martes, 22 de septiembre de 2009

LOS LECTORES DE CONTRERAS DIGITAL ESTIMAN QUE ÁLVARO CERVERA SACARÁ EL PROYECTO ADELANTE

Los lectores de nuestra página digital han dado a conocer su opinión ante la encuenta que hemos realizado en las últimas fechas. Segúin los datos recogidos entre todos nuestros seguidores que se han decidido a opinar, una gran mayoría otorga un SÍ rotundo a nuestra pregunta ¿Conseguirá Álvaro Cervera, los objetivos en el Real Jaén?.

Álvaro Cervera en una sesión preparatoria.
<
El porcentaje de la respuesta positiva ha sido de un 88% , por un 12% que entienden que no cunmplirá los objetivos.
Sea como fuere, lo que sí creemos es que al actual entrenador del Real Jaén hay que darle un margen de confianza y no ensañarse hacia su labor con críticas desmesuradas, ya que hay que entender que es difícil cambiar en un grupo los criterios con los que han trabajado en los últimos tiempos con Terrazas en el banquillo. Las ideas de Cervera son diferentes y el resurgir del equipo, entre otras cosas, estará supeditado a que los jugadores asimilien los antes posible los aspectos que él quiere que se plasmen sobre el terreno de juego.


CERVERA ENTRENARÀ MAÑANA ANTES DE QUE EL EQUIPO VIAJE A CARAVACA

El entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera, no quiere perder ni un sólo minuto, para intentar aprovechar todo el tiempo disponible para que sus jugadores vayan asimilando sus criterios.

Así, aunque en la programación de los entrenamientos que el club dio para esta semana, mañana miércoles no se incluía sesión preparatoria, pero el 'mister' jienense ha tomado la decisión de trabajar mañana en el estadio, antes de que el equipo inicie el viaje a tierras murcianas, previsto para las 15 horas.
Una vez concluya el trabajo, que suponemos será breve y sin apenas intensidad para evitar lesiones, Álvaro Cervera dará la lista de expedicionarios para el partido que, por la noche (21 horas), los blancos jugarán en Caravaca.

Para este partido, Cervera no podrá contar ni con Espín ni Fabios, pero todo hace indicar, según ha transcurrido el trabajo de esta mañana, a Fernando que, aunque con molestias, ha mejorado de los dolores que sufre por la lesión en su hombro en el partido frente al Roquetas.

MANU, PORTERO DEL REAL JAÉN JUVENIL, SE RECUPERA EN SU DOMICILIO DEL GOLPE SUFRIDO EN LA CABEZA EL DOMINGO

Después de haber permanecido en observación en un centro hospitalario, el guardameta del Real Jaén Juvenil, Manu, recibió ayer el alta médica y se encuentra en su domicilio recuperándose del golpe que sufrió en la cabeza en un encontronazo con un jugador del Betis.

Manu ha comentado en el programa 'El Deporte de Jaén a la Palestra' de la cadena COPE que "me encuentro mejor, aunque esta mañana al levantarme he sentido algunos mareos débiles, pero estoy recuperándome poco a poco", siempre con la ayuda de su madre que "como profesional de la enfermería, me está atendiendo bien en estos problemas que ahora puedo tener".

Manu, que ha perdido parte de uno de sus dientes incisivos superiores, el denomimado coloquialmente 'paleta', está deseoso de volver a jugar "y aunque todavía no puedo hacer nada por prescripción médica, esta tarde iré al entrenamiento para esta junto con mis compañeros, porque estoy deseando volver a jugar".
Asimismo, el joven guardamente jienense, desea que "en las instalaciones deportivas, cuando se celebran partidos debe de estar presente algún médico porque algún día puede ocurrir algo grave de lo luego nos vamos a lamentar, y sin ir más lejos, el pasado domingo a mi me pudo pasar algo grave porque un golpe en la cabeza siempre puede traer alguna complicación".

CLUBES JIENENSES EN LA 'SUBIDA AL QUIEBRAJANO'

Dos de los clubes de la capital, Caja de Jaén y Alcazaba-Jaén Clima, acudieron el pasado domingo a la VI Subida al Pantano de Quiebrajano que organizó el Club Quiebrajano.



Miguel Ángel Ruiz, derecha, en el podio.
<
En cuando al club ‘cajista’ hemos de apuntar que varios atletas subieron al podio en las diferentes categorías. En ese sentido, cabe destacar el doblete conseguido en la categoría junior/promesa, con el primer y segundo puesto, respectivamente, de Daniel J. Carrillo y Antonio León, cuyo entrenador es Francisco Javier Lara, que también participó en el evento, entrando en tercera posición en la categoría senior, siendo segundo el también ‘cajista’, Miguel Ángel Ruiz, siendo superados sólo por el vencedor absoluto, Echadly My Tahar (Cuevas de Nerja). En esta misma categoría, José Javier Ruiz fue séptimo y Juan Luis Buitrago, décimo octavo. En veteranos, señalar que Rafael Aguilar fue cuarto en la categoría A, Rafael Moyano llegó en el puesto 54º en la B y José Luis Fuentes, el 29º en la D.

En cuanto a categoría femenina, hay que hacer referencia al magnífico segundo puesto de la experimentada corredora Lourdes González en la categoría senior. Lourdes comienza de esta gran forma su temporada, en la que esperamos que consiga tantos éxitos como en la anterior o más

Club Alcazaba-Jaén Clima



Miembros del club Alcazaba en 'La Subida'.
<

Por su parte, el Club Alcazaba-Jaén Clima, participó con veinticinco atletas, subiendo al podio, Concepción Ortega Morillas (segunda, en veteranas A), y Rafael Martínez Calahorro (tercer Junior/Promesas). Por tanto, una vez más este popular club jaenero, con presencia masiva en cualquier competición, ha dado muestras de su espíritu de lucha acudiendo a una prueba tan selectiva y dura como es la ‘Subida al Quiebrajano'.

FERNANDO SE RESIENTE DE SU LESIÓN EN EL HOMBRO, PERO NO REVISTE GRAVEDAD

El delantero del Real Jaén, Fernando volvíó a resentirse de las molestias en su hombro, en la sesión preparatoria de esta mñana. El jugador sevillano, no obstante, está convencido de que se recuperará y estará a disposición del técnico en el partido del próximo miércoles en Caravaca.
El delantero jienense en un salto el pasado sábado. DE RUZ
<
En declaraciones a COPE JAÉN, Fernando dijo que "no es nada grave, pero las molestias se han incrementado un poco tras un gesto que he realizado esta mañana y tras el esferzo del pasado sábado, pero me pondré en manos del fisiotereapeuta, Alberto Fresno, que con su gran trabajo seguro que remetirá el dolor".

Asimismo, al autor del gol del empate ante el Moratalla, dijo que "no estoy preocupado porque el mismo doctor Ortega ya me dijo que estas molestias durarían varias semana, porque este tipo de lesiones, sin ser graves, sí son muy dolorosas".

Finalmente, el delantero blanco, está satisfecho "por la confianza que me ha dado el entrenador y por haber reencontrado el camino del gol, tanto en Torredonjimeno, aunque el rival era muy inferior, pero no es fácil hacer tres goles, y el pasado sábado en mi primer tanto de la liga".