miércoles, 17 de febrero de 2010

MANU REAPARECIÓ DOS MESES DESPUÉS DE SU LESIÓN, Y MARCÓ EL GOL DEL TRIUNFO DEL SANTA ISABEL FS EN BAILÉN


Después de más de dos meses en el 'dique seco', debido a una lesión en la rodilla derecha sufrida a primeros de diciembre en un partido de liga provincial entre el Bailén FS y el Santa Isabel, el jugador de este último equipo, Manu, reapareció el pasado sábado en la misma pista en la que resultó lesionado, aunque en esta ocasión el rival del conjunto 'isabelino', fue el Cerámica del Reino, de la localidad bailenense.

El técnico del Santa Isabel, Pedro Cañas estimó que era el momento de ir dándole minutos a su jugador para que fuera tomando el ritmo de los partidos, y Manu no lo defraudó anotando el tercer tanto que daba la victoria a su equipo (los jienenses ganaron 2-3), por lo que se han clasificado para la siguiente fase de la liga provincial.

Aunque todavía el '14' del Santa Isabel FS no está totalmente recuperado, ya que sigue siendo tratado por el fisioterapeuta que le atiende, no es menos cierto que la mejoría es ostensible, hasta el punto que ya había iniciado la semana pasada las sesiones preparatorias con su equipo.

Manu desde este blog quiere agradecer las muestras de cariño que ha recibido de jugadores de diferentes equipos que se han interesado por su estado durante todo este tiempo, y el ánimo que le han hecho llegar para que tenga un total y pronta recuperación.


CANAL SUR TELEVISARÁ EL SAN ROQUE-REAL JAÉN DEL 7 DE MARZO

Canal Sur comienza las retransmisiones de partido de los equipos andaluces de Segunda B. Las emisiones comenzarán el próximo domingo (18 horas), que es el día y horario destinados para que se jueguen los encuentros.


El primero de ellos, será como ha quedado dicho, el domingo 21 de febrero y el choque elegido es el que jugarán el Lucena y el Roquetas, en tierras cordobesas. Tras el paréntesis de final de mes al coincidir con el Día de Andalucía, se retomarán las transmisiones con el partido que disputarán el día 7 de marzo, el San Roque de Lepe y el Real Jaén.

De las trece jornadas que quedan está previsto que se emitan diez partidos, recibiendo los equipos, por cada partido emitido, la cantidad de 10.000 euros.

PRESENTADA LA VUELTA A ANDLAUCÍA QUE SE INICIA EL DOMINGO EN JAÉN

La edición número LVI de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, que se ha presentado hoy oficialmente en Sevilla, se pondrá en marcha el próximo domingo en Jaén con la participación de 91 corredores de trece equipos procedentes nueve países.

El pelotón afrontará una prueba de cinco etapas que concluirá el jueves 25 de febrero en Antequera (Málaga) después de recorrer 681 kilómetros por las provincias de Jaén, Granada, Córdoba y Málaga.
Joaquín Cuevas y Ascensión Beltrán en la presentación en Jaén. DE RUZ
.

La protagonista el primer día será la capital jiennense, que albergará una etapa que finalizará en la localidad de La Guardia, concretamente en el alto de Las Allanadas tras recorrer 159,2 kilómetros.
La segunda etapa, que discurrirá entre Otura (Granada) y Córdoba, constará de 182,2 kilómetros, mientras que la localidad de Marbella (Málaga) será punto de inicio de la tercera etapa, que finalizará en Benahavis (Málaga) tras un recorrido de 162,5 kilómetros.

La cuarta se desarrollará en la capital malagueña y tendrá escasos 10,9 kilómetros de contrarreloj individual, mientras que la etapa final recorrerá una distancia de 161,4 kilómetros con salida en Torrox Costa (Málaga) y llegada en Antequera (Málaga).

La Vuelta a Andalucía contará con ocho metas volantes y trece puertos de montaña, dos de primera categoría, cuatro de ellos de segunda y siete de tercera, todos puntuables para el Gran Premio de la Montaña.

La etapa reina será la tercera, la que discurrirá entre Marbella y Benahavis, con cinco cimas, entre las que destaca la doble subida al Puerto de Ojén, de segunda categoría.
Los equipos ciclistas participantes pertenecen a ocho países europeos (España, Holanda, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Italia, Polonia y Gran Bretaña) y uno americano (Estados Unidos).
Entre los grupos deportivos españoles destaca la presencia del Andalucía CajaSur y del Caja Rural. Entrega de trofeos tras la etapa prólogo del año pasado en Jaén. DEPORINTER
.
Entre los corredores destaca la presencia del triple Campeón del Mundo, Óscar Freire, la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, el italiano Davide Rebellin, los hermanos Schleck, el británico Mark Cavendish o el Campeón del Giro de Italia, Damiano Cunego, entre otros.
Según ha explicado durante la presentación el director de Deporinter, Joaquín Cuevas, se trata de un recorrido "altamente deportivo" en el que se mantendrá la expectación hasta el "final de la carrera".
Ha destacado el "renombre" de los participantes y ha anunciado que ésta edición será la "más internacional" ya que se emitirá en distintos países europeos.
Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha resaltado la importancia de esta ronda ya que reunirá a "algunos de los mejores corredores del mundo al frente del pelotón" y supondrá el arranque de la temporada profesional en Europa para muchos equipos.
Óscar Freire llevará el dorsal número 1 debido a que el último ganador, el holandés Joost Phostuma, del Rabobank, no correrá en esta prueba.


Información facilitada por la Agencia EFE