lunes, 29 de septiembre de 2008

TERRAZAS: "SE HA ROTO LA RACHA PERO NO HEMOS PERDIDO"

El entrenador del Real Jaén estaba contento por la "actitud que ha tenido todo el equipo, aunque no hemos podido ganar, pero lo hemos intentado por todos los caminos". Aunque el dominio fue nuestro y la posesión de la pelota tambien, hay que reconocer que ellos también tuvieron unas ocasiones muy claras", debido, principalmente, a "unos despistes que hemos tenido en defensa que no debemos cometer".

Asimismo, dijo que "no hemos podido seguir la racha de victorias, pero es bueno que, aunque se ha roto, no ha sido con una derrota".


El técnico vizcaíno, apuntó también que "partidos con este vamos a ver muchos en el estadio de La Victoria, y eso es bueno porque es señal que los equipos nos respetan, pero todo estará supeditado al desarrollo de la competición, en la que esperamos seguir sumando puntos para no descolgarnos de los puestos de arriba".


En cuanto al choque frente al Portuense, afirmó que "ellos han hecho su partido, y si hubiéramos marcado algún pronto, el encuentro hubiera sido totalmente diferente, pero no lo hemos hecho y ellos tenían el resultado que han venido a conseguir".


Terrazas agradeció el apoyo de los aficionados que "han venido en masa y nos han animado durante todo el encuentro y eso es de agradecer", aunque lo más importante "es que han reconocido el esfuerzo que hemos realizado y han despedido con aplausos a los jugadores".

ALBERTO FERRI: “EL REAL JAEN VA EN 'MERCEDES' Y NOSOTROS EN 'SEAT IBIZA”

El entrenador del Portuense, Alberto Ferri, llegó satisfecho a la sala de prensa, ya que también defendiendo se puede puntuar, aludiendo que “nosotros también tuvimos nuestras claras oportunidades con dos postes y una jugada al contragolpe de Armada que nos pudo dar los tres puntos”.

No obstante, reconoció que sobre todo en la segunda parte “los primeros minutos fueron igualados, pero los 35 restantes fueron dominio del Real Jaén, pero en la posesión de la pelota, pero una cosa es la posesión de balón y otra las ocasiones de gol, y yo creo que nosotros tuvimos ocasiones muy claras para llevarnos el partido”.

Ferri estudió muy bien al Real Jaén y para evitar sorpresas colocó dos líneas de cuatro para “evitar la segunda jugada en las que el equipo jienense había marcado muchos goles”, para aseverar que “nos hemos enfrentado a un gran equipo que además está en racha”.
Después hizo comparaciones y apuntó “si el Real Jaén va en Mercedes y nosotros en Seat Ibiza, tenemos que impedir que tomen recta y eso es lo que hemos hecho, ante un equipo que luchará por estar entre los seis primeros y nosotros para eludir el descenso”, comentando que el Real Jaén es "como un Valencia o un Villarreal y nosotros como el Numancia, porque tenemos el presupuesto de los mas bajos de la categoría".
Alberto Ferri, que por problemas surgidos la pasada temporada y las deudas que tiene el club con anteriores entrenador, no puede estar en el banquillo, por lo que presenció el encuentro desde la tribuna, Por ello agradeció a la afición “el comportamiento que han tenido conmigo, hecho que no ha sido igual en otros campos”.

EL REAL JAEN NO PUDO PASAR DEL EMPATE (0-0) ANTE EL PORTUENSE PERO SIGUE LÍDER

La sexta no llegó. El Real Jaén, a pesar de intentarlo por todos los caminos, no pudo lograr el hecho histórico de lograr seis victorias consecutivas en un inicio liguero. No obstante, los de Terrazas realizaron el mejor encuentro de la temporada con un fútbol ágil, brillante en muchas de las fases del mismo y con ocasiones de gol. Bien es cierto que los gaditanos tuvieron las suyas, y al contragolpe, pudieron llevarse los tres puntos en juego.
Desde un principio los jienenses salieron a por la victoria dominando totalmente la situación y encerrando a los racinguistas en su parcela, ya que las pretensiones de estos era no encajar ningún gol y buscar a la contra materializar alguna que otra ocasión. Sin embargo, los jienenses tuvieron sus opciones por mediación de Moyano, -qué gran temporada está realizando el canterano- pero su disparo tropezó en la pierna de un defensor, y en los compases finales del primer tiempo Arriaga, tras una gran jugada de toda la delantera, tiró cruzado a gol, pero su disparo lo rechazó el meta racinguista con la pierna. Antes, los visitantes pudieron marcar, por mediación de Sanlúcar, que tiró al poste y de Carrasco que lanzó fuera, después de dos indecisiones de la defensa blanca.

El monólogo de la primera mitad del equipo de Terrazas siguió en la segunda parte. Todo el partido se jugó en parcela del Portuense que una defensa férrea y sin dejar de pensar a los hombres creativos jienenses conseguían su objetivo de no ver perforada su portería, utilizando, además, todas las estratagemas posible para perder el máximo de tiempo, sobre todo aludiendo sus jugadores lesiones, de las que rápidamente se curaban.

Los blancos no cejaron en su empeño de intentar el triunfo hasta el final. Álex García, que también hizo un gran esfuerzo, realizó varias incursiones por las bandas, realizando una jugada individual de gran calidad, que aborto el portero visitante.

Luego llegaron los remates de cabeza de Arriaga y Geni que se fueron desviados, y un último intento del ariete asturiano que desvió el meta racinguista. Pero no todo estaba dicho, y a la afición jienense se le quedó el alma en un puño, porque en el minuto 93 el Portuense pudo ganar el encuentro. En un ataque local, la pelota tropieza en el árbitro y propicia un contragolpe en el que Armada se planta solo ante Dani Hernández, y éste en una buena intervención envitó lo que hubiera sido un mazazo para todos los seguidores jaeneros.

A pesar del empate, el Real Jaén sigue líder y el esfuerzo de los jugadores fue reconocido por la afición que otorgó una calurosa ovación a los pupilos de Carlos Terrazas al término del encuentro.

FICHA TÉCNICA

ESTADIO: 'LA VICTORIA'

ESPECTADORES: 7.000

REAL JAÉN: Dani Hernández, Espín, Navarro (min 60, Calderón), Castellanos, Fabios, Íñigo Ros, Moyano, Solabarrieta (min. 66, Alberto Suárez), Geni, Álex García y Arriaga.

PORTUENSE: Taranilla, Velázquez, Rubén Anuarbe, Sambruno, Merino, Iturralde, Abel, Uvi, Carrasco, (min. 45 Jonhy), Sanlucar (min. 66 Kikín), Diego Ramírez (Armada).

ÁRBITRO: Palomino Núñez, de Sevilla. Amonestó a los locales, Navarro, Moyano y Alberto Suárez, por los visitanres vieron la amarilla, Rubén Anuarbe, Sambruno, Sanlúcar, Abel y Jonhy.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JUAN ANTONIO DE RUZ