jueves, 10 de marzo de 2011

AÑETE: "EN JAEN TENEMOS QUE GANAR COMO SEA"

El que hasta hace unas semanas ha sido jugador del Real Jaén, Antonio Salas 'Añete', ahora en las filas de la AD Ceuta, ha participado en la rueda de prensa de esta tarde, de cara al encuentro que su actual equipo tiene que jugar en Jaén el próximo domingo. El centrocampista caballa, dijo ante los periodistas que “en Jaén hay que ganar como sea para seguir arriba peleando a muerte”. 
.

Añete esta tarde en la sala de prensa del Alfonso Murube. FOTO: web ADC.

Por ello, el sevillano lo considera un partido “especial” y “raro”, que los caballas pueden ganar “siendo nosotros mismos, practicando nuestro fútbol de calidad y yendo todos a una”.
Añete no cree que se deba hacer “un mundo” de los últimos resultados porque quedan treinta puntos en juego, “que son muchos y quién sabe si cogemos una racha de tres o cuatro partidos ganando…
Confiamos en el equipo y seguramente vamos a estar arriba al final”.
Preguntado por los muchos problemas económicos del Jaén, ha sido tajante: “Lo que sí puedo presumir de mis antiguos compañeros es que son unos grandísimos profesionales y están al pie del cañón pese a los cinco meses que les deben. Es de admirar que estén dándolo todo y nos enfrentamos a ellos cuando están en su mejor racha”.

¿Celebrará Añete si marca en el Nuevo Estadio La Victoria? “No lo sé, depende cómo me coja el cuerpo. Pero si no lo celebro, contento voy a estar. A lo mejor, por respeto a la situación en que están ellos y a la afición no lo celebro efusivamente. Creo que me va a recibir bien, he dejado allí buenas amistades y me tienen cariño y han comprendido que saliera de allí”.

En lo personal, el mediapunta coriano ha comentado que se encuentra “bien pero tengo que reconocer que no estoy dando todo lo que me gustaría. Me falta un poco para estar a mi mejor nivel. No sé si porque llegué tarde, pero conozco mi fútbol y sé que puedo dar todavía más de lo que estoy dando”.

FUENTE: web oficial de la AD CEUTA



GOIKOETXEA: “LA AD CEUTA ESTÁ BIEN Y LOS JUGADORES MENTALIZADOS PARA GANAR EN JAÉN"

Según informa la página oficial de la AD Ceuta, el técnico del equipo caballa, Andoni Goikoetxea, ha atendido esta tarde a los medios de comunicación de cara al partido frente al Real Jaén el domingo a las 17 horas en el estadio de La Victoria. 


El entrenador vasco, que acompañado de varios componentes del organigrama del conjunto ceutí, estuvo presente en el partido que el Real Jaén jugó hace dos jornadas con el Betis B, ha manifestado que ve a su equipo “bien, mentalizado, con ganas, consciente de lo que tenemos” para ganar el domingo en el campo del Jaén.


Goikoetxea sigue con atención las incidencias del último partido en La Victoria
.
El técnico vizcaíno, a priori, sólo piensa en ganar “porque estamos necesitados” y cada vez hay “menos margen de error”. Goikoetxea espera que su equipo sea también capaz de “romper una estadística muy negativa para el Ceuta contra el Jaén, porque son muchos años que no se consigue una victoria allí”.

El técnico de la ADC también ha recordado que el Jaén “sólo ha perdido un partido en casa contra el Almería, hacen las cosas bien y es un equipo duro, pero nosotros estamos necesitados para no perder comba”. Goikoetxea también espera que su equipo tenga una “pizca de suerte” que les está faltando en los partidos.

Sobre lo que prefiere que suceda en el duelo directo de la jornada entre el Cádiz y el San Roque, ha comentado: “No sé si es mejor que se vaya uno o se queden los dos. Nosotros tenemos que mirar por nosotros mismos y nuestro partido que es en Jaén; lo demás ya vendrá”.

El preparador vasco ha señalado que los problemas económicos “no impiden que los jugadores tengan orgullo, sean profesionales e intenten ganar cada partido y no haya un desahucio o dejadez total. Es un factor importante pero no decisivo”, ha reflexionado en cuanto a la situación de la plantilla jiennense.

Seis bajas
La A.D. Ceuta ha seguido preparando esta tarde en el Alfonso Murube el partido del domingo, en el que van ser seis las bajas del cuadro blanco. El sancionado Guzmán, expulsado por doble amonestación contra el Cádiz, se une a las cinco bajas últimamente habituales de los lesionados Valter, Arriaga, David Cañas, Villatoro y Berrocal.


PROGRAMA DEPORTIVO DE COPE JAEN HOY DIA 10 DE MARZO

En el programa deportivo de COPE JAEN han intervenido en la tarde de hoy, los jugadores del Real Jaén, Tejera y Fabios que han comentado su situación después de que el lunes fuera desalojada la vivienda en la que residían por parte del ex máximo accionista del club, Carlos Sánchez. Tejera dijo, entre otras cosas, que han comprobado que la comida que tenían en el frigorifico había desaparecido.

Asimismo, estuvo el letrado del club, Luis Alberto García, que aclaró la situación del Real Jaén, tras la multa que le ha impuesto al RFEF, de 3.000 euros, por no disponer de entrenador durante varias semanas. El portavoz del Funcosa Jaén FS también estuvo en micrófonos COPE para hablar de la llegada de un joven japones para que vaya creciendo en esta actividad, destacando la gran actuación del joven valor de la cantera del Fuconsa Jaén, Miguel Angel Ureña que ha participado con la Selección Española Sub 21, en los dos partidos frente a Rumanía. En el primero de ellos, Ureña anotó tres goles.

Finalmente, como cada jueves, se destinó tiempo para las actividades en la natureleza, sección en la que colabora el presidente del Club Alpino 'El Lagarto', Ricardo Frías. A lo largo del programa intervinieron, la secretaria del CD 'Cumbres de Andalucía', Lola Sáenz, que habló de la preparación de la III Ruta del Eurorando en la provincia de Jaén, que tendrá lugar el próximo día 3 de abril. Asimismo habló el autor del libro 'Senderismo en Familia', que será presentado mañana, y en el que se incluyen diferentes rutas de diferentes grados de dificultad que se pueden desarrollar en diversos puntos de Sierra Mágina.

Si queréis escuchar el programa íntegramente lo podéis hacer en el siguiente enlace.

http://jaen.cope.es/audiolocal-los-deportes-de-jaen-a-la-palestra-con-manuel-contreras-145798

EL JAPONÉS SHINTZO VIENE AL FUCONSA JAEN FS PARA FORMARSE COMO JUGADOR DE LA MANO DE CÉSAR NÚÑEZ

Según comunica el club jienense en su página oficial, el joven jugador japonés e internacional con la selección Sub-21, Shintzo llega mañana a Jaén procedente del Bardral Urayasu, club japonés que entrenó el técnico del Fuconsa Jaén F.S., Carlos César Nuñez.


El joven jugador japones, en un partido con su equipo.
.
Shintzo viene al Fuconsa Jaén F.S., para formarse gracias a un acuerdo de colaboración entre el Bardral Urayasu y el Fuconsa Jaén F.S., acuerdo que permitirá que jóvenes jugadores japoneses puedan formarse en nuestro club, además dicho acuerdo permitirá también desarrollar diversas actividades entre ambos clubes en un futuro.

El Bardral Urayasu fue fundado en 1998 y milita en la actualidad en la División de Honor japonesa de fútbol sala.