lunes, 29 de septiembre de 2008

EL REAL JAEN NO PUDO PASAR DEL EMPATE (0-0) ANTE EL PORTUENSE PERO SIGUE LÍDER

La sexta no llegó. El Real Jaén, a pesar de intentarlo por todos los caminos, no pudo lograr el hecho histórico de lograr seis victorias consecutivas en un inicio liguero. No obstante, los de Terrazas realizaron el mejor encuentro de la temporada con un fútbol ágil, brillante en muchas de las fases del mismo y con ocasiones de gol. Bien es cierto que los gaditanos tuvieron las suyas, y al contragolpe, pudieron llevarse los tres puntos en juego.
Desde un principio los jienenses salieron a por la victoria dominando totalmente la situación y encerrando a los racinguistas en su parcela, ya que las pretensiones de estos era no encajar ningún gol y buscar a la contra materializar alguna que otra ocasión. Sin embargo, los jienenses tuvieron sus opciones por mediación de Moyano, -qué gran temporada está realizando el canterano- pero su disparo tropezó en la pierna de un defensor, y en los compases finales del primer tiempo Arriaga, tras una gran jugada de toda la delantera, tiró cruzado a gol, pero su disparo lo rechazó el meta racinguista con la pierna. Antes, los visitantes pudieron marcar, por mediación de Sanlúcar, que tiró al poste y de Carrasco que lanzó fuera, después de dos indecisiones de la defensa blanca.

El monólogo de la primera mitad del equipo de Terrazas siguió en la segunda parte. Todo el partido se jugó en parcela del Portuense que una defensa férrea y sin dejar de pensar a los hombres creativos jienenses conseguían su objetivo de no ver perforada su portería, utilizando, además, todas las estratagemas posible para perder el máximo de tiempo, sobre todo aludiendo sus jugadores lesiones, de las que rápidamente se curaban.

Los blancos no cejaron en su empeño de intentar el triunfo hasta el final. Álex García, que también hizo un gran esfuerzo, realizó varias incursiones por las bandas, realizando una jugada individual de gran calidad, que aborto el portero visitante.

Luego llegaron los remates de cabeza de Arriaga y Geni que se fueron desviados, y un último intento del ariete asturiano que desvió el meta racinguista. Pero no todo estaba dicho, y a la afición jienense se le quedó el alma en un puño, porque en el minuto 93 el Portuense pudo ganar el encuentro. En un ataque local, la pelota tropieza en el árbitro y propicia un contragolpe en el que Armada se planta solo ante Dani Hernández, y éste en una buena intervención envitó lo que hubiera sido un mazazo para todos los seguidores jaeneros.

A pesar del empate, el Real Jaén sigue líder y el esfuerzo de los jugadores fue reconocido por la afición que otorgó una calurosa ovación a los pupilos de Carlos Terrazas al término del encuentro.

FICHA TÉCNICA

ESTADIO: 'LA VICTORIA'

ESPECTADORES: 7.000

REAL JAÉN: Dani Hernández, Espín, Navarro (min 60, Calderón), Castellanos, Fabios, Íñigo Ros, Moyano, Solabarrieta (min. 66, Alberto Suárez), Geni, Álex García y Arriaga.

PORTUENSE: Taranilla, Velázquez, Rubén Anuarbe, Sambruno, Merino, Iturralde, Abel, Uvi, Carrasco, (min. 45 Jonhy), Sanlucar (min. 66 Kikín), Diego Ramírez (Armada).

ÁRBITRO: Palomino Núñez, de Sevilla. Amonestó a los locales, Navarro, Moyano y Alberto Suárez, por los visitanres vieron la amarilla, Rubén Anuarbe, Sambruno, Sanlúcar, Abel y Jonhy.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JUAN ANTONIO DE RUZ




No hay comentarios: