viernes, 1 de octubre de 2010

LA EMPRESA M2A ACLARA, MEDIANTE NOTA INFORMATIVA, DETALLES Y LA CANTIDAD QUE LE ADEUDA EL REAL JAEN SAD

En la tarde de ayer, recibimos en nuestra redacción, una nota informativa aclaratoria sobre la deuda que el Real Jaén tiene con la empresa M2A, sociedad que le ha facilitado al club, en las últimas temporadas, la ropa deportiva. La nota se expresa en los siguientes términos.

Con el objeto de aclarar la información surgida en diferentes medios de comunicación, en lo referente a la relación comercial que existió entre el REAL JAÉN C.F. S.A.D. y la marca comercial M2A, durante los años 2.007, 2.008 y 2.009, y así evitar informaciones contradictorias o que puedan no ser fieles con la realidad, procede efectuar las siguientes puntualizaciones.


Francisco Pegalajar, gerente de M2A, (izquierda), con J.P. Peláez y Nino, un comercial de la empresa. ORTIZ
.

1º) Ciertamente, la marca comercial M2A durante la temporada 2.007/2.008 y 2.008/2.009 y el inicio de la temporada 2.009/2.010, fabricó y distribuyó al RELA JAEN C.F. S.A.D., las prendas deportivas destinadas a los equipos de fútbol de dicho club.


Dentro de dicho acuerdo comercial, se acordó incluir, además una bonificación al club del 50% del precio de venta, porcentaje que se cedió al REAL JAEN C.F. S.A.D., en concepto de colaboración con el club.


2º) De mutuo acuerdo y de forma amistosa, se acordó la resolución del contrato de suministro de prendas que unía al REAL JAEN C.F. S.A.D. y a la marca comercial M2A, siendo la estimación de prendas pendientes de abono por un importe aproximado de 80.000 euros (dentro de dicho importe ya se había efectuado la rebaja del 50% indicado en el punto anterior, en concepto de colaboración de M2A), efectuándose además otra rebaja, en los términos que se indicarán en el punto siguiente, ante la firme promesa de las personas responsables del REAL JAEN C.F. S.A.D., de abonar lo debido.


3º) En el documento redactado al efecto, para dar forma a la resolución de dicho contrato, el REAL JAEN C.F. S.A.D., reconoce adeudar expresamente a la marca comercial M2A, y como consecuencia de las prendas entregadas y no pagadas: un importe de 29.055,92 euros, correspondiente a la temporada 2.008/2.009; y un importe de 19.691 euros, correspondiente a la temporada 2.009/2.010; más el importe de prendas que a la fecha de dicho acuerdo quedaba pendiente de entrega, que al final se cuantificaron en un importe de 3.657,02 euros.


En dicho documento se indica expresamente que dicha cantidad es resultado de efectuar la rebaja indicada en el punto anterior.


4º) Atendiendo a dicha cuantificación, y con base en tal documento, el REAL JAEN C.F. S.A.D., reconoce adeudar a la marca comercial M2A, salvo error aritmético involuntario, un importe de CINCUENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS TRES EUROS CON NOVENTA Y CUATRO CÉNTIMOS (52.403,94 €).


5º) Una vez firmado tal documento, el máximo accionista del REAL JAEN C.F. S.A.D., manifestó su firme promesa personal de abonar dicho importe, para lo cual, en primer lugar hizo una propuesta de pago fraccionado, si bien, justo cuando se iba a documentar formalmente, se desdijo en su propuesta; efectuando otra, consistente en la realización de pequeños pagos mensuales, durante un largo periodo de tiempo, respecto de la cual, igualmente se desdijo; efectuando otra nueva propuesta, consistente en la entrega de unos pagarés endosados, la cual tampoco cumplió; y respecto de la cual, propuso la entrega de pagarés del REAL JAEN C.F. S.A.D., que tampoco cumplió.


6º) A la vista de tal actitud, la cual difiere claramente de una voluntad de pago, la documentación donde se contiene la deuda ha sido remitida al departamento jurídico de la empresa para que ejercite las acciones judiciales pertinentes.


