén CF, inicia una nueva temporada y lo primero que nos tiene que llamar la atención a todos los jienenses, con independencia de ser o no aficionados activos, porque por encima de eso está la simpatía por los colores y por lo que representan, es una campaña en la que están ausentes los complejos y por primera vez se apuesta por la ambición de empezar una temporada en la que el objetivo es ir a por todas; y también es inédito que una directiva se proponga de entrada el objetivo prioritario de conquistar la Segunda A, que es la idea que inspira la campaña de captación de socios que está en marcha. Las declaraciones continuadas del presidente de la entidad, Carlos Sánchez, pero ahora muy especialmente del responsable de dirigir la parcela deportiva, Carlos Terrazas, no llaman a la duda, y ha dicho el entrenador que hay que empezar con la idea clara de que se pretenden las máximas aspiraciones. Terrazas, hay que reconocerlo, fue un revulsivo para el Real Jaén, desde su llegada, y sin que esto sirva de menosprecio alguno para las personas que antes ocuparon su misma responsabilidad, el equipo empezó a reaccionar y el resultado fue que terminó su campaña en una posición de fuera de peligro cuando mediada la temporada se percibían los peores pronósticos.
El club ha puesto su empeño en manos de Terrazas, toda una enorme responsabilidad, por lo cual desde el primer momento queremos desearle que esta aventura, en la que él parece el primer ilusionado, esté acompañada por el éxito. Se parte con un enorme capital de entusiasmo y de fe en el proyecto, que se ha tenido que hacer compatible, tal y como mandan los tiempos de crisis, con una política de austeridad en el gasto y con la intención de optimizar de la mejor manera los recursos disponibles, por lo cual la plantilla se quiere recomponer más desde la calidad que de la cantidad de los futbolistas, razón por la cual ya se ha puesto a trabajar el grueso del colectivo, y sólo se esperan incorporaciones muy contadas para reforzar las líneas que Terrazas considera deben quedar resueltas para disponer de un equipo que, como conjunto, pueda ser competitivo y dar respuesta a esas expectativas con las que se ha preparado el trabajo de una temporada. Ahora los aficionados deberían dar una respuesta contundente de apoyo a un Real Jaén cuyas aspiraciones no serían nada si le falta la guinda, lo más importante, el apoyo de la masa social que además últimamente, y en momentos no tan propicios, ha sabido estar a la altura de las circunstancias y al lado de su equipo. Pensamos que éste Real Jaén no sólo necesita sino que merece crédito y confianza para que sus aspiraciones se cumplan. Por lo demás todo lo que sea bueno para el Real Jaén es bueno para nuestra ciudad.

¿ARRANCARÁ EL CD LINARES LA TEMPORADA?

La pregunta está en la calle. Los días pasan y los componentes del conjunto azulillo no tienen respuestas ni noticias a la situación, gravísima situación económica por la que atraviesa la entidad. No hay nada nuevo. Los jugadores con contrato en vigor están expectantes y muy preocupados porque nadie dice nada. Las denuncias están puestas en la AFE y el día 31 está a la vuelta de la esquina. ¿Podrá Delfín Cañas, o quien sea, hacer efectivo el importante montante de dinero que hay que abonar a técnicos, jugadores y trabajadores de la pasada temporada?.



Delfin Cañas, derecha, con el consejero del Real Jaén, Sergio Hitos.-Foto: Juande Ortiz


De momento todo es un incognita. Se están diciendo tantas cosas que ya nadie se cree nada, y sólo se piensa por dónde pasará el futuro del club linarense. Si en Segunda B, en Tercera o...

En fin hay que esperar. Ojalá pronto resplandezca ese rayo de esperanza para que el conjunto de Linarejos esté en la salida en el ejercicio 2.008-09. Dicen que la cosa está difícil, pero que mientras hay vida hay esperanza. Sin embargo, muchos dicen que aquí la única esperanza es que aparezca el dinero y se paguen a la AFE las deudas denunciadas por los jugadores para que estos puedan cobrar lo que trabajaron. Y en medio de todo esto, un hombre que trabajó lo indecible para que todo estuviera a punto en el CD Linares: Fernando Abad. Él también es de los damnificados. Porque trabajar, sí que trabajo, pero cobrar, que sepamos no.

PRIMER ENTRENAMIENTO DE LA PLANTILLA DEL REAL JAÉN


Aproximadamente unas dos horas duró la primera sesión de entrenamiento de la plantilla del Real Jaén. Tras una breve charla, los técnicos Carlos Terrazas y Manolo Herrero, junto con el preparador físico, Miguel Bautista, y la plantilla de jugadores, 17 en total, aparecieron en el terreno de juego del estadio de La Victoria para realizar los primeros ejercicios físicos. Bautista se encargó de dirigir las acciones programadas, siendo la carrera continua el principal ejercicio que se desarrolló, dando los jugadores, en varias series vueltas al campo. El calor y el esfuerzo hizo perder algún 'kilito' a los jugadores y todos sudaron la 'gota gorda'. Los habituales ejercicios de abdominales y estiramientos pusieron fin a la sesión que se iniciará de nuevo mañana a las 9 en las instalaciones de Las Fuentezuelas.