sábado, 27 de agosto de 2011

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA II DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVIISÓN B ENTRE EL FC VILLANOVENSE Y EL REAL JAEN

En unos momentos va a dar comienzo el encuentro de liga del grupo IV de Segunda B, que van a jugar el CF Villanovense y el Real Jaén, correspondiente a la segunda jornada, en el campo 'Romero Cuerda', de la localidad pacense.


A las órdenes del colegiado castellano-manchego, concretamente de Ciudad Real,  los equipos forman de salida de la siguiente manera.


CF Villanovense: Vilches, Trinidad, Guerrero, Cobo, Sergio, Borja, Nico Chietino, Moraga, Anxo, Willy y Rubén


Real Jaén: Toni García, Gaitán, Servando, Carlos, Álex Cruz, José Mari, Kike de la Mota, Fran Machado, Alberto Cobo, Juanma y Cascón.


Como novedades en la alineación jienense están la presencia de Raúl Gaitán y Alberto Cobo, en detrimento de Fabios, que aunque ha viajado no está en el once inicial y de Adri, que se ha quedado en el banquillo.


COMIENZA EL PARTIDO

En el primer minuto el equipo local intenta hacerse con el dominio del centro del campo y en se acerca a los dominios de Toni Garcia.

Minuto 2: GOL DEL REAL JAEN (0-1)


Buena jugada de ataque del Real Jaén con pase final de Juanma sobre Fran Machado, que bate a Vilches, inaugurando el marcador.


Minuto 10: 
Ligero dominio del equipo local, pero los jienenses están bien colocados en el campo y, de momento, el marco de Toni García, no pasa por apuros. 


Minuto 15: 
El juego se ha endurecido por parte de los jugadores locales, pero el colegiado se muestra condescendiente  y no muestra tarjetas amarillas.


Minuto 17: 
Las primeras amonestaciones del choque para Guerrero (Villanovense) y Gaitán (Real Jaén).


Minuto 25:
El partido está muy igualado, y el Real Jaén juega con mucha disciplina. Los locales intentan actuar con balones largos.


Minuto 33:
Disparo de Willy desde lejos, la pelota tropieza en un defensor jienense, y el público protesta al entender que el balón tropezó en la mano.


Minuto 40:
El Real Jaén sigue controlando la situación, aunque en algunas acciones se observa algo de conformismo, y se otorgan opciones a los locales pero estos no se acercan con peligro al marco jaenero.


Minuto 44:
Jugada dudosa con Cobo como protagonista dentro del área, pero el colegado entiende que no hay infracción al reglamento.


Minuto 45:
Un minuto de descuento.


Minuto 45+1
FINAL DEL PRIMER TIEMPO AL QUE LLEGAMOS CON EL RESULTADO DE 0-1 PARA EL REAL JAÉN


----------------------------------------------------------


COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO


- No hay cambios en ninguno de los dos equipos


Minuto 46:
Primer disparo a puerta del equipo local que detiene sin problemas Toni García.
Álex Cruz se duele de una entrada sufrida y puede que no continue sobre el campo y tenga que ser sustituido.


Minuto 52:
Corner a favor del Real Jaén que remata de cabeza Fran Machado, y la pelota no entra por poco, siendo despejada por un defensor local sobre la misma línea de gol.


Minuto 55
Doble cambio en el conjunto local. Salen al terreno de juego, Narváez y Juanjo, en lugar de Ruben y Anxo.


Minuto 56:
Jugada de ataque del Villanovense con disparo de Moraga desde la frontal del área que se marcha fuera por poco, luego de tocar la pelota en un defensor jienense. 


Minuto 57:
Borja agarra a Cascón y el colegiado le muestra la tarjeta amarilla al jugador local.


Minuto 60:
El Villanovense lucha por dominar el juego y en estos instantes se está acercando a de forma continuada a los dominos del meta jaenero.


Minuto 62:
Parece que Álex Cruz ha mejorado de sus molestias por la entrada sufrida al principio del segundo tiempo, y continua en el terreno de juego. 


Minuto 65:
Sigue insistiendo el Villanovense con jugadas con balones largos y lanzamientos de faltas.


Minuto 67:
Cambio en el Real Jaén. Salta al campo Pedrito y se retira Kike de la Mota, que había tenido alguna disputa con un jugador local y a punto ha estado de recibir una cartulina amarilla. 


Minuto 70:
Sigue insistiendo el Villanovense en busca del tanto del empate. Los balones altos son de Toni García, pero el equipo jaenero está dando mucho terreno a su rival.


Minuto 74:
Tercer y último cambio en el Villanovense. Sale al terreno de juego, Tajuelo en lugar de Willy.