En Torre del Campo, a treinta de septiembre de dos mil diez.

EL JIENENSE ANTONIO MORALES, VELA POR LA CANTERA DEL RCD ESPANYOL

Fue presidente de la UA Gramanet durante casi 25 años y sacó a un importante número de jugadores que llegaron a militar en equipos de Primera División. 

Morales, centro, con Urbano y varios canteranos del Espanyol.
.
Antonio Morales García, es un jienense, natural de Santiago de Calatrava, que desde la temporada pasada es el hombre fuerte de la directiva del RCD Espanyol de Barcelona, teniendo la responsabilidad de velar por la cantera del conjunto 'periquito'.

Desde su llegada al club españolista, han sido varios los jugadores de la cantera que han jugado en el primer equipo. El último ha sido Álvaro Vázquez, que debutó hace unos días en el estadio 'Santiago Bernabeu', y el pasado domingo fue el autor del tanto que le daba el triunfo al conjunto de Pochettino, ante el Osasuna.

El trabajo y la dedicación de Morales en el equipo españolista, teniendo como gran colaborador al también jienense, que fuera jugador del Real Jaén, Espanyol y FC Barcelona, entre otros equipos, Urbano Ortega Cuadros,  está siendo resaltado en los medios informativos catalanes, y ha sido sorprendido por el detalle que Álvaro Vázquez ha tenido con él.

El diario Sport se hace eco de este tema y nosotros, dado que tenemos una gran estima hacia Antonio Morales y reconocemos su trabajo, durante toda su vida, con el fútbol base, reproducimos la información de rotativo barcelonés.

"Alvaro Vázquez es, además de un fenomenal futbolista, un chaval agradecido. Si al acabar el partido contra Osasuna su primera llamada fue para Antonio Morales, ayer le regaló al responsable del fútbol base del Espanyol la camiseta de su debut en Primera, casi nada, en el Bernabéu.



Sin la rotunda negativa de Antonio Morales, Alvaro no marcaría ahora para el Espanyol. “Es cierto que me pidieron cederlo a la Damm o darle la baja, pero Ferran Manresa y yo frenamos la operación, ni creíamos que había motivos ni que su nivel fuera tan bajo, pero ahí había un tema al margen de lo deportivo”, explicó Morales a SPORT, quien también evitó luego que se fuera al Barça, dándole toda la confianza al jugador: “Le dije: si has de salir de aquí, que sea por la puerta grande, y no la de atrás”. Morales valora que la familia del chaval “es extraordinaria”.


En ese tiempo al frente del club de Santa Coloma, Morales sacó, sin apenas recursos, a 20 jugadores para el fútbol de elite. Pero es humilde, trabaja al margen de los focos y sobre Alvaro asegura que “el mérito no es mío, es del chico y de la valentía de Pochettino”. Y le da un consejo: “Ha sido el invitado a una fiesta, ha recibido el premio a su trabajo, pero si le mandan, debe seguir luchando en el B”. Le escuchará seguro".

Antonio Morales, con la camiseta y dirigentes del CD Jaén-UJA y CD Jaén Clima.
.
¿Se puede pedir mas?. Es un halago que se hable así de un jienense que lleva el deporte de nuestra tierra por bandera, hasta el punto que en las últimas temporadas ha colaborado económicamente con equipos de nuestra capital, tales como Atlético Jaén, Kmar FS, Jaén FS, CD Jaén-UJA y el CD Jaén Clima FS, siendo estos últimos equipos quienes lucían en sus camisetas el slogan en favor de su pueblo natal "Santiago de Calatrava, Corazón del Olivo", el mismo que podíamos observar en el campo de 'La Grama', cuando él era presidente y visitábamos al equipo catalán cuando se enfrentaba al Real Jaén, en varias ocasiones, en los 'play off' de ascenso a Segunda A.

¡Enhorabuena, Antonio!, y sigue en ese camino. El fútbol modesto en general, y el del Espanyol, en particular, te lo agradecerán.

¡Ojalá! estuvieras por Jaén. Seguro que el futbol de nuestra capital y el Real Jaén serían otra cosa muy distinta a lo que hoy son.