Minuto 76:
Dominio del equipo local, mientras el Real Jaén intenta buscar el contragolpe para acercarse a los dominios de Vilches.


Minuto 77:
Cambio en el Real Jaén. Adri ocupa el puesto de Alberto Cobo.


Minuto 79:
Los jugadores locales reclaman una posible falta de un defensor jienense a Narváez, que fue agarrado. La pelota termina en corner que se lanza sin consecuencias. 


Minuto 80:
El Real Jaén está sufriendo ante la acometida de los locales que, sin desmayo, buscan la igualada.


Minuto 81:
Tarjeta roja directa a Sergio, defensa del Villanovense, por falta a Cascón. El equipo local va a jugar los últimos minutos del partido con un hombre menos.


Minuto 83:
Cambio en el Real Jaén. Se retira del campo Cascón y lo sustituye Vitu.


Minuto 85:
El dominio de los locales es total, pero la zaga jaenera se defiende muy bien.


Minuto 86:
Vitu no ha podido superar, en un rápido contragolpe, un uno contra uno, con el meta Vilches, que ha evitado el segundo tanto jienense. 


Minuto 87:
Miembros del banquillo local protestan las decisiones del colegiado y uno de sus componentes es expulsado. 


Minuto 88: 
Fran Machado a punto está de marcar, pero su lanzamiento se marcha por encima del portal de Vilches.


Minuto 90: Tres minutos de descuento


Minuto 90+2
La pelota ahora merodea el área local, y el Real Jaén quiere jugar lejos de área ante la presencia masiva de jugadores pacenses en el campo jienense. 


Minuto 90+3
FINAL DEL PARTIDO, AL QUE LLEGAMOS CON LA VICTORIA DEL REAL JAEN 0-1, CON TANTO DE FRAN MACHADO. TRES IMPORTANTES PUNTOS PARA EL EQUIPO DE NUESTRA CAPITAL, QUE CONSIGUE EL PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA.


Hasta una próxima ocasión,  gracias por vuestra atención y muy buenas tardes.

EL RIVAL DEL REAL JAEN: CF VILLANOVENSE

El rival del Real Jaén, el CF Villanovense, es nuevo esta temporada en el grupo IV de Segunda B.

El pasado ejercicio fue campeón del grupo XIV, cosechando solo tres derrotas y marcando 83 goles, encajando sólo 30.

Entrenado entonces por Jaime Molina (hoy entrenador del At. Malagueño), consiguió el ascenso en la primera eliminatoria al derrotar al campeón del grupo IX Comarca de Nijar, ganando 2-0 en tierras extremeñas, con sendos goles de Mara y perdiendo, posteriormente, sólo 1-0 en tierras almerienses.

Su objetivo es mantener la categoria, pues en sus tres ascensos anteriores siempre ha descendido a la temporada siguiente.. Está entrenado por el pacense Adolfo Muñoz Mora, 39 años, ex jugador de At.Madrid, Murcia y Logroñés, siendo entrenador la pasada temporada entrenó al Badajoz.

Ha incorporado bastantes jugadores para este nuevo proyecto de 2ª B, destacando el espigado (1,87) defensa catalán Gerard Rovira,22 años, formado en la cantera del Español y procedente del Puertollano; el pivote defensivo argentino Nico Chietino, 29 años, que ha jugado entre otros en el Melilla, Algeciras y Marbella; los centrocampistas: Juanjo, 21 años, de la cantera del Villarreal y que la pasada temporada jugó en el Ontinyent y el ceuti Borja Gil,21 años, que ha pertenecido a la cantera del Valladolid y que procede del Unión Estepona; y los delanteros: el veteranisimo Paulino,38 años ,que ha jugado entre otros en At.Madrid, Melilla, Ceuta, Marbella, Logroñés, Leonesa y que procede del Palencia, con cuya camiseta aparece en la foto, en el estadio de La Vicrtoria; Willy,22 años ,que ha pertenecido a los escalafones inferiores del Betis y que procede del Betis B (autor del gol conseguido por su equipo el pasado sábado en El Ejido) Su estadio es el ‘Romero Cuerda’, con capacidad para unos 6.000 aficionados.

Últimos enfrentamientos:

Temporada 06-07: Villanovense 2 (Paixao-2-)- Real Jaén 2 (anecdótico gol de Noé Calleja y Oli).

Temporada 09-10: no se enfrentaron,pues el Villanovense no jugó en grupo IV.

Arbitrara el colegiado castellano-manchego Jesús Muñoz Mayordomo (natural de Alcazar de San Juan) de la delegación de Ciudad Real).


Información facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.